Expertos 19 Jun 2018

Con el sol y el deporte se juega a ganar, Diego Sarasketa (farmacéutico)

Hola a tod@s. Para los que no me conocéis soy Diego Sarasketa farmacéutico y deportista. El deporte es una de mis pasiones y forma de vida, con unos valores de esfuerzo, sacrificio, superación, obteniendo el éxito como consecuencia de un arduo trabajo.

Me gusta ya que tiene un paralelismo muy marcado con los valores farmacéuticos de las cosas bien hechas y con un trabajo constante a lo largo de los años.

En mi carrera como deportista he aprendido de la importancia de mantener nuestro cuerpo saludable con la alimentación y con unos cuidados básicos para evitar lesiones y un correcto funcionamiento de nuestro organismo. No puedo dejar de lado mi piel y su integridad como primera barrera defensiva frente a las agresiones de nuestro entorno, polución, humedad, sudor, sol… , de ahí la importancia de mantenerla integra y preparada.

Para los que hacemos deporte outdoor la protección del sol es fundamental, mediante fotoprotectores de calidad como la preparación cutánea por medio de fotoprotectores orales que aumentan nuestra inmunidad y resistencia cutánea.

Espero que disfrutes de una vida plena al aire libre siempre protegidos.

Son las seis de la mañana. Suena el despertador en un lugar recóndito de Sudáfrica y nos despertamos en la habitación de un inhóspito hotel. Llevamos tres etapas de una carrera de Mountain Bike y los kilometros pasan factura, cada día cuesta más levantarse, la fatiga y el esfuerzo comienzan a pesar en nuestros cuerpos. Comenzamos con la rutina, ducha, vamos a desayunar con el resto de compañeros comentando la etapa que nos espera. Vuelta a la habitación y preparamos todo, la bicicleta, ropa, alimentación y kit de averías.

Una vez preparado todo esto me lleno de satisfacción, el trabajo de concienciación realizado durante muchos años comienza a hacer mella, quedan 45 minutos para la salida y entran dos personas en la habitación pidiéndome que les de una crema fotoprotectora, que a ellos se les había terminado.

Como farmacéutico es un sentimiento de trabajo bien hecho, me dedico a preguntar a mis compañeros del pelotón si se han protegido del sol y absolutamente todos lo han hecho. Están plenamente concienciados sobre los beneficios que tiene el sol y sobre la importancia de protegerse de los UVA UVB y los IR, responsables del fotoenvejecimiento, perdida de densidad cutánea y daño celular a nivel profundo, el cual puede derivar en un cáncer de piel.

Acto seguido salimos a dar nuestro 100% en la carrera durante muchas horas, con un sol abrasador para llegar a meta con nuestro cuerpo cansado, nuestra piel intacta y nuestro animo por las nubes.

Disfruta del deporte al aire libre, es vida pura y que la experiencia permanezca intacta en tu memoria y nunca en tu piel.

Diego Sarasketa

Diego Sarasketa

Farmacéutico comunitario.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Protección solar en la nieve
Expertos 5 Dic 2018

La importancia de usar Protección Solar cuando vamos a la nieve

Hoy nos visita para hablarnos de protección solar y nieve el Dr. Leo Cerrud, licenciado en Medicina y Cirugía por la...
Producto Heliocare Ultra D para la protección solar en la montaña
Expertos 30 Ene 2019

No lo olvides, protégete del sol en la montaña, por Montse Pérez

¿Te gusta la montaña? ¿has oido hablar del trail running?  Hoy, la Dra. Montse Pérez nos relata como fue su experiencia...
Importancia de utilizar crema solar
Expertos 30 Jul 2019

¿En que situaciones es especialmente importante utilizar una fotoprotección adecuada? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...