Cuida de tu piel cuando viajes en coche

El puente de noviembre, o puente de Todos los Santos, es una fecha en la que miles de personas cogen sus coches para ir a los cementerios donde fueron enterrados sus seres queridos. Otros prefieren aprovechar estos puentes para hacer un escapada, acercarse al campo o a la montaña a disfrutar de la Vida al Sol durante unos días, sea cual sea el plan que elijamos debemos saber que los viajes en coche, aunque sea a distancias medias o cortas no están exentos de riesgos respecto al Sol.

Mucha gente piensa que cuando los rayos solares entran a través de las ventanas del coche no son dañinos ya que únicamente aportan calor a la piel, que los cristales de las ventanas filtran los rayos UV y no permiten su paso. Nada más lejos de la realidad ya que las ventanillas del coche reducen la radiación que llega del Sol pero no la eliminan en absoluto. Lo mismo ocurre con la ropa, las sombrillas en verano o las nubes.

Pensemos que en viajes de media o larga distancia que se hacen durante las horas del día, que son la mayoría, los ocupantes del vehículo podemos estar expuestos al Sol durante varias horas. Y, en muchos casos desprotegidos de las radiaciones solares. Cuando vamos a realizar un viaje nos aconsejan revisar el vehículo, comprobar la presión de las ruedas, los niveles de agua, aceite… del coche, nos dedicamos a preparar las cosas para tener un viaje placentero. Pues no debemos olvidar que nuestra piel viaja con nosotros y tendremos que protegerla de la misma manera que cuidamos del resto del cuerpo, incluso con mayor cuidado ya que se trata del órgano más grande del cuerpo.

La radiación solar, o rayos UV, es capaz de traspasar multitud de superficies las cuales actúan como filtro pero no como pantalla total, por tanto, la piel de nuestro cuerpo sigue expuesta. Ya en la actualidad la mayoría de profesionales, ya sean de medicina dermatológica o profesionales de la belleza aconsejan utilizar protección solar durante todo el año. Se puede adaptar el nivel de protección escogiendo un SPF adecuado, incluso soluciones con color para dar un toque de maquillaje a la piel son perder protección como es el caso de la línea de color de Heliocare.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada