Cuidado facial 28 Mar 2023

¿Cómo tratar la piel grasa deshidratada?

Todas las pieles grasas son seborreicas, pero ¿sabes que también pueden estar deshidratadas? Lo cierto es que muchas personas con pieles grasas sufren falta de hidratación porque piensan que no es necesario para su tipo de piel. Una afirmación totalmente falsa.

Si quieres saber cómo tratar la piel grasa deshidratada, en este post de Cantabria Labs te contamos todo lo que necesitas saber. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

Características de la piel grasa

La piel grasa se caracteriza por un exceso de lípidos, sebo o grasa. Una peculiaridad que la hace propensa a tener poros dilatados, comedones, espinillas o puntos negros. Además, el rostro adquiere un aspecto brillante y los productos de maquillaje no quedan igual de naturales que, por ejemplo, en otro tipo de pieles.

Sin embargo, el exceso de sebo no impide que la piel se pueda deshidratar, al contrario, muchas pieles grasas sufren de falta de hidratación. Aunque es un síntoma difícil de diagnosticar, las pieles grasas también se deshidratan.

El brillo de la piel grasa muchas veces lleva a las personas a pensar que la piel está hidratada, pero se trata justo de lo contrario. La piel grasa puede estar deshidrata y es algo más común de lo que parece.

La deshidratación de la piel es una alteración de la capa superficial de la epidermis causada por la falta de agua. Además, puede darse por una disrupción de la función barrera cutánea o por TEWL (pérdida de agua transepidérmica) excesiva. Por eso, la hidratación es fundamental en cualquier tipo de piel.

¿Cómo identifico la piel deshidratada?

La piel grasa deshidratada es difícil de diagnosticar, pero puede presentar unos síntomas concretos por los que puede ser identificada. Entre ellos están:

  • Apariencia brillante combinada con zonas de piel seca
  • Textura áspera y rugosa
  • Falta de suavidad y elasticidad
  • Piel tensa
  • Piel propensa al enrojecimiento y a las irritaciones
  • Dilatación de los poros
  • Falta de luminosidad

Por lo tanto, identificar que la piel grasa está deshidratada es el primer paso para saber cómo tratarla y aportarle el nivel de hidratación que necesita. Además, entre las causas que hacen que la piel grasa esté deshidratada encontramos:

  • Edad
  • Agentes externos: frío, viento o sol
  • Patologías cutáneas
  • Productos inadecuados para este tipo de piel
  • Determinados medicamentos

Además, una rutina facial errónea puede contribuir a que tu piel grasa sufra de deshidratación. Mantener la piel equilibrada, hidratada y con una correcta higiene es fundamental para cuidar este tipo de piel e impedir su deshidratación.

Aprende a cuidar la piel grasa deshidratada

Si tu piel está deshidratada pero también es grasa, debes aprender a proporcionarle la cantidad de hidratación que necesita, pero sin generar más grasa o sobrepasar el límite hídrico. Porque los productos muy astringentes o los muy grasos pueden perjudicar alguna zona del rostro.

Asimismo, cualquier piel puede deshidratarse porque, al haber perdido hidratación, se produce una alteración en la barrera cutánea. Por eso, las pieles grasas deshidratadas tienen que reforzar la función barrera de la piel. Endocare Age Barreir es el sérum que necesitas para reparar la función barrera de tu piel grasa. Este sérum activa la función barrera antiedad y proporciona hidratación para conseguir una piel resistente, lisa e hidratada.

Por lo tanto, elegir productos oil-free y no comedogénicos es la clave para aprender a cuidar la piel grasa deshidratada. Por ejemplo, Biretix Hydramat Day SPF 30 es un fluido ligero oil-free de rápida absorción que ayudará a cuidar tu piel grasa. Este producto está indicado para restaurar la hidratación y la función barrera si tu piel está deshidratada y es sensible. Además, reduce el sebo y el brillo, por lo que obtendrás una piel limpia y saludable al mismo tiempo.

Además, aquellos productos con texturas fluidas y activos hidratantes evitarán que la piel pierda agua y ayudarán, a la vez, a mantenerla hidratada. Así, no se producirá más sebo y la piel estará cuidada, limpia e hidratada.

Otro paso importante que debes llevar a cabo para cuidar tu piel grasa deshidratada es limpiarla. Utiliza un limpiador diario que regule el exceso de grasa y reduzca la proliferación de microorganismos. Para ello, puedes utilizar Biretix Cleanser, enriquecido con activos suavizantes y antioxidantes que ayudarán a eliminar las impurezas de tu piel sin secarla.

Aunque si tu piel también tiene tendencia acneica, el gel exfoliante y limpiador Biretix Micropeel es el indicado para tu piel. Este limpiador ayudará a renovar tu piel gracias a su efecto micro-peeling, que proporcionará una acción renovadora celular, ayudará a eliminar células muertas y a limpiar los poros. Consigue una piel suave, tersa y fresca incorporando Biretix Micropeel a tu rutina de higiene facial.

Siguiendo unos pasos diarios de cuidado, tu piel grasa con deshidratación conseguirá obtener los niveles de hidratación que necesita para lucir cuidada y limpia.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Glandulas sebaceas heliocare
Cuidados y Consejos 28 Feb 2023

Piel grasa con rojeces: cómo tratarla

¿Tienes la piel grasa y suelen aparecer rojeces en ella? Aprender a tratar este tipo de pieles es esencial para...
piel seca vs piel deshidratada
Cuidados y Consejos 9 Sep 2020

Cómo saber si tienes la piel deshidratada y qué cuidados necesitas

La piel necesita mantenerse correctamente hidratada para cumplir con su función protectora y permanecer saludable. Sin embargo, factores externos e...
Cuidados y Consejos 22 Dic 2022

El tratamiento más recomendado para pieles grasas

Tener la piel grasa puede suponer un problema a la hora de encontrar texturas que se adapten a la piel,...