Cuidado facial 28 Feb 2023

Piel grasa con rojeces: cómo tratarla

¿Tienes la piel grasa y suelen aparecer rojeces en ella? Aprender a tratar este tipo de pieles es esencial para regular la grasa y conseguir una piel limpia y cuidada sin enrojecimiento.

En este post de Cantabria Labs te contamos cómo cuidar una piel grasa con rojeces con productos específicos para este tipo de piel.

¿En qué se caracteriza la piel grasa?

La piel grasa se caracteriza por tener un exceso de sebo en la zona T del rostro, en la frente y en la nariz. Este tipo de piel provoca la dilatación de poros y da la sensación de tener una piel más gruesa y con brillos.

Por eso, la presencia de granitos, puntos negros e imperfecciones es habitual en este tipo de piel debido a los lípidos y aceites que desprende. Pero, si además de piel grasa, experimentas la aparición de rojeces, puede que tengas la piel sensible. Por lo tanto, es más importante aún seguir un cuidado específico para evitar la acumulación de sebo en determinadas zonas del rostro, así como la aparición de rojeces.

Normalmente, la piel se vuelve roja cuando los vasos sanguíneos se dilatan, aunque suele ser algo temporal, y el enrojecimiento desaparece cuando los vasos vuelven a la normalidad. Si sufres rosácea o cuperosis, los pequeños vasos sanguíneos de tu rostro permanecen hinchados, y es la razón de que el enrojecimiento se manifieste.

En el caso de la rosácea, se trata de una afección común de la piel que causa rubor y enrojecimiento en la cara. Muchas veces se confunde con acné porque algunas personas desarrollan protuberancias rojas en la piel que parecen granitos.

Mientras que en la cuperosis los vasos sanguíneos son más visibles de lo normal por estar más dilatados y, en algunos casos, porque la piel es más frágil y fina. Este tipo de enrojecimiento localizado es permanente y puede ser molesto para la persona que lo padece.

Si tu piel es propensa a la rosácea y, por consiguiente, al enrojecimiento, en Cantabria Labs contamos con productos sanitarios para tratarla con la marca Rosacure. Nuestros productos ayudan a prevenir, controlar y atenuar los síntomas de la rosácea, además de a frenar los procesos de inflamación y vasodilatación. En la gama de Rosacure podrás encontrar diferentes productos para el tratamiento de los signos y los síntomas de la rosácea.

Causas de la piel grasa con rojeces

La sobreproducción de sebo es una de las principales causas de la piel grasa y las rojeces de la piel sensible. El exceso de sebo hace que la piel se vuelva grasa porque impide que las células muertas se eliminen correctamente y favorecen el desarrollo de baterías proinflamatorias del acné.

Por lo tanto, aunque tengas una piel de un tipo u otro, existen factores externos que pueden potenciar o afectar con más facilidad a este tipo de pieles.

Entre las causas externas encontramos la contaminación, los cambios de temperatura muy bruscos y los rayos ultravioletas. La comida picante, un entrenamiento intenso o productos de maquillaje inadecuados pueden hacer que tu piel enrojezca también. Los factores internos como las hormonas, las emociones, el estrés, la menopausia o la genética pueden contribuir a que la piel de tu rostro experimente enrojecimiento o se muestre grasa.

Estos factores afectan más a pieles grasas con rojeces porque su función barrera está más debilitada y se expone más ante estos agentes. Incluso los malos hábitos como una alimentación no saludable, el tabaco y el alcohol también evitan que la piel luzca sana.

¿Cómo cuidar una piel grasa con rojeces?

Para conseguir una piel del rostro cuidada, sana y protegida, hay que seguir una rutina de cuidados para la piel grasa con rojeces con productos acordes a este tipo de piel.

Empieza con una limpieza diaria del rostro con un producto como Endocare Aquafoam. Esta espuma facial limpiadora suave dejará la piel de tu rostro suave y eliminará impurezas, exceso de sebo y maquillaje. Su fórmula es rica en minerales y oligoelementos que aportan beneficios hidratantes, calmantes y regeneradores al rostro.

Recuerda que eliminar toda la grasa de la piel del rostro no es aconsejable porque la piel quedará desprotegida y deshidratada. Esto puede provocar un efecto rebote en el rostro y producir más grasas y brotes de acné y puntos negros.

Otro producto que puede ayudar a la función barrera de tu piel es Endocare Age Barrier Serum. Se trata de un sérum antiedad activador y reparador de la función barrera. Formulado con la tecnología EDAFENCE de Cantabria Labs, junto con niacinamida y ácido hialurónico, que proporciona un confort e hidratación antiedad long-lasting para una piel más resistente, lisa e hidratada.

No olvides después del sérum hidratar la piel con un producto hidratante específico para pieles grasas con rojeces. Algunos activos que pueden ayudar a tu piel grasa son el ácido salicílico, la vitamina E, la niacinamida o el ácido hialurónico.

Como último paso en tu rutina de día, te recomendamos Heliocare 360º MD A-R Emulsion SPF 50+, una emulsión de alta protección para pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento. Cuenta con un sistema mitigador de rojeces y complejo unificador del tono que aporta una textura ligera de fácil aplicación que difumina las rojeces y deja un acabado suave y sedoso.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Cuidados y Consejos 22 Dic 2022

El tratamiento más recomendado para pieles grasas

Tener la piel grasa puede suponer un problema a la hora de encontrar texturas que se adapten a la piel,...
Glándulas sebáceas y piel grasa
Cuidados y Consejos 6 Oct 2021

Glándulas sebáceas y piel grasa: fotoprotección y cuidados específicos

Las glándulas sebáceas se sitúan en la dermis y están compuestas por células llenas de lípidos. Su función es la...
piel-grasa
Cuidados y Consejos 14 Ene 2020

¿Cuáles son las mejores rutinas y tratamientos para la piel grasa?

Generalmente las pieles grasas llevan asociados muchos errores a la hora de ser tratadas adecuadamente, y las personas que tienen...