Expertos 30 Ene 2019

No lo olvides, protégete del sol en la montaña, por Montse Pérez

¿Te gusta la montaña? ¿has oido hablar del trail running Hoy, la Dra. Montse Pérez nos relata como fue su experiencia en las carreras de montaña, cuando las descubrió y como protege su piel.

La Dra. Montse Pérez fue Adjunta en el Servicio de Dermatología del Hospital de Sant Pau de Barcelona hasta 2008. El pasado año recibió el XXVI Premio Nacional de Cultura Viva en Medicina y Biología y en 2015, el premio a la excelencia profesional  por el COMB en Cooperacion Internacional y gestión.

Llevo ya unos años corriendo en asfalto  y mis compañeros me instaron , hace un tiempo a que probara correr por montaña, hoy trail running, correr por caminos o sendas, en muchos casos inaccesibles por carretera y que atraviesan distintos tipos de terrenos, montañas, subir y bajar pendientes, etc

A veces se transita por zonas de gran altitud y desniveles lo que te permite disfrutar de la montaña y de la naturaleza, sea cual sea la época del año.

La verdad es que la sensación para mi fue indescriptible, incontrolable. Mi primera experiencia fue en el Valle de Boi , con  un grupo reducido en el cual yo era la de mas edad , además tuve la suerte de compartirla con Nuria Picas, campeona del mundo de Ultra Trails. Yo iba la última y en una bajada tuve la sensación de que volaba… nunca he sentido mayor sensación de libertad! No pude controlar mi sentimiento y…lloré.

Antes de salir aplico el fotoprotector para que penetre y para que no tenga que estar pendiente de él. Hago especial hincapié en las orejas, la nariz que recibirán gran cantidad de radiación. Cuidar los labios es tan importante como el resto de la piel; la sequedad del ambiente, una respiración acelerada y el sol, favorecen que se agrieten con mas facilidad.

Usando algún complemento como las cápsulas Heliocare Ultra D estoy reforzando la protección de mi piel y consigo un cuidado completo de la misma.

Montse Pérez

Montse Pérez

Dermatóloga en la Clinica Moragas de Barcelona y especialista en Dermatología Tropical, lleva más de veinte años dedicada a la enfermedad de Hansen (lepra). El pasado año recibió el XXVI Premio Nacional de Cultura Viva en Medicina y Biología y en 2015, el premio a la excelencia profesional  por el COMB en Cooperacion Internacional y gestión.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



 

Te puede interesar

Importancia de utilizar crema solar
Expertos 30 Jul 2019

¿En que situaciones es especialmente importante utilizar una fotoprotección adecuada? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
El helecho Polypodium leucotomos
Innovación 24 Abr 2012

El helecho Polypodium leucotomos y la tecnología Fernblock

Tras años de investigación, fruto del espíritu emprendedor y de innovación de IFC y de la necesidad de ofrecer nuevos...
Expertos 5 Nov 2019

¿Qué beneficios aporta la fotoprotección oral en otoño?

La Dra. Cristina García Millán especialista en Dermatología, en Grupo Pedro Jaén aclara todas nuestras dudas sobre la fotoprotección oral....