¿Cómo proteger tu piel del sol en los festivales?

El buen tiempo, el verano y el calor son el combo perfecto para los festivales de música, que tienen lugar durante la época más calurosa del año. Para poder disfrutar de todos los espectáculos, el baile y la diversión que supone un festival, hay que estar protegidos frente al sol durante todo el día.

Por eso, desde Cantabria Labs te contamos los trucos que necesitas saber para proteger tu piel del sol durante los festivales. ¡Descúbrelo aquí!

¿Dónde se celebra el festival?

Si por algo se caracteriza España es por la diversidad de su clima en las distintas provincias, y es que no es lo mismo irse de vacaciones en verano a Galicia que a Sevilla. Pues lo mismo pasa con los festivales, que dependiendo de dónde se celebren, hay que adaptarse a ellos. Sin embargo, un factor común que tienen todos, independientemente de dónde se celebre el festival es la importancia de proteger la piel.

El rostro es la parte más expuesta a los cambios climáticos, y más durante los festivales, donde nuestra piel está al descubierto y expuesta a las altas temperaturas. Por eso, la protección solar es esencial para cuidar nuestra piel en verano del sol, aunque la crema solar es vital aplicársela, sobre todo en el rostro, durante todo el año. Más aún cuando en los festivales nos exponemos durante horas, bajo el sol, y nuestra piel puede sufrir daños.

Así, no importa donde se celebre el festival al que vas a acudir, si en la playa, en la montaña o en la ciudad, en España o fuera del país, la piel debe estar protegida de los rayos solares siempre. Pero es importante distinguir qué productos aplicar en cada ocasión y cuales son esenciales siempre, como el protector solar.

Una zona muy olvidada del rostro y muy sensible es el contorno de ojos. No se le suele prestar mucha atención al contorno de ojos, por eso es vital mantenerla protegida. El contorno de ojos sufre mucho durante los festivales porque el cuerpo aguanta desde el primer al último concierto, muchas horas bajo el sol y pocas horas de sueño. Así, la falta de sueño y el cansancio se ven reflejadas en el contorno de ojos, un ritmo al que se somete el cuerpo durante varios días. Aparecen las famosas ojeras y las bolsas como un indicativo de la falta de descanso.

Festival en la costa

Los festivales a pie de playa son los más comunes y en los que hay que tener más cuidado con la protección de la piel. El bronceado hará que no necesitemos bases de maquillaje ni cremas con color, pero, aun así, hay que hidratar la piel y protegerla del sol. En este caso, no solo la cara, sino también el cuerpo, que estará expuesto durante mucho tiempo al sol.

Además de aplicarse diariamente una crema con protección solar, es importante que te protejas del sol con gafas, un sombrero o una gorra. De esta manera evitarás que, aunque estés expuesto al sol durante muchas horas, la piel y el organismo no sufran. Es importante que la crema solar hidrate, proteja y nutra la piel para evitar la aparición de manchas. Aquí tienes algunas cremas ideales para los festivales en la playa:

HELIOCARE 360º Sport Transparent Stick SPF 50+: este stick de alta fotoprotección facial es idóneo para actividades al aire libre. Gracias a su formato podrás llevarlo a cualquier parte y aplicártelo sin necesidad de extender las manos por su formato en stick. Apto para todo tipo de pieles, resistente al agua y al sudor. Su formato es fácil de llevar y se aplica y reaplica sin que sea pegajoso, por eso es ideal para los festivales en la playa.

HELIOCARE 360º Sport Spray SPF 50: este spray de alta fotoprotección de textura ligera tiene un efecto refrescante y se extiende con facilidad sobre la piel. Se puede aplicar sobre la piel mojada y es resistente al agua y al sudor. Esta crema corporal tiene un formato pequeño y de fácil transporte perfecta para los festivales de verano.

Festival en la montaña

En caso de que tu festival se celebre en la montaña y creas que tu piel no sufrirá tanto bajo el sol, un fotoprotector no puede faltar en tu maleta. Aunque los rayos de sol no sean visibles, siguen estando ahí y pueden afectar negativamente a tu piel sino la proteges.

Así pues, al igual que si el festival se celebrase en la playa, en la montaña también hay que tener a mano un protector solar potente. Un ejemplo es HELIOCARE 360º Fluid Spray SPF 50, un spray corporal de alta fotoprotección para todo tipo de pieles. Es fácil de aplicar, se absorbe rápidamente y deja un acabado suave y sedoso, a la vez que hidrata la piel. Además, no pringa las manos, es resistente al agua y al sudor.

Los fotoprotectores en la montaña son importantes porque la incidencia de los rayos solares es mayor. Así, la hidratación es esencial también en los festivales de verano que se celebran en la montaña para proteger la piel de un exceso de tiempo en la exposición al sol.

Festival en la ciudad

Los festivales que se celebran en la ciudad cuentan con la ventaja de que, cuando finalizan los conciertos, es hora de volver a casa hasta el día siguiente. Al contrario que pasa en muchos festivales de la playa, donde los asistentes se quedan en el camping hasta el siguiente día. Este punto es muy importante para nuestra piel porque podremos limpiarla en profundidad y eliminar los restos de maquillaje, de contaminación y de sudor acumulados en el rostro.

Después de una limpieza a fondo, puedes utilizar un tónico y un tratamiento de noche para ayudar a tu piel a recuperarse. Al día siguiente, utiliza una crema hidratante y protector solar para que tu piel aguante otro día más de festival bajo el sol. Además, si quieres un toque de color y protección a la vez, puedes emplear una crema hidratante con protector solar y un toque de color. Por ejemplo, HELIOCARE Color Water Gel SPF 50+, un gel fotoprotector con color con ácido hialurónico para todo tipo de pieles, incluso las sensibles. Deja un acabado suave y realza el brillo natural de la piel, además de unificar el tono y difuminar imperfecciones.

La fotoprotección es lo más importante

Como hemos visto, la crema solar es fundamental si vas a ir a algún festival este año porque las horas de exposición al sol que experimentará tu piel son demasiadas. Si no se protege bien la piel del sol, con el tiempo, pueden aparecer manchas y podría dañar la barrera cutánea de nuestra piel. Además, el sol es el primer factor causante del fotoenvejecimiento.

Otros productos de la gama HELIOCARE que son ideales para la protección frente al sol y que puedes llevarte a los festivales de verano son:

HELIOCARE 360º Gel Oil Free SPF: este gel fotoprotector para pieles grasas o con tendencia acneica tiene el foco en la textura porque deja una piel suave, lisa y sin brillos tras su aplicación. Su doble acción matificante-seborreguladora hace que sea adecuado para las pieles grasa. Deja un acabado mate y seco al momento; y es no comedogénico.

HELIOCARE 360º D Plus Cápsulas: suma protección combinando tu fotoprotección tópica con la oral, estas cápsulas son perfectas para un periodo de exposición intenso al sol. Su alto contenido en Fernblock®+ aumenta la resistencia de la piel al sol desde la primera toma, además de neutralizar y reparar el daño solar. Sin gluten.

Por eso, utilizar cremas solares y cápsulas de protección oral como las que ofrece la marca HELIOCARE son perfectas para los festivales veraniegos. Protege y cuida tu piel con Cantabria Labs.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada