Cuidado facial 12 Jul 2021

Antioxidantes: ¿Cómo funcionan y cuáles son sus beneficios para la piel?

Hace tiempo que se habla mucho de la importancia de incorporar a nuestra rutina diaria cosméticos y complementos alimenticios con propiedades antioxidantes, ya que cada día está más demostrada la relación directa de la oxidación con el envejecimiento cutáneo.

Al hablar de radicales libres tenemos que tener en cuenta que hay numerosos agentes externos a los que estamos expuestos en nuestro día a día que pueden generarlos, tal y como los contaminantes urbanos, el ozono, el humo del tabaco, la luz azul… Todos ellos provocan, entre otras cosas, estrés oxidativo celular y la aparición a nivel cutáneo de algunos signos de envejecimiento, como pueden ser la falta de luminosidad, las hiperpigmentaciones y las arrugas.

¿Qué es el estrés oxidativo?

Definimos estrés oxidativo como el resultado de un exceso o acumulación de radicales libres de oxígeno en nuestro organismo, los cuales no han sido contrarrestados por nuestros propios antioxidantes.

En general, los radicales libres son moléculas con uno o más electrones desapareados y, por ello, son moléculas muy inestables con capacidad de alterar otras moléculas y crear nuevos radicales libres.

Esta acción oxidante provoca cambios estructurales y funcionales en las células cutáneas, acelerando su envejecimiento e incluso produciendo su apoptosis o muerte celular.

Para combatir este daño debemos utilizar cosméticos formulados con activos antioxidantes de alta eficacia.

¿Cómo proteger nuestra piel de la contaminación?

Edafence® es la única tecnología antipolución con eficacia demostrada que ha conseguido combatir dicho daño, tanto por la vía antioxidante como por vías específicas. Algunas de ellas son la mejora de la barrera cutánea de la piel o el bloqueo del receptor arilhidrocarburo.

Respecto a la composición química de Edafence, es importante destacar la presencia de derivados de la luteolina y la apigenina, dos flavonoides bien conocidos por su acción antioxidante y antiinflamatoria.

La tecnología Edafence® ayuda a prevenir y reparar los daños causados por agentes agresores externos.

Antioxidantes Endocare

Utiliza un sérum antioxidante

Edafence® está presente en Endocare Radiance C Ferulic Edafence Serum, un producto que aúna potencia, eficacia y algo imprescindible: tolerancia cutánea.

En su composición encontramos un mix de antioxidantes faciales que combinados de manera exclusiva, trabajan en sinergia.

Productos Antioxidantes Endocare

La fórmula está compuesta por ácido ferúlico formulado al 0,5% (la concentración más elevada del mercado) y vitamina C de alta tolerancia que se adapta a todo tipo de pieles. Además, también incluye vitamina E.

Por último, este producto contiene SCA® Growth Factor Technology, otra tecnología patentada de Endocare con actividad regeneradora y antioxidante.

Este sérum combate el estrés oxidativo y los daños causados por los agentes agresores externos, con el objetivo de prevenir y reducir los signos del fotoenvejecimiento.

En conclusión, este es un producto único, que cubre todas las vías de daño causado por los radicales libres, que se adapta a todo tipo de pieles y que aporta luminosidad a la piel.

Prueba las ampollas faciales

Las ampollas se han convertido en un formato revolucionario para el cuidado facial. Por eso, para lograr un efecto antioxidante, hidratante, iluminador y regenerador, Endocare también cuenta con una amplia gama de ampollas antioxidantes que combinan la vitamina C pura con la vitamina C estabilizada.

Gracias a esta unión conseguimos conjugar las acciones de ambas: mantenemos la potencia inmediata de la vitamina C pura con los efectos prolongados de la vitamina C estabilizada, haciendo que nuestras ampollas tengan una potente actividad antioxidante y una excelente tolerancia.

Ana Moreno

Ana Moreno

Consultora Farmacéutica experta en Dermocosmética y Directora Técnica del Grupo Farmacia I+.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

serum-edafence-innovacion
Innovación 3 Feb 2020

Así es la innovadora fórmula de Endocare Radiance C Ferulic Edafence

Como farmacéutico, una de las decisiones que tienes que tomar a la hora de introducir nuevos productos en la farmacia...
Ampollas Endocare
Cuidados y Consejos 6 Sep 2021

Ampollas: para qué sirven y cómo utilizarlas

Sin duda, las ampollas constituyen un formato revolucionario en el cuidado facial con muchos puntos a su favor. A la...
Producto Endocare C Oil-free
Expertos 13 May 2019

¿Piel grasa? No renuncies a tus ampollas antioxidantes

Cuando en la farmacia nos recomiendan utilizar un antioxidante todos los días para prevenir el envejecimiento, es por una razón...