Cuidado facial 12 Dic 2013

Los proteoglicanos

Hoy en día y cada vez más, nos preocupamos por el aspecto de nuestra cara, la zona más visible del cuerpo; de hecho, empezamos a utilizar productos para cuidarnos, cada vez más temprano.

La suma del lógico paso de los años más la exposición a determinados factores como: la radiación ultravioleta, la contaminación, el ozono, fumar, los cambios climáticos…hace que aparezcan los signos cutáneos del envejecimiento como las arrugas, la aparición de manchas en zonas expuestas al sol, el amarillamiento, la textura rugosa, la sequedad y la pérdida de elasticidad cutánea.

Por suerte contamos con productos que contiene activos que nos ayudan a devolverle a nuestra piel esa hidratación y suavidad de antaño como por ejemplo el Ácido Glicólico, el Ácido Hialurónico, el Retinol.

Hoy en “Todo por tu Piel” hablamos de uno de estos activos, ideales para reparar, iluminar, regenerar e hidratar tu piel. Los proteoglicanos.

Sin entrar en tecnicismos podemos definir los proteoglicanos, como unas moléculas de gran tamaño, compuestas por una proteína que se encuentra en nuestra piel unida a uno o varios glúcidos.

Su función principal es la de llevar a cabo un efecto inmediato sobre la superficie de nuestra piel, formando una pequeña película, para de esta forma eliminar de manera mecánica pequeñas arrugas que pudieran existir, aportar grandes niveles de hidratación, pueden captar agua hasta 1000 veces su peso molecular y alisar la rugosidad de la piel.

Usando Endocare 1 Second C20 Proteoglicanos cuya fórmula cuenta con las más altas concentraciones de Vitamina C pura, como pudimos ver la semana pasada y un 5% de proteoglicanos lograremos una mayor tersura, firmeza y luminosidad en nuestra piel. Y podremos hacerle frente a las arrugas, desacelerando el proceso de envejecimiento cutáneo.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada