Cuidado facial 31 Oct 2018

Cuidados para pieles con tendencia acneica: 5 reglas de oro

Esta semana nos visita a la Dra. Cristina García Millán para compartir con todos los lectores sus cinco reglas de oro del cuidado de las pieles acneicas.

La Dra. García Millán es especialista en Dermatología y experta en láser para rejuvenecimiento, dermatología estética y dermatología infantil, en Grupo Pedro Jaén.

¿Cómo debe cuidarse una piel con tendencia acneica?

Hagamos un repaso por esas 5 reglas de oro para tener nuestra piel perfecta:

1. Limpieza. Es importante mantener una higiene adecuada, limpiando la piel 2 veces al día, con productos que se aclaren con agua y no resulten secantes ni irritantes o con un exceso de tensioactivos, que a la larga serán perjudiciales.

2. Hidratación. La piel acneica también precisa hidratación pero debe ser la correcta. Debemos utilizar una crema hidratante ligera y no comedogénica con propiedades seborreguladoras y matificantes.

3. Fotoprotección. Es importante para evitar que las lesiones de acné se pigmenten. En ocasiones los fotoprotectores resultan incómodos generando “brillos” en las pieles con tendencia acneica. Debemos elegir una fórmula adecuada especialmente formulada para pieles grasas. También los fotoprotectores con color ayudan a camuflar las marquitas y rojeces.

4. Tratamiento específico. Por la noche aplicaremos productos con alfahidroxiacidos, acido salicílico o retinoides, que son beneficiosos para mantener el estrato córneo .

5. No manipular nunca las lesiones. Esto sólo las va a empeorar, pudiendo ocasionar infecciones y cicatrices inestéticas.

Cristina García Millán

Cristina García Millán

Dermatóloga en Grupo Pedro Jaén. Especializada en Dermatología Pediátrica y Dermatología Estética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Fotomaquillaje de Heliocare para las marcas del acné
Expertos 23 Ene 2019

Te ayudamos con las marcas del acné, por Inmaculada Vicente María

¿Quieres disimular marcas o imperfecciones ocasionadas por acné juvenil en tu rostro? Hoy Inmaculada Vicente María, farmacéutica Farmacia Lisboa y experta en Dermo-Cosmética Avanzada...
¿Necesito fotoprotección para el acné?
Expertos 20 Ago 2019

¿Los pacientes con acné necesitan fotoprotección? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
Cómo cuidar tu piel si tienes poco tiempo
Me pongo en tu piel 31 Oct 2018

“Cómo cuidar tu piel si tienes poco tiempo”, por la dermatóloga Ana Molina

La dermatóloga Ana Molina se pone en la piel de las personas que tienen poco tiempo para cuidar su piel...