Cuidado facial 22 Dic 2022

El tratamiento más recomendado para pieles grasas

Tener la piel grasa puede suponer un problema a la hora de encontrar texturas que se adapten a la piel, o puede que los brillos y el aspecto graso incomoden a la persona con piel grasa. Por eso, en este post de Cantabria Labs te hacemos unas recomendaciones adecuadas para el cuidado de la piel grasa. ¡No te lo pierdas y sigue leyendo!

¿Qué es la piel grasa?

La piel grasa tiene como característica principal una sobreproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas. El sebo es una sustancia cerosa y aceitosa que protege e hidrata la piel y que es vital para mantener la piel saludable.

En cambio, un exceso de sebo puede provocar una piel grasa, poros obstruidos y acné. Por eso, las personas con piel grasa pueden presentar varios signos visibles que caracterizan su tipo de piel:

  • Piel con aspecto brillante o graso
  • Poros obstruidos o dilatados en la piel
  • Piel gruesa o áspera
  • Espinillas ocasionales o persistentes
  • Puntos negros
  • Textura poco uniforme

Aunque estos signos varían según las personas y la genética puede ser determinante en la piel grasa, los cambios hormonales o altos niveles de estrés también pueden influir aumentando la producción de sebo de la piel. La edad, el clima o la alimentación son factores que también provocan una alteración del sebo de la piel.

Tener la piel grasa no es sinónimo de tener acné, aunque sí guardan relación porque este tipo de pieles es más propenso a la aparición de granitos y comedones por la acumulación del sebo en los poros y la obstrucción de los mismos.

Rutina para la piel grasa

Uno de los primeros pasos que se deben adquirir a la hora de crear una rutina para la piel grasa es la limpieza. La base para cuidar todo tipo de pieles es la limpieza, pero en el caso de las pieles grasas adquiere más importancia.

Limpiar y lavar la piel con regularidad puede reducir la cantidad de grasa acumulada en exceso, eso sí, utiliza siempre productos acordes con este tipo de piel. Evita productos limpiadores fuertes que puedan irritar o resecar la piel. El uso de esponjas o paños ásperos tampoco está recomendado porque la fricción puede estimular a que la piel produzca más sebo. Tras la limpieza, es aconsejable secar la piel con una toalla suave a toquecitos.

Biretix Cleanser es un gel limpiador de Cantabria Labs que se encarga de regular el exceso de grasa y reduce la proliferación de microorganismos en la piel. Está formulado con BIOPEP 15 y enriquecido con activos suavizantes y antioxidantes para eliminar las impurezas sin secar la piel.

En todo tipo de pieles se recomienda retirar el maquillaje al final del día, pero en las pieles grasas es muy importante. Porque la piel tiende a atrapar suciedad y el sebo aumenta cuando se duerme, por lo que es vital limpiar el rostro por la mañana y por la noche.

Además, ácidos exfoliantes como el salicílico y el glicólico pueden ayudar a las pieles grasas a atacar la grasa. Por eso, en los productos que utilices, si alguno cuenta con ácido salicílico o glicólico entre sus ingredientes, pueden ser beneficiosos para el exceso de grasa en el rostro. Por ejemplo, los tónicos con ácido salicílico son perfectos para después de una limpieza en profundidad de la piel para regular el pH y conseguir una limpieza en profundidad.

La exfoliación es necesaria para las pieles grasas, pero no hay que abusar de ella. Con una o dos veces por semana la exfoliación será correcta. En Cantabria Labs contamos con un gel limpiador exfoliante y renovador epidérmico para pieles grasas. Biretix Micropeel es un gel epidérmico con efecto micro-peeling complementario a toda la rutina de higiene que necesitan las pieles grasas. Además, ayuda a la renovación de la superficie cutánea, maximizando la suavidad de la piel y mejorando la textura.

Entre los productos recomendados para las pieles grasas encontramos los no comedogénicos y los oil free. ¿Por qué? Porque estos productos son no grasos. La textura también es importante, por eso, se recomiendan productos fluidos para las pieles grasas, como emulsiones, geles, sérums o cremas ligeras.

La hidratación es uno de los pasos más importantes, no por hidratar la piel ésta producirá más grasa. Al contrario, es un error que puede desembocar en la deshidratación de la piel. Por lo tanto, el uso de sérums o cremas hidratantes ligeras son todo un acierto. Un sérum o crema hidratante adecuada para pieles grasas fomentará el contenido de agua en la piel, que a la vez reducirá la cantidad de sebo que produce.

Para ello, contamos con Biretix Isorepair, una crema reparadora para restaurar la función barrera y devolver hidratación y emoliencia a las pieles sensibilizadas por tratamientos con retinoides orales o tópicos. Además, tiene un efecto reconfortante para las pieles que estén un poco sensibilizadas por los tratamientos para las imperfecciones.

Como tratamiento, en Cantabria Labs, contamos con BIRETIX Tri Active Gel, un gel facial que reduce los granos y las marcas de las pieles grasas con tendencia a las imperfecciones. Su fórmula incorpora RetinSphere ® Technology y su innovador activo BIOPEP 15 que reduce la proliferación de microrganismos en combinación con activos exfoliantes y despigmentantes.

Otro paso importante que las personas suelen saltarse es la protección solar. Porque protegerse del sol es vital tanto en verano como en invierno y las pieles grasas también necesitan protección. Además de proteger, ayudará a que no queden marcas de cicatrices de granitos existentes.

BIRETIX Hydramat SPF 30: un fluido ligero oil free ligero de rápida absorción, combina sus activos y RetinSphere ® Technology. Un producto indicado para el cuidado de pieles grasas y pieles con tendencia acneica. Restaura la hidratación y la función barrera de la piel deshidratada y sensibilizada, reduce el sebo y el brillo para ayudar a tener una piel limpia y saludable.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Glándulas sebáceas y piel grasa
Cuidados y Consejos 6 Oct 2021

Glándulas sebáceas y piel grasa: fotoprotección y cuidados específicos

Las glándulas sebáceas se sitúan en la dermis y están compuestas por células llenas de lípidos. Su función es la...
piel-grasa
Cuidados y Consejos 14 Ene 2020

¿Cuáles son las mejores rutinas y tratamientos para la piel grasa?

Generalmente las pieles grasas llevan asociados muchos errores a la hora de ser tratadas adecuadamente, y las personas que tienen...
¿Qué significa piel grasa con tendencia acneica?
Cuidados y Consejos 6 Nov 2019

¿Qué significa piel grasa con tendencia acneica?

Nuestra piel necesita generar una cierta cantidad de lípidos (grasas) para crear una barrera natural que nos proteja de las...