Cuidado diario para controlar el enrojecimiento y mejorar la salud de tu piel
La rosácea es una afección cutánea que provoca la aparición de eritema y rojeces en la piel, sensación de picor y calor y, en ocasiones, descamación.
Se trata de una condición crónica que hace que la piel sea especialmente reactiva y sensible, y experimente periodos de brote, en los que los signos cutáneos se intensifican, y periodos de remisión (interbrote) en los que la piel está más estable.
Estas pieles requieren de protocolos que combinen un diagnóstico adecuado para el abordaje dermatológico de los brotes y un cuidado facial específico para mantener la piel saludable y espaciar los brotes en el tiempo.
Protocolo skincare para el tratamiento de la rosácea
En la rosácea, los periodos de brote vienen acompañados de un incremento en la respuesta inflamatoria de la piel y un aumento de la reactividad vascular que llevan al desarrollo de los signos visibles como rojeces o eritema.
Para tratar estos brotes, es necesario un abordaje farmacológico, que puede contar con tratamientos tópicos, orales o propuestas combinadas, y que debe estar pautado y supervisado por un dermatólogo. El objetivo de estos tratamientos será controlar los síntomas y sus causas, así como prevenir su progresión.
Pasos esenciales para la rutina facial de la piel con tendencia al enrojecimiento
Estas pieles reactivas también necesitan un protocolo de cuidado cosmético complementario, para mejorar el estado de la piel durante los periodos interbrote y prevenir la aparición de los signos de la reactividad.
En Cantabria Labs recomendamos una serie de productos específicos para cubrir los pasos más importantes de las rutinas de skincare adaptados a las necesidades de las pieles con esta condición:
1 - Limpieza suave y respetuosa
Usa un limpiador adecuado que elimine impurezas sin irritar la piel ni alterar la barrera cutánea. Skin Resist Velvet Cleanser es un limpiador apto para rostro y ojos.
Proporciona una acción calmante y restauradora de la función barrera gracias a su fórmula con Niacinamida, Pantenol, Cúrcuma y la tecnología patentada Aquammunist®, un agua mineromedicinal enriquecida con un hidrobioma único y eficacia demostrada en la reducción de la reactividad.
2 - Hidratación específica para pieles enrojecidas
Aplica productos hidratantes diseñados para reforzar la función barrera alterada y mejorar su resistencia, como Skin Resist Daily Fluid.
Este fluido hidratante diario cuenta con activos como la Niacinamida, el Extracto de Chirimoya o la tecnología patentada Aquammunist®, que calma al instante y controla la reactividad de la piel.
3 - Protección solar personalizada
Finaliza con un protector solar adecuado para prevenir el daño solar, que es uno de los principales factores que puede agravar las rojeces y los brotes.
Heliocare 360 MD A-R Emulsion SPF50+ es un fotoprotector específico para estas pieles con tendencia al enrojecimiento, ya que además de ofrecer una protección de amplio espectro frente a las 4 radiaciones (UVB, UVA, Visible, IR-A) y la luz azul, también contiene un sistema anti-rojeces y un complejo unificador del tono específico para contrarrestar el enrojecimiento.
Consulta a un dermatólogo para un diagnóstico adecuado de la rosácea
El cuidado de la rosácea y de la piel reactiva con tendencia al enrojecimiento debe basarse en un diagnóstico profesional. Un dermatólogo puede ayudarte a personalizar tu rutina con el protocolo para rosácea más adecuado para tus necesidades, asegurando un cuidado facial eficaz y duradero.
Confía en Cantabria Labs para acompañarte en el cuidado diario de tu piel sensible y reactiva.