Cuidado facial 20 Sep 2019

¡Bienvenido, otoño! Por Rocío Escalante

Hoy hemos invitado a Rocio Escalante, farmacéutica de Farmacia Arbosana, para que de la bienvenida al otoño y nos proponga una nueva rutina para recuperar la piel tras el verano.

¡Bienvenido otoño! Esta frase la diría efusivamente, si no fuera porque prefiero la primavera o el verano y os voy a contar por qué: el otoño es la estación más complicada del año, porque las condiciones climatológicas cambian cada media hora: llueve, hace calor, hace frío y todo ello en el mismo día. Sales de casa temprano y notas ese aire fresco tan agradable dándote en el rostro, pero entras en la oficina y está la calefacción puesta a 25 grados. Tu piel se ve sometida a cambios bruscos durante semanas. El otoño es una estación de transición y llega justo después de un verano donde hemos disfrutado de unas vacaciones en las que nos hemos despistado de cualquier rutina de belleza, exceptuando quizás de la protección solar.

Pero, como todo en esta vida, el Otoño también tiene su parte buena. La vuelta al cole es la época ideal para empezar una nueva rutina, para recuperar la piel después del verano y prepararla para el invierno, por eso voy a compartir con vosotros un par de secretos:

Para proteger tu piel de la locura de la ciudad, después de venir de un destino vacacional paradisiaco o del pueblo donde se respiraba aire puro y sin contaminación, tienes que hacerte con un producto antioxidante que será el escudo con el que tu piel va a hacer frente a la polución y radicales libres, responsables entre otras cosas del envejecimiento y de que la barrera cutánea se vea debilitada, pierda agua y se deshidrate.

Edafence® es un producto que contiene SCA®, tecnología con una alta actividad antioxidante y que además estimula nuestro sistema para que pueda tener más capacidad antioxidante por si mismo. La tecnología SCA® va a hidratar la piel y además la va a reafirmar, cosa que a mí personalmente me encanta.

El Ferúlico, junto con la vitamina C, trabaja de manera sinérgica y efectos como luminosidad y elasticidad se verán desde las primeras aplicaciones, porque si bien los efectos antioxidantes no los veamos (o no se reflejen de inmediato) todos somos capaces de notar el efecto buena cara.

Y tú, ¿usas antioxidantes?

Rocío Escalante

Rocío Escalante

Farmacéutica y Nutricionista. Titular Farmacia Arbosana (@arbosanafarmacia)

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Expertos 5 Nov 2019

¿Qué beneficios aporta la fotoprotección oral en otoño?

La Dra. Cristina García Millán especialista en Dermatología, en Grupo Pedro Jaén aclara todas nuestras dudas sobre la fotoprotección oral....
sol de otoño e invierno
Cuidados y Consejos 22 Oct 2019

¿Conocemos el sol de otoño e invierno? por la Dra. Montse Pérez

Hoy, la Dra. Montse Pérez nos habla de la radiación solar y como nos afecta durante el otoño e invierno....
Usar fotoprotector solar en otoño
Expertos 9 Oct 2019

Da la bienvenida al sol de otoño, por María Rojo

Para asesorarnos de cuál es el fotoprotector más adecuado durante el otoño, hoy nos visita María Rojo, adjunta en la...