Innovación 15 Abr 2019

Los 3 activos de Endocare Radiance C Proteoglicanos Oil-Free

A la hora de incorporar un antioxidante a la rutina de cuidados de la piel, una buena opción es Endocare Radiance C Proteoglicanos Oil-Free por diferentes y variados motivos.

¿Qué contienen estas ampollas que tanto las diferencian del resto? ¿Por qué conformarnos con una vitamina C “a solas” pudiendo beneficiarnos de un tratamiento que, a la vez, previene la oxidación celular y nos aporta un efecto antiedad?

Vamos a analizar cada uno de los activos presentes en este producto Endocare para comprobar su efectividad. Cada ampolla contiene un cóctel de activos con aval científico lo cual marca la diferencia.

Activos de Endocare C Proteoglicanos Oil Free

1. Vitamina C pura y estabilizada

Partimos de la base de que la vitamina C pura necesita un pH de aproximadamente 2,3 frente al 5,5 de la piel y, por ello, puede ser bastante agresiva.

Por lo tanto, vamos a utilizar una vitamina C estabilizada (ácido etil ascórbico) la cual tiene una estabilidad garantizada y una liberación mantenida que se convierte en vitamina C libre una vez absorbida.

Esta vitamina C estabilizada va a ser mucho mejor tolerada por nuestra piel y este aumento de tolerancia permite incrementar sus concentraciones en la fórmula y así asegurarnos su máxima eficacia sin irritar la piel.

De esta manera incrementamos la estabilidad de la vitamina C y por tanto nos aseguramos la actividad de la misma a la vez que conseguimos un efecto inmediato por vitamina C pura y otro más a largo plazo por la estabilizada.

Todo esto se hace por la gran inestabilidad de la vitamina C, que se altera, fácilmente, “casi con mirarla”.

2. SCA®

SCA es un concentrado proteico obtenido de la secreción purificada del Cryptomphalus Aspersa que tiene propiedades tanto antioxidantes como regeneradoras. Está altamente concentrado en factores de crecimiento que estimulan la actividad de los fibroblastos dando lugar a la producción de colágeno elastina y fibronectina (todo un tesoro).

Esto va a dar lugar al efecto Loop (avalado científicamente) que produce una reacción en cadena que multiplica la reactivación de las células y hace que vuelvan a comportarse como células jóvenes.

Otro gran beneficio del SCA es su actividad antioxidante actuando sobre los radicales libres más agresivos. Tiene acción Superóxido dismutasa (SOD) y Glutatión S transferasa GTS) y mejora el sistema de Glutation endógeno.

Estos efectos están avalados científicamente en más de 20 publicaciones médicas tanto in vivo como in vitro.

En resumen, sus beneficios son los siguientes: una potente acción antioxidante por doble vía, más una acción regeneradora y redensificante.

3. Proteoglicanos

Son moléculas de gran tamaño que actúan manteniendo la hidratación del espacio extracelular. Se asocian entre ellos y con otras moléculas consiguiendo mantener la estructura de la piel y retener gran cantidad de agua dando lugar a un aumento de la hidratación.

¿Qué ocurre cuando unimos en un mismo producto estos tres activos? Las arrugas se reducen significativamente y aumenta la luminosidad, firmeza, hidratación y elasticidad de la piel.

Es decir, un “todo en uno” en toda regla y una eficacia global en un solo paso.

Beneficios de Endocare C Proteoglicanos Oil-Free

Hay que resaltar, ya que es algo que caracteriza perfectamente a este laboratorio, que todo lo explicado anteriormente está avalado científicamente desde hace 20 años, durante los cuales se han podido demostrar intensamente sus resultados.

En concreto, este producto tiene demostrados sus beneficios en estudios con producto terminado, realizado in vivo por una gran dermatóloga, y publicados por la prestigiosa revista americana de dermatología profesional (JCCD).

Por todo esto queda claro el porqué del éxito de estas ampollas, ya que aportan a la piel una máxima eficacia tanto a corto como a largo plazo, y un resultado visible rápidamente.

Composición de Endocare C Proteoglicanos Oil-Free

Por último, cabe destacar que Endocare C Proteoglicanos Oil Free tiene una composición en porcentajes de:

  • 20% SCA
  • 15% vitamina C pura y estabilizada.
  • 2% Proteoglicanos

Con un plus añadido y es que son oil-free y no comedogénicas, por lo que son adecuadas para todo tipo de pieles, incluso para pieles mixtas, ya que no producen ningún tipo de brillo.

María Rivera

María Rivera

Farmacéutica titular en Farmacia Rivera C.B. especialista en dermocosmética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Cuidados y Consejos 11 Nov 2019

Endocare ampollas: un solo producto que cubre nuestras necesidades, por Flavia Bonina

La Dra. Flavia Bonina Licenciada en Medicina y Cirugía y Especialista en Medicina Estética nos propone una solución para combatir...
Endocare Tensage ampollas
Innovación 20 May 2019

Descubre cómo recuperar la firmeza del rostro con Endocare Tensage Ampollas

Endocare Tensage Ampollas es un sérum ultra-intensivo en formato ampollas con acción hidratante, antioxidante y regeneradora. Estas ampollas además poseen...
Mujer aplicando productos para regenerar la piel en verano
Innovación 26 Jul 2021

¿Cómo regenerar la piel en verano? Descubre SCA® Growth Factor Technology

No hay estación más esperada que el verano. Las obligaciones familiares, las clases extraescolares, las maratonianas jornadas de trabajo, ¿a...