Cuidado facial 27 Oct 2020

Factores de crecimiento: ¿Qué son y cómo ayudan a combatir el envejecimiento de la piel?

Los factores de crecimiento son grandes aliados para la salud de la piel. Se trata de moléculas, principalmente proteínas, que forman parte de la comunicación intracelular. Sin embargo, también pueden obtenerse de la propia naturaleza ya que puede ser de origen vegetal, marino, etc.

 

Efectos antiedad de los factores de crecimiento

Con la edad, los procesos de regeneración celular se vuelven más lentos. Los factores de crecimiento se encargan de estimular el crecimiento, la proliferación y la diferenciación de las células de la piel. En un principio se utilizaban para el tratamiento de heridas o lesiones cutáneas por su capacidad regeneradora. En la actualidad es un gran activo para hacer frente a los signos del envejecimiento.

Se trata de activos capaces de emitir una compleja serie de señales en cascada que estimulan la síntesis de componentes dérmicos y la división celular. Su acción se traduce en una mayor síntesis de colágeno, elastina, ácido hialurónico, fibronectina y otros componentes de la matriz. Como consecuencia, se redensifica la piel, reduciendo las arrugas y la flacidez.

Los factores de crecimiento mejoran la firmeza y elasticidad de la piel, reduciendo los signos del envejecimiento.

Los productos que contengan factores de crecimiento en su formulación son aptos para todo tipo de pieles que muestren signos de envejecimiento. Además, puede ayudar a tratar problemas como la hiperpigmentación postinflamatoria o las marcas de acné, gracias a su actividad cicatrizante y de regeneración de la piel.

Cantabria Labs cuenta con tecnologías patentadas, ricas en factores de crecimiento, como SCA® Growth Factor Technology e IFC® CAF que actúan eficazmente para regenerar las capas más profundas de la piel y, desde la dermis, combatir los signos del envejecimiento.

 

SCA® Growth Factor Technology

Es una tecnología obtenida de la secreción purificada de la especie Cryptomphalus aspersa. Este extracto, presente en gran parte de los productos de ENDOCARE, es una fuente natural de regeneración cutánea con propiedades antioxidantes y reparadoras. La tecnología SCA® Growth Factor Technology, genera el Efecto Loop, por el cual se inicia una acción en cadena de efecto multipilicador que reactiva las células favoreciendo el rejuvenecimiento de la piel. Entre sus beneficios destacan:

  1. Piel más luminosa y suave: su actividad antioxidante previene la aparición del tono apagado, disminuyen la rugosidad y protege la piel de los radicales libres.
  2. Acción regeneradora: actúa sobre los fibroblastos, haciendo que se comporten como fibroblastos jóvenes para estimular su proliferación y corregir su morfología para favorecer el rejuvenecimiento de la piel.
  3. Actividad redensificante: impulsa la producción del colágeno, combate la pérdida de la densidad de la piel y reduce las arrugas.

 

IFC® CAF

Esta tecnología activa la diferenciación de las células madre para estimular la producción de nuevas células de la piel. Está presente en la mayoría de los productos de la línea antiedad ENDOCARE CELLAGE que combate la pérdida de densidad dérmica y la aparición de arrugas profundas.

Su eficacia, en la diferenciación de células madre en nuevos queratinocitos y fibroblastos, ha sido demostrada clínicamente. Además, devuelve la densidad a la piel ya que estimula la producción de colágeno, fibronectina, elastina y ácido hialurónico y reduce su degradación.

Ambas tecnologías están presentes, entre otros, en los siguientes productos de Cantabria Labs que aceleran la regeneración de la piel y combaten con eficacia los signos del envejecimiento actuando desde la dermis.

 

ENDOCARE RADIANCE C Oil Free Ampollas

Son ampollas intensivas y de uso diario con ingredientes que actúan reduciendo los signos del envejecimiento de la piel y previenen su aparición actuando de tres formas:

  • Regeneración: la tecnología SCA® Growth Factor Technology, al 40%, rica en factores de crecimiento, genera un efecto loop por el cual se inicia una acción en cadena de efecto multiplicador. Dicha acción reactiva los fibroblastos y favorece el rejuvenecimiento de la piel.
  • Iluminación: la vitamica C con acción antioxidante, actúa sobre la piel dejándola más lisa y radiante con un efecto inmediato y prolongado.
  • Hidratación: sistema que mejora mejoran la hidratación y firmeza de la piel y difuminan y rellenan las arrugas.

ENDOCARE CELLAGE Alta Potencia Serum

Es un sérum ligero de rápida absorción que proporciona una reparación dérmica intensiva de los signos de la edad. Está formulado con la máxima concentración de IFC®-CAF (8%) y WhartonGel Complex para una regeneración antiedad potente. Asimismo, combina activos específicos anti-inflammaging y antiglicación. ENDOCARE CELLAGE Alta Potencia Serum combate la pérdida de densidad dérmica y actua sobre las arrugas profundas. Es un producto ideal para todo tipo de pieles.

 

ENDOCARE CELLAGE Firming

Esta línea de Cantabria Labs está formada por dos productos: ENDOCARE CELLAGE Firming Cream, y ENDOCARE CELLAGE Firming Day Cream SPF 30, con protección frente a las radiaciones UVB-UVA. Sus fórmulas con activos hidratantes y nutritivos son ideales para las pieles normales-secas que presentan un envejecimiento moderado-severo.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

colageno-piel-endocare
Cuidados y Consejos 13 Feb 2020

¿Cuáles son los beneficios y propiedades del colágeno para la piel?

El colágeno es una proteína que se produce gracias a la acción de unas células llamadas fibroblastos. A partir de...
acido-hialuronico-protector-solar
Cuidados y Consejos 10 Jun 2020

Ácido hialurónico: qué es y cómo protege contra el fotoenvejecimiento

El ácido hialurónico tiene un enorme poder hidratante, una gran capacidad para luchar contra las arrugas y es una de...
piel seca vs piel deshidratada
Cuidados y Consejos 9 Sep 2020

Cómo saber si tienes la piel deshidratada y qué cuidados necesitas

La piel necesita mantenerse correctamente hidratada para cumplir con su función protectora y permanecer saludable. Sin embargo, factores externos e...