Cuidado facial 6 Nov 2014

¿Qué significa piel grasa con tendencia acneica?

Nuestra piel necesita una cierta cantidad de lípidos (grasas) para crear una barrera natural que nos protege de las agresiones externas.

La producción de estos lípidos están directamente relacionados con las hormonas, que estimulan la actividad de las glándulas sebáceas.

¿Cuáles son las causas de la piel grasa y acneica?

Un desajuste hormonal como por ejemplo la pubertad, menstruación, menopausia… puede estimular en exceso esas glándulas, produciendo más sebo del necesario. Esto origina una piel grasa y un aumento de la regeneración celular (mayor cantidad y velocidad de formación y destrucción de las células).

Si las células muertas generadas, sobre esa piel más grasa no se desprende, termina obstruyendo los poros. Al seguir produciéndose sebo bajo ese poro obstruido, se forman los “granos”, que por acción de la bacteria P. acnes presente en la piel, pueden infectarse, dando lugar a un comedón.

¿Qué productos se pueden usar para combatir la piel grasa con acné?

Neostrata Refine es una línea dedicada a mejorar el aspecto y la calidad de la piel grasa con acné o incluso sin acné.

Estas pieles necesitan productos cosméticos seborreguladores, exfoliantes y astringentes, que ayuden a reducir la cantidad de grasa y el tamaño de poro de la piel y a mejorar su textura. Además, es imprescindible una buena limpieza e hidratación, con productos específicos para este tipo de pieles.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Glandulas-sebaceas-heliocare
Cuidados y Consejos 28 Ene 2020

Glándulas sebáceas y piel grasa: fotoprotección y cuidados específicos

Las glándulas sebáceas se sitúan en la dermis y están compuestas por células llenas de lípidos. Su función es la...
piel-grasa
Cuidados y Consejos 14 Ene 2020

¿Cuáles son las mejores rutinas y tratamientos para la piel grasa?

Generalmente las pieles grasas llevan asociados muchos errores a la hora de ser tratadas adecuadamente, y las personas que tienen...
Producto Endocare C Oil-free
Expertos 13 May 2019

¿Piel grasa? No renuncies a tus ampollas antioxidantes

Cuando en la farmacia se recomienda utilizar un antioxidante todos los días para prevenir el envejecimiento, es por una razón de mucho...