Fotoprotección 21 Jun 2020

Nuevos lanzamientos de HELIOCARE

Si te perdiste el directo en el perfil de Instagram de HELIOCARE con Marta Ugena, Coach de farmacia de Cantabria Labs y Ana Fernández Gil, farmacéutica en Farmacia Gil Valladolid sobre los nuevos lanzamientos de HELIOCARE, te dejamos aquí lo más destacado:

M: ¿En la farmacia notas que los clientes son conscientes de los peligros sol?

A: Cada vez la gente está más concienciada de la necesidad de usar un fotoprotector, aunque no sé si tanto por salud. Veo mucha preocupación por las manchas, pero para mí el mayor problema es la salud.
Ahora hemos estado mucho tiempo sin ver el sol y la piel no está adaptada a la radiación, por lo que el daño puede ser mucho más peligroso a si hubiésemos ido poco a poco y con protección.
Sé que tenemos todos ganas de salir a las terrazas, pero siempre debemos hacerlo con cabeza. Utilizando fotoprotección tópica y oral y exponiéndonos poco a poco.
Hay que fotoadaptarse, ir muy poco a poco y practicar la fotoevitación, es decir, buscar la sombra y utilizar gafas y gorro.
Me parece fundamental también incidir en utilizar un SPF alto, en la cantidad que hay que ponerse, en la importancia de reaplicar como máximo cada 2 horas y en no dejar que se diluya el fotoprotector con otros productos o con maquillaje. Hay que dejar que se absorba bien antes de poner lo demás.

“Me parece fundamental cubrir las necesidades específicas de cada piel, por eso me encantan las novedades de Heliocare”

M: Nadie mejor que los farmacéuticos para recomendar fotoprotección a medida, ¿verdad?

A: Nosotros, a través de unas preguntas y viéndoles la piel, podemos ver qué necesidades tienen. Si es una piel con manchas, con queratosis, fotoenvejecida… lo importante ya no solo es la textura, que tiene que gustarnos también porque tenemos que llevarlo los 365 días al año, sino que debe cubrir esas necesidades específicas. Por eso me parecen muy interesantes las novedades de Heliocare.

“Debemos complementar nuestra fotoprotección tópica con la oral”

M: ¿Qué es imprescindible en un fotoprotector para que pueda fotoinmunoprotegernos a todos los niveles?

A: Está el famoso SPF que afecta a la radiación UVB, que es la que influye en la quemadura y pigmentación de la piel. También nos preocupamos por la radiación UVA desde hace unos años y está muy implicada en la aparición de manchas, fotoenvejecimiento y pérdida de elasticidad.
Luego está la infrarroja, que es la que da calorcito y también hemos empezado a preocuparnos por que haya filtros para proteger de ese tipo de luz. Ahora nos preocupamos mucho por la luz azul que tanto hemos consumido durante la cuarentena con tablets, móviles, televisión… influye en la producción de manchas y en el envejecimiento.

Viendo todo esto, necesitamos que el fotoprotector cubra de todas esas radiaciones, pero, además, como el 55% de las radiaciones atraviesan la piel, aunque apliquemos bien el fotoprotector tópico, necesitamos activos antioxidantes y reparadores. En Cantabria Labs tenéis esa súper patente de Fernblock® que actúa protegiendo y reparando.
Como nos quedamos cortos, podemos suplementar con fotoprotección oral. Tenemos que buscar una protección completa que proteja lo máximo posible.

Heliocare 360º Age Active y Pigment Solution, fotoprotección avanzada antiedad y antimanchas

M: ¿Qué te parecen las novedades de Heliocare?

A: Sobre los tópicos… ¿Qué nos preocupa a todos y a todas? Todos queremos tener la maquinita mágica que frene el paso del tiempo, retrasar esos signos de la edad y Cantabria Labs ha lanzado Heliocare 360º Age Active Fluid SPF50 y Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF50+.

Los dos fotoprotectores llevan un tipo de filtros que cubren todo el espectro de la radiación solar y óxido de hierro que es muy interesante frente a la luz visible y así, se logra esa fotoprotección 360º con filtros avalados por estudios.
Llevan esos activos reparadores que decíamos: por supuesto Fernblock®, lleva glicosilasas que son reparadores del ADN y una malla biopolimérica que hace de escudo sobre nuestra piel y evita que las partículas de polución entren e induzcan la aparición de manchas y fotoenvejecimiento.
Fernblock® también actúa frente a la polución y la luz visible con lo que se va a minimizar esa aparición de manchas y envejecimiento.

Heliocare 360º Age Active Fluid SPF50 lleva ácido hialurónico que hidrata la piel, da confort y rellena arruguitas y líneas de expresión. También lleva serina que es un aminoácido que va a promover la formación de ácido hialurónico de nuestra piel y otras células que componen la arquitectura de la piel y trehalosa, que actúa como antioxidante. Lo que tenemos es un producto fabuloso para pieles con un poquito de arruga, pérdida de firmeza y para los que quieran frenar ese paso del tiempo.

La mayoría de las consultas que recibimos en la farmacia son por manchas. A mi modo de ver, es lo que más envejece la piel y es algo que preocupa mucho. Heliocare 360º Pigment Solution Fluid SPF50+ incorpora Fernblock® que ayuda frente a las manchas y dos activos despigmentantes que actúan por diferentes vías: niacinamida y ácido elágico.
En invierno habrá que usar otro despigmentante pero en verano con este producto vamos a frenar mucho el avance de la mancha y revertir su pigmentación.

“La textura de los dos es una maravilla y hace que la piel luzca mucho más bonita a la vista”

La textura de los dos es una auténtica maravilla, son no comedogénicos y va a hacer que nuestra piel luzca mucho más bonita a la vista. Unifica el tono y deja la piel con un aspecto sedoso, hace un efecto piel perfecta y luminosa. Me encantan.

HELIOCARE 360º D Plus Cápsulas

El nuevo oral: Heliocare 360 D Plus cápsulas es la fotoprotección ideal para aquellas pieles con manchas o que tengan patologías durante los meses de mayor exposición al sol. Pieles con vitíligo, psoriasis, intolerancia al sol, sensibles…
Lo bueno que tienen las cápsulas de Cantabria Labs es que el mismo día que la tomas ya protegen, no hay que estar varios días antes tomándolas.
Además llevan vitamina E que es uno de los antioxidantes más conocidos de toda la vida y vitamina D que es fundamental para la inmunidad, además de Fernblock® y Niacinamida.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

acido-hialuronico-protector-solar
Cuidados y Consejos 10 Jun 2020

Ácido hialurónico: qué es y cómo protege contra el fotoenvejecimiento

El ácido hialurónico tiene un enorme poder hidratante, una gran capacidad para luchar contra las arrugas y es una de...
fotoproteccion-verano
Cuidados y Consejos 3 Jun 2020

Heliocare, adaptando la fotoprotección a la nueva normalidad

“Déjate la piel solo en lo importante, nunca en el sol”. Las palabras de Rafa Nadal para confesar cómo ha...