Células de Langerhans en la inmunidad de la piel

Que el Sol emite radiaciones de diferentes tipos ya lo sabemos. Que dos de ellas se llaman rayos UVA y UVB también. Y que, por supuesto, éstas tienen una serie de efectos negativos sobre la piel si no se cuida y se protege adecuadamente, también.

Además, sabemos que el Sol tiene efectos beneficiosos para el organismo, como puede ser la síntesis de la vitamina D.

Heliocare y su tecnología patentada Fernblock actúan ofreciendo cuatro niveles de protección ante el daño solar. Estos tipos de protección tienen que ver con la forma en la que se previenen y evitan los llamados efectos invisibles del Sol:

  • Protección antioxidante
  • Protección del ADN
  • Prevención del envejecimiento cutáneo
  • Protección del sistema inmunológico

Las células de Langerhans y su relación con la inmunidad cutánea

Hoy queremos hablaros de la protección del sistema inmunológico, un proceso que tiene como protagonista a las células de Langerhans (CL). Son un tipo de células especializadas del sistema inmunitario descubiertas en 1868 por Paul Langerhans. Derivan de la médula ósea y tienen la función de presentación antigénica y están involucradas en una gran variedad de respuestas inmunes. Tienen una distribución muy regular en toda la piel y es el principal efector de las reacciones inmunes epidérmicas.

En otras palabras, se trata del radar de nuestra piel, ya que detectan los peligros y activan los sistemas de defensa del organismo. Unas células que se encuentran en la piel y que tienen como misión buscar patógenos (agentes que pueden producir enfermedades) mediante una serie de receptores. Una vez encuentran un ente que puede causar alguna enfermedad migran a los ganglios linfáticos, donde se encuentran los linfocitos. Éstos detectan el patógeno y se encargan de la producción de anticuerpos para combatir la amenaza.

La tecnología Fernblock combina una serie de filtros físicos y químicos que actúan sobre el cuerpo en distintos niveles. En el caso de las células de Langerhans, las radiaciones solares son capaces de dañar su capacidad de alerta y, por tanto, capaces de mermar el sistema inmunológico del cuerpo.

Fernblock permite proteger y mantener las características de las células de Langerhans (presentes en la dermis y la epidermis), de manera que no pierdan su eficacia frente a la detección de cuerpos extraños y dañinos que acceden al cuerpo a través de la piel.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada