Ácido azelaico para las manchas: conoce sus beneficios

¿Qué es el ácido azelaico?

El ácido azelaico es un tipo de ácido dicarboxílico de origen natural que procede de ciertos alimentos, tales como, por ejemplo, el trigo, la cebada y el centeno, entre otros muchos cereales. Sus propiedades naturales le otorgan multitud de cualidades que son beneficiosas para la salud y el cuidado de la piel. ¿Quieres conocerlas? En este post te lo contamos todo acerca de este fantástico ingrediente. ¡Sigue leyendo!

Propiedades del ácido azelaico en la piel

El ácido azelaico cuenta con propiedades naturales que lo convierten en un activo de aplicación idónea para el correcto cuidado y mantenimiento de la piel.

  • Ácido azelaico para el acné. Este antibacteriano y antimicrobiano natural aporta beneficios para el tratamiento de pieles con tendencia acneica. Tiene propiedades anti seborreicas con las que reduce la sobreproducción de grasa en la piel.
  • Ácido azelaico para las manchas en la piel. Sus propiedades despigmentantes le confieren la posibilidad de ser empleado para el tratamiento de manchas en la piel, así como para el cuidado cutáneo en caso de hiperpigmentaciones o melasma. En casos en los que se produce melanogénesis, el ácido azelaico se encarga de inhibir la enzima tirosinasa y de sustituir los melanocitos anómalos por células normales.
  • Ácido azelaico y niacinamida. El ácido azelaico puede ser aplicado con niacinamida para lograr funciones despigmentantes y seborreguladoras más efectivas.
  • Ácido azelaico para las pieles sensibles. Gracias a su efecto antiinflamatorio, el ácido azelaico reduce la hinchazón y el enrojecimiento de la piel en caso de padecer esta común afección cutánea. Su alta tolerancia para todo tipo de pieles, incluidas las pieles sensibles, lo convierten en un ingrediente perfecto para disminuir aquellos síntomas en los que este tipo de pieles.
  • Efectos antioxidantes. Este ingrediente también es muy utilizado en el mundo de la cosmética, ya que retrasa la oxidación de las células, así como la aparición de los síntomas en los que se manifiesta el envejecimiento prematuro.

NEORETIN. Despigmentante y renovador intensivo

NEORETIN es la marca despigmentante de referencia en prescripción médica. Incluye una innovadora combinación de activos patentados que luchan por corregir las hiperpigmentaciones que se producen en la piel, así como por protegerla de todos los agentes externos que tienen un efecto perjudicial para nuestra salud cutánea.

Dentro de nuestra amplia gama de despigmentantes se encuentra NEORETIN Discrom Control Concentrate. Gracias a su combinación de ácido glicólico junto con la innovadora tecnología RethinSphere®, el ácido tranexámico, la niacinamida y el ácido azelaico, esta solución concentrada se encarga de unificar e iluminar la piel, reduciendo las manchas y la hiperpigmentación. Se tendrá que aplicar por la noche, siempre y cuando la piel del rostro y la piel del cuello estén limpias.

Referencias bibliográficas

Arbosana. (13/10/2020). “Ácido Azelaico”. Arbosana.

Fernández, Dra. (22/03/2021). “El ácido azelaico y sus múltiples usos en dermatología”. Madriderma.

MedlinePlus. (11/01/2022). “Ácido azelaico tópico”. MedlinePlus. Biblioteca Nacional de Medicina.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada