Cuidado facial 1 Jul 2019

Cómo mantener nuestra piel hidratada en verano

Para hablarnos de piel e hidratación en verano, hoy nos visita Elvira Mateos, farmacéutica titular de la Farmacia Mateos González en Cáceres , especializada en Dermofarmacia y Diplomada en Óptica y optometría. Si queréis estar al día también podéis seguirla en Instagram.

En verano, los cambios de temperatura, la exposición al sol, el sudor y el contacto prolongado con el agua del mar o el cloro y demás productos de las piscinas hacen que la piel se vuelva más áspera, menos flexible y frágil.

Externamente se ve más opaca e incluso se descama, esto es consecuencia de haberse dañado la integridad de su capa córnea. Esta es la barrera protectora frente a la oxidación producida por los radicales libres (del sol) que aceleran el envejecimiento de la piel y son responsables de la aparición de manchas.

Cómo mantener la piel hidratada en verano
Sabemos que el verano supone un reto para el cuidado de nuestra piel por eso aquí te dejamos una serie de consejos para superar la prueba de fuego que suponen los 3 meses más calurosos del año:

Que la dieta te ayude a hidratarte. Seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras y beber una buena cantidad de agua (unos 2 litros al día) es imprescindible para mantener la hidratación natural de la piel.
Mantente exfoliada. No olvides exfoliar la piel en verano , es el primer paso para eliminar células muertas y recuperar el tono uniforme ,no sólo no te quita el bronceado sino que éste se verá más homogéneo y durará más.
Activos antioxidantes. Hidrata tu piel todas las mañanas, pero busca que tu crema incluya activos antioxidantes para prevenir y ralentizar el proceso de oxidación. Endocare C Ferulic Edafence con ácido ferulico y vitamina C sigue siendo la mejor elección en verano.

Mantén tu piel protegida. Usa fotoprotectores de calidad que se adapten a tu tipo de piel y que aporten protección frente a las cuatro radiaciones (UVB,UVA,IR y visible) y enzimas protectoras y reparadoras del daño solar.
No olvides la reparación por la noche. Usa productos anti-Age que nutran tu piel en profundidad, como la línea Endocare , cuya tecnología patentada SCA actúa de forma específica en la recuperación de las pieles agredidas, sensibles y fotoenvejecidas. Y si además incluyen activos reafirmantes como el nuevo lanzamiento de cellage ¡mejor aún!
El verano es una época donde es fácil que bajemos la guardia con respecto al cuidado de nuestra piel. Desde Endocare te animamos a no descuidar tu rutina, no saltarte ningún paso y verás como tu piel se mantiene igual de radiante. Heliocare tiene una textura adecuada para cada tipo de piel, lo que lo convierte en el producto ideal para el verano. Consulta a tu farmacéutico de confianza y no te arrepentirás.

Elvira Mateos

Elvira Mateos

farmacéutica titular de la Farmacia Mateos González en Cáceres , especializada en Dermofarmacia y Diplomada en Óptica y optometría.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Mujer aplicando productos para regenerar la piel en verano
Innovación 26 Jul 2021

¿Cómo regenerar la piel en verano? Descubre SCA® Growth Factor Technology

No hay estación más esperada que el verano. Las obligaciones familiares, las clases extraescolares, las maratonianas jornadas de trabajo, ¿a...
Ampollas Endocare C para cuidar la piel después del verano
Expertos 6 Sep 2019

Consejos para cuidar la piel después del verano

Para hablarnos de cómo cuidar nuestra piel tras el verano, contamos con la colaboración del Dr. Leo Cerrud, licenciado en Medicina...
Productos de Neostrata para preparar la piel para el verano
Expertos 6 Ago 2019

¡Última llamada! prepara tu piel para el verano, por Ana Fernández

Está demostrado que vernos bien y sentirnos a gusto con nosotros mismos mejora nuestro estado anímico y, en consecuencia, nuestra...