Cuidado facial 16 Mar 2020

¿Bolsas y ojeras? Endocare® Cellage contorno de ojos es la solución

El contorno de ojos es la zona del rostro que delata de forma más que evidente la falta de sueño, la retención de líquidos y el paso del tiempo. De ahí la importancia de cuidarlo utilizando cosméticos específicos en la rutina facial de día y de noche.

Bolsas, ojeras y arrugas: ¿Cuáles son las causas principales de su aparición?

  • Genética: existen muchas personas que tienen ojeras hereditarias como resultado de una mayor pigmentación o de una mala circulación vascular en el área bajo los ojos. Y es que el ADN determina, en gran medida, la estructura y función de todas las células de nuestro organismo, además de ser el responsable de algunas características que se transmiten de padres a hijos.
  • Fisiología: la zona del contorno de los ojos posee una piel más fina, con una circulación más lenta y con un drenaje insuficiente.
  • Edad: la piel del contorno posee menos cantidad de fibras de colágeno y elastina, lo que se acentúa conforme cumplimos años.
  • Factores externos: sol y deshidratación, alimentación inadecuada (abusar del consumo de azúcares y sal).
  • Falta de sueño: dormir poco o mal afecta a la hidratación de la piel, y acelera la aparición de ojeras, bolsas y signos del envejecimiento.

¿Cómo debes cuidar la zona del contorno de ojos?

Para atenuar bolsas y ojeras, dar frescura y luminosidad a tu mirada, e incluso alisar arrugas que van apareciendo, toma nota de los siguientes consejos:

  1. Limpia la zona del contorno de ojos con productos específicos, que limpien y desmaquillen sin irritarlo. No es necesario ejercer fricción, solo humedece dos discos de algodón y deposítalos presionando suavemente unos segundos sobre los párpados. Deslízalos de la parte superior a las pestañas y continúa limpiando el párpado inferior desde el ángulo interno hasta el externo.
  2. Aplica Endocare Cellage Contorno de ojos día y noche en tu rutina facial. Contiene Haloxyl y cafeína, combinación de activos drenantes y que activan la circulación de la zona del contorno de ojos. Además, gracias a sus activos IFC®CAF y Wharton Gel Complex®, actúa sobre las células madre de la piel, previniendo y corrigiendo tanto líneas de expresión como arrugas instaladas. Tiene una textura cremosa y muy agradable, tanto para contornos deshidratados como desnutridos.

Aplica una pequeña cantidad con los dedos anulares en la zona donde acaba el hueso y realiza toquecitos desde el interior hacia fuera y desde fuera hacia dentro. No te olvides de masajear suavemente la zona de la pata de gallo y del entrecejo. Así, activarás la circulación y conseguirás un efecto reafirmante.

  1. Descansa las horas recomendadas cada día y evita dormir bocabajo, ya que se entorpece la circulación de retorno.
  2. Lleva una alimentación equilibrada y lo más saludable posible, rica en vitaminas y ácidos grasos esenciales omega3. Evita (o reduce) el consumo de cafeína y alcohol.

¿Estás lista para lucir una mirada fresca y joven?                               

Ana Moreno

Ana Moreno

Consultora Farmacéutica experta en Dermocosmética y Directora Técnica del Grupo Farmacia I+.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada