¿Qué es el resveratrol y cuáles son sus beneficios para la piel?

La composición de ciertos alimentos incluye sustancias naturales, tales como, el resveratrol, cuyo consumo proporciona una gran cantidad de ventajas cutáneas. ¿Quieres conocer algunos de los beneficios que este compuesto natural otorga a la piel? En este post te ofreceremos toda la información que necesitas saber sobre este antiarrugas natural con efecto antioxidante. ¡Continúa leyendo!

El resveratrol: ¿Qué es?

El resveratrol es una molécula que se extrae de determinadas frutas y alimentos – principalmente de la uva y de la baya –, y que aporta al organismo una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el correcto cuidado y mantenimiento de la piel.

Este potente activo pertenece al grupo de los polifenoles, compuestos antioxidantes que luchan contra aquellos agentes que causan un deterioro en nuestras células cutáneas y provocan la aparición de algunos de los síntomas del envejecimiento. De hecho, tras investigaciones y estudios desarrollados por profesionales se puso de manifiesto que el resveratrol tiene la capacidad de activar el gen SIRT1, también conocido como el gen de la longevidad o sirtuina.

Propiedades del resveratrol en la piel

Este compuesto natural contiene propiedades antioxidantes que aportan una gran cantidad de beneficios para el correcto mantenimiento y cuidado de la piel.

  • Evita el envejecimiento precoz. Debido a sus propiedades antinflamatorias, este antioxidante ejerce una acción rejuvenecedora sobre la piel, actuando activamente sobre la flacidez y las arrugas, principales síntomas del envejecimiento.
  • El resveratrol es rico en vitamina C. Su uso en cosmética es muy común para neutralizar los radicales libres y conseguir una piel tersa y elástica.
  • Mejora el acné. El resveratrol tiene propiedades antibacterianas con las que reduce la producción de sebo, así como el resto de los síntomas del acné.
  • Aumenta la producción de colágeno. El resveratrol ayuda, tanto a la producción de colágeno, como a la regeneración de la piel.
  • Disminuye irritaciones y manchas en la piel.
  • Reduce la reproducción de células cancerígenas.

Desde Cantabria Labs ponemos a tu disposición nuestra marca de productos ENDOCARE, marca de referencia en prescripción médica diseñada para prevenir y reducir el envejecimiento cutáneo, con resultados visibles que perduran en el tiempo. Formulada con tecnologías patentadas y activos innovadores que actúan hasta en las capas más profundas de la piel.

Descubre ENDOCARE RADIANCE Peel Mask, iluminador antioxidante con efecto retexturizante. Gracias a su composición rica en Vitamina C, resveratrol, pro-retinol, ácido fítico y ácido hialurónico, este potente antioxidante exfolia, purifica y mejora la textura de la piel.

Esta mascarilla con textura de gel tendrá que aplicarse cuidadosamente, dejándola actuar durante aproximadamente 20-30 minutos. Posteriormente, esta será retirada desde la parte inferior, para, finalmente, eliminar los últimos restos con un ligero lavado. Bastará con una aplicación de entre 1 o 2 días a la semana.

Ácido ferúlico y vitamina C. Efectos en la piel y uso cosmético

Tanto el ácido ferúlico, como la vitamina C son potentes antioxidantes que luchan contra la aparición de los principales síntomas de envejecimiento prematuro, así como contra aquellos factores externos que son perjudiciales para nuestra salud cutánea. A continuación, os hablamos de dos de los principios más efectivos y eficaces.

Ácido ferúlico

El ácido ferúlico es un potente antioxidante y antiinflamatorio que protege nuestra piel frente a agentes externos que inciden sobre nosotros de forma negativa, provocando efectos nocivos para nuestro organismo: contaminación, rayos UV y estrés, entre otros.

Es un compuesto que se obtiene de forma natural de algunas hortalizas, semillas, cereales y frutas. Y es que, además de luchar contra los factores anteriormente mencionados, el ácido ferúlico es bastante efectivo para evitar los síntomas de envejecimiento prematuro que aparecen en la piel.

Vitamina C

La vitamina C, también conocida como vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una sustancia hidrosoluble con propiedades imprescindibles para ciertos tratamientos. Su gran capacidad para la producción de colágeno ayuda a la reparación de tejidos o huesos que han sufrido algún tipo de daño.

En cosmética, la vitamina C tiene efectos antioxidantes con los que previene el deterioro de la piel a causa del envejecimiento prematuro que la incidencia de los radicales libres ejercen sobre la piel.

En Cantabria Labs contamos con nuestra marca ENDOCARE, antioxidantes compuestos, entre otros, a base de vitamina C y ácido ferúlico: ENDOCARE RADIANCE C Ferulic Edafence® Serum, serum antipolución y antioxidante avanzado con gran tolerancia hacia todo tipo de pieles; ENDOCARE RADIANCE Contorno de Ojos Antiojeras, con propiedades antioxidantes; y las ampollas ENDOCARE RADIANCE, las cuales tendrás que elegir en función de tu tipo de piel.

El resveratrol en la industria cosmética

Desde el punto de vista estético, este potente antioxidante ejerce una función rejuvenecedora y reafirmante en nuestra piel. Con el paso de los años, los diferentes agentes externos provocan efectos nocivos para la salud de la piel, haciendo que las células se vayan desgastando y deteriorando.

En la industria cosmética, el resveratrol es, precisamente, un gran aliado para favorecer la elasticidad y firmeza de la piel, así como para evitar los principales signos de la edad.

Resveratrol y la menopausia

Además de las propiedades que este antioxidante presenta sobre la piel, varios estudios han demostrado que el efecto que tiene dicha molécula sobre las mujeres posmenopáusicas es positivo. Los resultados confirmaron que un consumo controlado y moderado de este antioxidante es capaz de mejorar las funciones cognitivas y cerebrovasculares en mujeres posmenopáusicas y menopáusicas.

Referencias bibliográficas

Valdez, C. (27/12/2020). “¿Qué es el resveratrol y cuáles beneficios brinda este ingrediente a tu piel?”. Vogue.

Navarro, R. (14/02/2019). “Propiedades del resveratrol en la piel”. Mifarma

Est, N. (27/10/2020). “Resveratrol, el antioxidante de propiedades únicas para la piel”. Nuda Est.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

manchas-marrones-piel
Cuidados y Consejos 14 Sep 2020

¿Por qué salen manchas marrones en la piel y cómo se tratan?

Las manchas marrones en la piel aparecen cuando la melanina se acumula en una zona determinada, causando hiperpigmentación en dicha...
Manchas-blancas-piel-Heliocare
Cuidados y Consejos 23 Ene 2020

¿Qué factores provocan las manchas blancas en la piel y cómo pueden evitarse?

Las manchas blancas en la piel están relacionadas con factores que varían desde una simple infección por hongos hasta enfermedades...
Dra. Mayte Truchuelo nos habla de manchas
Expertos 16 Oct 2021

Monográfico sobre las manchas en la piel: por qué aparecen y cómo tratarlas

Sea en la cara, en alguna zona del cuerpo o de forma localizada, las manchas en la piel pueden llegar...