Cuidado facial 11 Feb 2020

¿Cuál es la mejor rutina para cuidar la piel seca?

Si sientes tirantez permanente en tu piel, áspera al tacto, con picor en ocasiones e incluso con descamaciones y grietas en determinados momentos, podríamos decir que tienes piel seca.

Como ves, la piel seca se define por las sensaciones que experimenta quien la tiene, sensaciones que suelen acompañar a lo largo todo el día y que se intensifican después del baño.

Otra forma de cerciorarse es observando los poros del rostro, casi imperceptibles.

Causas de piel seca y escamosa

¿A qué es debido? De una forma sencilla podemos decir que tu piel sufre una falta de grasa y agua, lo que hace que tengas una piel fina y sin imperfecciones. Pero, por otro lado, contarás con una piel mucho más sensible a los factores externos: frío, aire, polución, radiación solar… Ya que la función de barrera protectora de la piel está alterada de manera fisiológica.

Rutina facial para piel seca

  1. Limpiar y tonificar la piel: lo mejor es elegir una leche o un aceite limpiador suave y dermocompatible, y a continuación aplicar un tónico o agua termal.
  2. Durante el día es muy importante la prevención, por lo que debemos hidratar la piel frente los factores externos, incorporando en la rutina un sérum o ampollas antioxidantes y regenerantes. Con este tratamiento puede que aún no consigas todo el confort que tu piel necesita, por lo que deberás aplicarte a continuación una crema hidratante específica.
  3. Por último y no menos importante, utilizar un buen protector solar es esencial. Se trata del cosmético estrella en la prevención y el cuidado de la piel. Si aplicas cada día Heliocare 360º Water Gel, de textura ultraligera, sentirás con un solo gesto una hidratación extra.
  4. Para un cuidado integral de la piel solo faltaría reforzarla desde el interior, ya que como hemos comentado, de forma fisiológica la barrera defensa de la piel está alterada. Tomando Heliocare 360º cápsulas, con activos antioxidantes, vitaminas y probióticos, entre otros activos, estarás previniendo el foto envejecimiento, la aparición de manchas y en general, aumentando la resistencia de tu piel frente al sol desde la primera toma.

Último consejo: No olvides beber agua y seguir una dieta equilibrada rica en omega-3. Los hábitos saludables se reflejan en tu piel.

Ana Moreno

Ana Moreno

Consultora Farmacéutica experta en Dermocosmética y Directora Técnica del Grupo Farmacia I+.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar:

mujer y rutina facial
Cuidados y Consejos 9 Dic 2022

Rutina facial: este es el orden indicado

La rutina facial perfecta no existe, pero sí puedes seguir una serie de pasos para conseguir que la piel de...
Cuidados y Consejos 15 May 2021

Factores de crecimiento: ¿Qué son y cómo ayudan a combatir el envejecimiento de la piel?

Los factores de crecimiento son los grandes aliados de la salud de nuestra piel. Son moléculas, principalmente proteínas, que forman...
Mujer utilizando un protector solar con color
Cuidados y Consejos 24 Sep 2021

¡Pon color al otoño con HELIOCARE!

El otoño es una estación que se caracteriza principalmente por la bajada de las temperaturas después del tan caluroso verano....