Cuidado facial 18 Dic 2014

Protocolo reafirmante para pieles secas

Hoy en nuestro blog nos gustaría proponerte nuestro particular protocolo reafirmante para pieles secas. Además de recomendarte varios de nuestros productos para pieles secas, también te daremos algunos consejos para tratar este tipo de piel durante todo el año. ¡Continúa leyendo y no te pierdas este fantástico post!

Rutina facial para piel seca

Tener la piel seca no es motivo de celebración, ya que afecta de forma directa a la piel, especialmente, a la de la cara. Por ejemplo, uno de los inconvenientes de la piel seca es que la barrera cutánea se debilita, formando pequeñas grietas por las que entran agentes patógenos. Incluso puede llegar a desarrollar piel atópica o experimentar brotes de rosácea.

Sin embargo, aunque sea difícil de tratar no significa que no exista una rutina facial para pieles secas deshidratadas. Es necesario seguir una serie de pasos y dejar atrás malos hábitos para conseguir un rostro luminoso e hidratado para pieles secas.

Primer paso: limpiar el rostro

La tirantez y la sequedad son dos de los inconvenientes más frecuentes de las pieles secas deshidratadas. Si quieres decirles adiós de forma definitiva, empieza limpiando la cara por la mañana con un limpiador o leche limpiadora. Tan solo tendrás que verter un poco de loción sobre un disco de algodón y aplicarlo sobre el rostro mediante movimientos circulares. Elegir un jabón neutro o geles limpiadores astringentes no es buena opción.

Desde Cantabria Labs te recomendamos ENDOCARE Aquafoam, una solución micelar rica en minerales y oligoelementos que te aportará beneficios hidratantes, calmantes y regeneradores.

Segundo paso: tonifica y da luminosidad

Con el segundo paso puedes darle a tu rostro un toque de luminosidad para que se vea más radiante con un sérum. Este tipo de productos actúan de forma muy efectiva, se absorben rápidamente y aportan unicidad al tono. Para este paso, puedes emplear ENDOCARE Tensage Ampollas, con sus activos favorece el aumento de la densidad dérmica proporcionando firmeza a la piel. Con unas cuantas gotas en tu piel podrás devolverle la firmeza y elasticidad perdidas.

A continuación, puedes aplicar ENDOCARE CELLAGE Alta Potencia Serum, con una textura ligera de rápida absorción, proporciona una reparación dérmica intensiva de los signos de la edad.

Tercer paso: contorno de ojos

La zona más frágil del rostro es el contorno de ojos, pero también una de las más olvidadas en las rutinas faciales. Aplicar un contorno de ojos suave en la ojera y bajo las pestañas será imprescindible. Para este paso, podrás utilizar Endocare Tensage Contorno de Ojos Iluminador, cuya fórmula contiene activos que reducen bolsas y rellenan arrugas superficiales. Además, sus micropigmentos aportan luminosidad, difuminando imperfecciones y ojeras.

Cuarto paso: crema hidratante

El último paso de la rutina facial para pieles secas deshidratadas es aplicar una crema hidrante en el rostro. La mejor crema hidratante para pieles secas tiene que regenerar, calmar y aportar una gran nutrición. Por lo que es mejor apostar por cremas ricas en sustancias hidrantes y aplicarla diariamente sobre el rostro. La crema hidrante es un producto indispensable en la rutina de piel seca, sobre todo en la cara, para ayudarla a regenerarse y aportarle luminosidad.

En este último paso podrás aplicar ENDOCARE Cellage Cream, una crema hidratante con un potente efecto tensor y regenerador que ayuda a que la piel del rostro gane elasticidad y firmeza. Su nutritiva textura hidrata la piel en profundidad aportando una sensación de confort durante todo el día.

Siguiendo una rutina para piel seca podrás conseguir un rostro luminoso e hidratado, además, recuerda que la hidratación y la limpieza con productos específicos son tus mejores aliados.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada