Expertos 21 Abr 2022

¿Cuánta protección solar puede darte la ciencia?

Cada vez nos protegemos más. El reto, ahora, es protegernos mejor. El Observatorio Heliocare 2022 ha arrojado los datos más positivos desde que empezó a publicarse este informe hace seis años: un 83% de los encuestados usa SPF50 o más, un 12% más que en 2020, y un 66% lo hace durante todo el año.

Dado que el uso del fotoprotector debe ser diario, resulta más que beneficioso decantarse por uno que sume al factor de protección otras propiedades que ayuden a cuidar la piel. En otras palabras, se trata de ir más allá del SPF. Los filtros orgánicos e inorgánicos ofrecen una protección elevada a la piel frente a la radiación solar, pero es muy importante contar con la presencia de filtros biológicos y otros activos que puedan aportar beneficios adicionales.

La tecnología Fernblock®, patentada por Cantabria Labs y presente en todos los fotoprotectores Heliocare, proporciona una potente acción antioxidante que además ha demostrado proteger frente a las cuatro radiaciones (UVA, UVB, HEVL, IR), incluida la luz azul, y reparar el daño producido por el sol en las células cutáneas. De hecho, los últimos estudios han demostrado que Fernblock® es un eficaz escudo frente al daño en las células de la piel que se produce tras la exposición solar[i]. Sobre esta base, Cantabria Labs desarrolla fórmulas fotoprotectoras diferentes que permiten tratar otras tantas necesidades cutáneas para cuidar de #loimportante, la salud de tu piel con el respaldo que la ciencia puede darte.

Fórmulas específicas con aval científico: Encuentra la tuya

  1. Piel con tendencia a las rojeces. Cambios de temperatura; hormonales; estrés; ejercicio intenso… Son solo algunas de las situaciones que provocan el enrojecimiento de estas pieles. La nueva emulsión Heliocare 360º MD A-R SPF50+ combina la tecnología Fernblock® con filtros minerales y organominerales y un exclusivo sistema antirojeces. Además, unifica el tono de la piel difuminando sus discromías.
  2. Manchas. La combinación de Fernblock®, Tinosorb y óxido de zinc no solo ofrece una elevada protección de amplio espectro, sino que también previene la hiperpigmentación provocada por la radiación UVA y la luz azul natural y artificial. Cuenta también con un complejo despigmentante (niacinamida y ácido elágico) que disminuye la intensidad de las manchas ya existentes. Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF50+.
  3. Piel con arrugas. Heliocare 360º Age Active Fluid SPF50 ofrece una protección específica frente a las radiaciones causantes del envejecimiento cutáneo. Su triple complejo antiedad – ácido hialurónico, Serina y Trehalosa- aporta firmeza, suaviza las líneas de expresión y reduce el estrés oxidativo. Ayuda a corregir los signos del fotoenvejecimiento de la piel, especialmente antes de la exposición solar.
  4. Tendencia acneica. Un complejo seborregulador y matificante unido a una textura ligera de acabado seco y mate convierten a Heliocare 360º Gel Oil-Free SPF50 en la opción perfecta para las pieles grasas y con tendencia acnéica.
  1. Piel deshidratada. Formulado para ofrecer una protección muy alta con actividad hidratante en una textura única de gel acuoso. Su sistema hidrata la piel en el momento y a medio plazo gracias a una tecnología de liberación continua. Heliocare 360º Water Gel SPF50+.

Sumar protección con cápsulas

Heliocare también es ciencia en sí misma y referente en la fotoprotección desde el interior, un nuevo concepto de protección que multiplica la resistencia de tu piel al sol (1). Es el complemento idóneo a las cremas solares ya que proporciona una protección más completa y profunda mientras disfrutamos del sol, a la vez que consigue bloquear el 55% de los radicales libres producidos por la radiación solar (2). Además, se ha comprobado que normalmente aplicamos una cantidad de producto insuficiente y que no lo hacemos con la frecuencia adecuada. Igualmente, determinadas zonas del cuerpo suelen quedar desprotegidas (cuero cabelludo, párpados, orejas, etc.), por lo que las cápsulas son siempre un buen hábito al sol.

¿Pero qué cápsulas son la más adecuadas según qué necesidad?

  • El aliado perfecto para contribuir a la formación de colágeno y contribuir a la protección de las células frente al daño oxidativo es Heliocare 360º cápsulas, gracias a la combinación de la tecnología Fernblock® con otros activos de eficacia avalada como la cisteína, la inulina y la niacinamida.
  • Las cápsulas Heliocare 360º D Plus contienen la mayor concentración de Fernblock®+ junto con Vitamina D, niacinamida y vitamina E, por lo que las pieles deshidratadas, con tendencia acneica o con rojeces tendrán en éstas a su mejor aliado.
  • Para responder a las necesidades de los más pequeños Heliocare 360º Junior Oral Sticks ofrece un formato cómodo para la fotoprotección oral en niños.
  • También, Heliocare Ultra D cápsulas combina Fernblock® con vitamina D y E y antioxidantes que combaten los efectos del estrés oxidativo, protegen y ayudan a reparar todo tipo de pieles.

Actualmente, la ciencia nos está brindando soluciones para una protección solar completa, que cuida de nuestra salud y problemas de la piel: “Heliocare, toda la protección que la ciencia puede darte”.

Referencias bibliográficas

[i] González S. et al. Comparison of several hydrophilic extracts of Polypodium leucotomos reveals diferent antioxidant moieties and photoprotective efects in vitro. Journal of Medicinal Plants ResearchVol. 13(17), 2018

[i] Portillo-Esnaola M. et al. Formation of cyclobutene Pyrimidine Dimers after UVA Exposure (Dark-CPDs) in inhibited by an hydrophilic extract of Polypodium leucotomosAntioxidants (Basel). 2021 Dec; 10(12): 1961.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada