Hoy compartimos nuestros inviernos con vuestros veranos

Como ya os hemos contado en alguna ocasión Heliocare es una marca que pertenece al Grupo IFC. Un laboratorio farmacéutico 100% español con sede en Madrid y Santander, pero con vocación internacional, ya que estamos presentes en más de 55 países.

Hoy en “Vida al Sol” gracias a este vinculo que nos acerca unos a otros que se llama Internet y que nos permite reunirnos frente a frente con amigos a cientos o miles de kilómetros, queremos compartir “nuestros inviernos con vuestros veranos”.

Como recordaréis hace unas semana os explicamos como incidían los rayos solares sobre nuestro planeta, si recordáis hablamos de que la tierra se divide en dos hemisferios (norte, sur) y de las diferencias climáticas entre ambos.

Mientras en el Hemisferio norte, el verano tiene lugar desde el Solsticio de verano (usualmente el 21 de junio) hasta el Equinoccio de otoño (normalmente el 21 de septiembre) en el Hemisferio Sur es al contrario su verano da comienzo el 22 de diciembre y dura hasta el 20 de marzo.

Esto quiere decir que mientras aquí en España y en el resto de Europa nos preparamos para pasar el invierno con abrigos, gorros, guantes, bufandas y calefacciones los países al sur del ecuador preparan bañadores, chanclas y toallas y se preparan para altas temperaturas y largas jornadas de playa o piscina.

¿Menuda diferencia verdad? Bueno pues no tanta, si hablamos de fotoprotección; como ya sabemos, los rayos UVB son de mayor intensidad durante el verano pero los UVA son constantes todo el año, es decir a todos nos afecta la radiación de alguna u otra manera.

Nos hemos propuesto unir ambos hemisferios con estas cuatro normas básicas para protegernos del Sol:

Fotoprotección tópica

Una de las primeras normas que debemos cumplir para protegernos del sol es el uso de un fotoprotector tópico. Son sustancias que tienen la capacidad de absorber, reflejar o dispersar la radiación, evitando que penetre en la piel y que cause por tanto daño.

Elegiremos aquel que nos ofrezca la cobertura más amplia y se adapte mejor a nuestro tipo de piel.

La fotoprotección oral como complemento a la fotoprotección tópica.

La fotoprotección oral es especialmente aconsejable en épocas de alto riesgo como es el verano y también al practicar deportes de inverno como el esquí o cuando vamos a estar mucho tiempo exponiendo al Sol las zonas más sensibles de nuestro cuerpo. El uso del fotoprotector adecuado a tu fototipo de piel complementado con fotoprotección oral nos permite estar totalmente protegidos de la radiación solar.

Ropa y complementos protectores

La ropa es un excelente fotoprotector. La capacidad de protección solar que tiene una prenda se expresa como Factor de Protección UV (UPF).

Otros complementos que nos protegen de las radiaciones solares son:

Los sombreros y las gafas de sol que nos protegen los ojos.

Y para terminar…

Evitar la exposición solar entre las 12:00 y las 16:00 horas. La radiación UV es más intensa y perjudicial en esas horas próximas al mediodía.

Y no olvides que aunque el día esté nublado sigues siendo necesario el uso de fotoprotección.

Te garantizamos que si cumples estas normas podrás disfrutar del sol y de sus múltiples beneficios en cualquier hemisferio, sin preocuparte por los efectos dañinos que los rayos solares pueden ocasionarte a corto y largo plazo. 😉

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada