Cuidado facial 20 Dic 2019

Consejos de cuidado facial para esta Navidad

Lucir una piel radiante es un arma de belleza y la clave para que nos veamos más jóvenes. En este post os voy a indicar los cuidados básicos para que vuestra piel luzca bella y resplandeciente durante estas fechas navideñas con tanta actividad social y familiar.

Diariamente son 3 los pasos esenciales para el correcto cuidado de la piel:

  • Primer paso: limpieza facial. Lo más adecuado es una doble limpieza. Primero utilizamos un limpiador oleoso cuya función es quitar la suciedad que se deposita en la piel (maquillaje, fotoprotector, contaminación . . .) para, después, continuar con un limpiador jabonoso adecuado. Puedes utilizar un agua micelar que retire los restos así como toda la suciedad hidrosoluble de la piel.
  • Segundo paso: hidratación. Una buena hidratación a diario cada mañana es crucial para mantener la piel en perfecto estado de salud. El ácido hialurónico es un activo que no debe faltar en vuestro tratamiento de hidratación.
  • Tercer paso: fotoprotección. La protección de nuestra piel con un filtro solar con FPS no menor de 30 es imprescindible incluso en invierno, especialmente para evitar manchas y la oxidación celular. Además, podéis completar la acción protectora con antioxidantes que combatan los radicales libres y aporten luminosidad a la piel.

¿Cómo potenciar el efecto de estos cuidados diarios? Os recomiendo unos pasos adicionales que podéis realizar un par de semanas antes de que llegue la Navidad:

  • Exfoliación. Deshacernos de las células muertas de la superficie dará una luminosidad instantánea a nuestro cutis. Los “peelings” con ácido glicólico, láctico, salicílico y mandélico son ideales para mejorar el tono y textura de la piel.
  • Mascarillas. Las mascarillas contienen numerosos activos en concentraciones elevadas para obtener hidratación y brillo de manera instantánea. Si además aplicas tu serum favorito bajo la mascarilla, conseguirás unos resultados fantásticos en tu cutis.

Así que, si seguís estos pasos, preparaos para ser la estrella más reluciente en vuestras celebraciones navideñas. Que las disfrutéis y que tengáis una radiante entrada en el nuevo año. Felicidades.

Mª Rosario Echarri

Mª Rosario Echarri

Farmacéutica titular en Farmacia Ortopedia Campo Volantin y especialista en dermocosmética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada