Cuidado facial 21 Feb 2023

Beneficios de utilizar contorno de ojos con retinol

Seguramente hayas oído hablar del ingrediente estrella en el mundo de la cosmética: el retinol. Y es que este activo puede aportar múltiples beneficios para tu piel, sobre todo para el contorno de ojos, una zona delicada del rostro a la que no se le presta suficiente atención.

En este post de Cantabria Labs te contamos todos los beneficios que te aportará añadir un contorno de ojos con retinol a tu rutina de skin care. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

¿Por qué es recomendable el contorno de ojos con retinol?

La piel del contorno de ojos es muy delicada y necesita un cuidado específico, eso sí, sin perjudicar la zona. Por eso, entre los productos que mejor pueden proporcionar a tu piel hidratación es el contorno de ojos con retinol.

Porque el retinol es un ingrediente muy potente y completo que ayudará a esta zona concreta de la piel que es especialmente frágil.

En Cantabria Labs contamos con Neoretin Discrom Control K-Contorno de ojos, un tratamiento despigmentante intensivo para el contorno de ojos. Formulado a base de Vitamina K-Óxido y ácido tranexámico con actividad despigmentante.

Además, en su fórmula contiene nuestra RetinSphere® Technology con retinoides de alta eficacia y tolerancia para unificar el tono y alisar las líneas de expresión y arrugas. También contiene Edafence®, para proteger el contorno de ojos de la hiperpigmentación o manchas producidas por los agentes agresores externos como la polución.

Beneficios del contorno de ojos con retinol

Para empezar a aplicar un contorno de ojos con retinol no es necesario que esperes a que aparezcan las primeras arrugas o líneas de expresión. Sin embargo, si ya notas estos signos, bolsas y, especialmente, ojeras, es una buena señal para que empieces a utilizar este producto y combatas los signos de la edad en la piel.

La piel del contorno de ojos tiene unas características únicas que la dotan de mayor fragilidad y tiene también una tendencia natural a manifestar los signos de la fatiga y el envejecimiento, muchas veces, de forma prematura.

Entre los beneficios que te aporta un contorno de ojos con retinol encontramos:

  • Consigue igualar el tono de la piel
  • Tiene propiedades antioxidantes
  • Suaviza la textura de la piel
  • Deja la piel luminosa y lisa
  • Estimula la síntesis de colágeno y elastina
  • Reduce la apariencia de las ojeras, arrugas y líneas de expresión
  • Ayuda a optimizar la renovación celular de la superficie cutánea
  • Deja una sensación de suavidad y elasticidad

Si tu piel presenta signos de la edad y necesidades cutáneas en la zona de los ojos, existen productos que pueden ayudarte a reducir las imperfecciones en el contorno de ojos y mantener la piel con un aspecto más joven durante más tiempo.

¿Qué debe tener un buen contorno de ojos con retinol?

Este ingrediente derivado de la vitamina A ha conseguido posicionarse como uno de los mejores para el cuidado de la piel. ¿Por qué? Porque el retinol es un gran activo utilizado en cosmética para combatir las arrugas y los signos del envejecimiento de forma eficaz.

La piel del contorno de ojos es más fina que la del resto del rostro, por eso, en esta zona aparecen más fácilmente los primeros signos de la edad como las arrugas. Debido a esto, es necesario conocer de antemano cuáles son los productos indicados para esta zona.

Aplicando en tu piel un contorno de ojos con retinol conseguirás mejorar la zona y darle un giro de 180 grados a tu piel. Disminuye la aparición de líneas de expresión y arrugas al mismo tiempo que aumentas la firmeza y luminosidad.

Por lo tanto, el retinol es un ingrediente ideal para cuidar la piel del rostro gracias a sus propiedades para tratar las arrugas y las manchas, así como su función para mejorar la textura y el aspecto de esta.

En Cantabria Labs contamos con un sérum con retinol formulado con microesponjas en textura anhidra. Endocare Renewal Retinol Serum contiene solamente un 0,2% de retinol, lo que lo convierte en el producto ideal para empezar a aplicar este ingrediente sobre tu piel.

Además, su fórmula contiene una alta concentración de retinoides que proporcionan una retexturización y renovación epidérmica eficaz. Reduce las líneas de expresión y arrugas y unifica la textura de la piel, mejorando su apariencia y luminosidad.

S has utilizado antes retinol y tu piel lo tolera correctamente, es decir, tu piel está retinizada, puedes cuidarla con un sérum con un porcentaje más alto de este ingrediente: Endocare Renewal Retinol Intensive Serum.

Este sérum con un 0,5% de retinol puro es de textura anhidra y está formulado con RetinSphere® Technology. Además, contiene una alta concentración de retinoides en microesponjas que proporcionan retexturización y renovación epidérmica intensiva. Reduce las líneas de expresión y arrugas a la vez que unifica la textura de la piel.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

sérum con retinol
Cuidados y Consejos 17 Ene 2023

Sérum con retinol: ¿cómo beneficia a la piel?

Los sérums con retinol son uno de los productos más de moda en la cosmética. ¿Por qué? Porque el retinol...
Piel sensible y retinol
Cuidados y Consejos 11 Ene 2022

¿Tienes la piel sensible y usas retinol? Mantén su hidratación

El retinol es un activo cosmético que bien utilizado cuenta con múltiples beneficios. ¿Quieres saber cómo aplicarlo sobre la piel...
Mujer utilizando retinol en verano
Cuidados y Consejos 21 Jun 2021

¿Se puede usar el retinol en verano?

Puede que lleves usando retinol unos meses o que de lo contrario, quieras comenzar a utilizarlo ahora. Sea cual sea...