Expertos 10 Abr 2019

Protector solar para corredores

La Dra. Montse Pérez, Adjunta en el Servicio de Dermatología del Hospital de San Pau de Barcelona hasta 2008, nos relata su experiencia y nos aconseja sobre cómo debemos proteger nuestra piel de forma correcta y eficaz. El pasado año recibió el XXVI Premio Nacional de Cultura Viva en Medicina y Biología, y en el año 2015 le otorgaron el premio a la excelencia profesional por el COMB en Cooperación Internacional y Gestión.

Suena el despertador y como cada mañana – a modo de ritual – tengo mi equipo preparado para salir a correr. Siempre se habla de las lesiones del corredor, pero nunca se menciona el creciente número de lesiones cutáneas, así como la incidencia que tiene el cáncer de piel entre la población de corredores.

1 de cada 5 corredores se lesiona cada año, pero ¿sabemos cuál es la incidencia del cáncer de piel, y, sobre todo, la incidencia del melanoma entre las personas que practican running? Tan solo un 13,4% de los corredores usamos crema solar para deportistas de forma adecuada en una carrera.

En periodos de entrenamiento intenso, la piel se vuelve más fina y frágil ante las agresiones externas. Por ello, el envejecimiento prematuro de la piel es frecuente. La inmunodepresión y el estrés oxidativo que se produce actúan de forma sinérgica con los efectos de la radiación solar, aumentando el riesgo de desarrollar un cáncer de piel o melanoma.

Siempre hay que tener en cuenta las condiciones climatológicas. El sudor tampoco ayuda, ya que limita la absorción de los fotoprotectores tópicos y reduce su eficacia. Entre los deportistas aún no existe la concienciación suficiente acerca de la importancia que tiene el uso de una buena crema para corredores con el objetivo de evitar que la piel sufra lesiones importantes.

Son muchas horas las que pasamos al aire libre. Yo siempre utilizo un fotoprotector solar resistente al agua y al rozamiento y lo complemento con fotoprotección oral. Actualmente, la línea HELIOCARE ofrece productos para todos los gustos y sobre todo muy cómodos de usar.

HELIOCARE 360° SPORT. Protege tu piel mientras corres

Dentro de la marca Heliocare 360° contamos con tres protectores solares que son perfectos para cuidar nuestra piel frente a todos aquellos agentes externos que pueden provocar efectos nocivos durante la práctica deportiva.

  • Heliocare 360° SPORT Spray SPF50 aporta alta fotoprotección. De textura ligera y con efecto refrescante que se extiende con facilidad. Se puede aplicar sobre piel mojada y resiste al agua y al sudor. Es de rápida absorción, por lo que es idóneo para deportes de raqueta y de escalada.
  • Heliocare 360° SPORT Transparent Stick SPF 50+. Es un fotoprotector que gracias a su formato podrás llevártelo a cualquier parte y aplicártelo sin ni siquiera necesidad de extendértelo con las manos. Aporta muy alta protección en stick. Es resistente al agua y al sudor. Aporta un acabado invisible. Apto para cualquier tipo de piel, incluso las pieles sensibles.
  • Heliocare 360° SPORTSUN Cápsulas. Fotoprotector oral en forma de cápsulas. Neutraliza y repara el año solar. En combinación con la fotoprotección tópica consigue una protección homogénea más completa. Contiene, además, vitaminas y minerales como el magnesio, vitamina D, zinc y vitamina C. Disminuye el cansancio, contribuye el buen estado de los músculos y los huesos, protege las células del estrés oxidativo y colabora con el buen funcionamiento del sistema inmunitario.
Montse Pérez

Montse Pérez

Dermatóloga en la Clinica Moragas de Barcelona y especialista en Dermatología Tropical, lleva más de veinte años dedicada a la enfermedad de Hansen (lepra). El pasado año recibió el XXVI Premio Nacional de Cultura Viva en Medicina y Biología y en 2015, el premio a la excelencia profesional  por el COMB en Cooperacion Internacional y gestión.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Media Maratón de Foroya Vakrasta (Islas Feroe)
Cuidados y Consejos 24 Sep 2019

Media Maratón de Foroya Vakrasta (Islas Feroe)

Hoy la Dra. Montse Pérez nos relata como fue su experiencia en la Media Maratón de Foroya Vakrasta (Islas Feroe)....
utilizar protector solar
Expertos 23 Jul 2019

¿Cuándo y por qué utilizar fotoprotección solar?

En el Máster en Fotoprotección del Dr. Salvador González aprenderemos sobre radiación solar, efectos en la piel, Fernblock®, fotoprotección solar...
Importancia de utilizar crema solar
Expertos 30 Jul 2019

¿En que situaciones es especialmente importante utilizar una fotoprotección adecuada? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...