Antioxidantes: ¿Cómo funcionan y cuáles son sus beneficios para la piel?
Desde hace tiempo se habla mucho de la importancia de incorporar en nuestra rutina diaria cosméticos y complementos alimenticios con propiedades antioxidantes, ya que cada día está más demostrada la relación directa de la oxidación con el envejecimiento cutáneo.
Cuando hablamos de radicales libres tenemos que tener en cuenta que hay numerosos agentes externos a los que estamos expuestos en nuestro día a día que pueden generarlos: Contaminantes urbanos, humo del tabaco, ozono, luz azul… Todos ellos provocan, entre otras cosas, estrés oxidativo celular y la aparición a nivel cutáneo de algunos signos del envejecimiento como falta de luminosidad, hiperpigmentaciones y arrugas.
¿Qué es el estrés oxidativo?
Definimos estrés oxidativo como el resultado de un exceso o acumulo de ‘radicales libres de oxígeno’ en nuestro organismo, los cuales no han sido contrarrestados por nuestros propios antioxidantes.
En general, los radicales libres son moléculas con uno o más electrones desapareados y, por ello, son moléculas muy inestables con capacidad de alterar a otras moléculas y crear nuevos radicales libres.
A nivel de nuestras células cutáneas, esta acción oxidante provoca cambios estructurales y funcionales en las mismas, acelerando su envejecimiento e incluso produciéndose su apoptosis o muerte celular.
Para combatir este daño es necesario el uso de cosméticos formulados con activos antioxidantes de alta eficacia. Edafence® es la única tecnología antipolución con eficacia demostrada que ha conseguido combatir dicho daño tanto por la vía antioxidante como por vías específicas. Algunas de ellas son la mejora de la barrera cutánea de la piel o el bloqueo del receptor arilhidrocarburo ,
Productos antioxidantes de Endocare
Este innovador activo está presente en Endocare Radiance C Ferulic Edafence Serum, un producto que aúna potencia, eficacia y algo imprescindible, tolerancia cutánea. En su composición encontramos un mix de antioxidantes que combinados de manera exclusiva trabajan en sinergia.
La fórmula está compuesta por ácido ferúlico formulado al 0,5% (concentración más elevada del mercado) combinado con Vitamina C de alta tolerancia para adaptarse a todo tipo de pieles y con Vitamina E. Por último, este producto contiene SCA® Growth Factor Technology, otra tecnología patentada de Endocare que tiene actividad regeneradora y antioxidante.
Este sérum combate el estrés oxidativo y los daños causados por los agentes agresores externos, para prevenir y reducir los signos del fotoenvejecimiento.
En conclusión, un producto único, que cubre todas las vías de daño causado por los radicales libres, que se adapta a todo tipo de pieles y que aporta luminosidad a la piel.
Además, Endocare cuenta con la línea de ampollas que están formuladas combinando vitamina C pura con la Vitamina C estabilizada. Gracias a esta unión, conseguimos conjugar las acciones de ambas: mantenemos la potencia inmediata de la Vitamina C pura con los efectos prolongados de la Vitamina C estabilizada, haciendo que nuestras ampollas tengan una potente actividad antioxidante y una excelente tolerancia.
Te puede interesar

Endocare Radiance C Ferulic Edafence: Innovación en la formulación y envase

Ampollas: para qué sirven y cómo utilizarlas
