Expertos 21 Jun 2017

Cuidados de verano para una piel radiante, por Mª Paz Pellús

Mª Paz Pellús, farmacéutica y blogger de DermoFarmaBlog nos hablará de como tener una piel radiante este verano que estrenamos.

Con este calor que nos invade ya estamos pensando en las vacaciones. Igual que en esta época aprovechamos para relajarnos y cambiamos nuestras rutinas diarias, también debemos tener especial cuidado con nuestra piel.

Con la llegada del calor, las terracitas, las piscinas e incluso la playa estamos más expuestos a la radiación solar, por lo que debemos extremar aún más la protección cuando vayamos a alguno de estos lugares.

Si vas a pasar unos días en la playa, te recomiendo que empieces a preparar tu piel al menos 15 días antes. ¿En qué se basan estos cuidados? Debemos realizar una exfoliación “a conciencia” de nuestra piel para eliminar células muertas y que después nuestro moreno luzca más homogéneo. Por otra parte, os recomiendo empezar a tomar fotoprotección oral para reforzar la protección frente a la radiación y luchar contra los radicales libresHeliocare dispone de distintos tipos de fotoprotectores orales, adaptados a las necesidades de las pieles más exigentes. Con ello, conseguiremos reforzar la protección de las cremas solares, reducir el eritema solar y lucir un bronceado más bonito y duradero. También lograremos contrarrestar los efectos dañinos de los radicales libres y por tanto, retrasar el envejecimiento producido por el Sol. ¿No es fantástico?

Una vez en la playa y/o piscina, debemos aplicarnos el fotoprotector y renovarlo cada dos horas, o después de cada chapuzón. En el rostro, mejor utilizar fotoprotectores sin color y adaptados a nuestro tipo de piel. Mucho cuidado con las zonas más sensibles: las orejas, el contorno de los ojos, los pies..¡Y el cabello! Utiliza productos especiales, sobre todo si lo llevas teñido o con mechas.

Después de nuestras exposiciones al Sol, deberemos hidratarnos muy bien con productos específicos, bien calmantes, ¡o que aporten agua a nuestro cuerpo serrano! AfterSun, sérums hidratantes, contorno de ojos (¡Súper importante!)… No olvides beber mucha agua para estar bien hidratados también por dentro.

¡Y a disfrutar del verano!

(Imagen ofrecida por Cantabria Labs Spain)

Mª Paz Pellús

Mª Paz Pellús

Farmacéutica y blogger de DermoFarmaBlog.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada