Cuidado facial 24 Mar 2020

Endocare Cellage: tecnología e ingredientes innovadores para combatir el envejecimiento

El paso del tiempo deja su huella en la piel en forma de manchas, arrugas, pérdida de firmeza, elasticidad y densidad dérmica y sequedad. Para combatir estos signos del envejecimiento es necesario utilizar productos dermatológicos de alta calidad, formulados con tecnologías exclusivas e innovadoras.

¿Por qué envejece la piel?

La pregunta es fácil de formular, pero no tan sencilla de responder. Existen varias teorías al respecto. Una de la más reconocidas se centra en la programación genética. Especialmente, en los telómeros, secuencias de ADN que se encuentran en los extremos de los cromosomas y actúan como escudos protectores de los genes.

Cuando las células se dividen para multiplicarse y regenerar tejidos y órganos, los telómeros van perdiendo longitud. A lo largo de la vida, puede ocurrir que se acorten demasiado y no se pueden regenerar más. Como consecuencia, la célula deja de reproducirse con normalidad, pierde su funcionalidad y da lugar a la aparición de algunos de los signos del envejecimiento. La conclusión a la que han llegado los estudios es que la velocidad de acortamiento de los telómeros es la que determina la longevidad de una persona.

Los factores externos también influyen en el proceso de envejecimiento de una persona. Otra de las teorías más aceptadas es la del estrés oxidativo, producido por la contaminación o las radiaciones solares.

ENDOCARECellage

Conocer los mecanismos del envejecimiento es la clave para formular productos eficaces que protejan, activen y mantengan las funciones de las células de la piel y ayuden a revertir los signos del envejecimiento.

ENDOCARE Cellage, la línea antiedad de Cantabria Labs, está especialmente indicada para pieles cuya preocupación sean las arrugas profundas y la pérdida de densidad dérmica. Su eficacia se debe a la acción de estas tres tecnologías de última generación.

  • IFC®-CAF: es una tecnología patentada por Cantabria Labs, rica en factores de crecimiento, que se obtiene de la extracción biotecnológica de huevos de gasterópodos de la familia Helicidae. Sus propiedades consiguen estimular la diferenciación de las células madre para una mayor producción de colágeno y elastina, consiguiendo aumentar la densidad de la piel.
  • Wharton Gel Complex®: es un biomaterial con propiedades regenerativas que estimula la producción de las moléculas encargadas de dar sostén y densidad a la piel: colágeno, elastina, ácido hialurónico, etc. Su composición a base de productos naturales fomenta la capacidad innata de la piel para regenerarse.
  • RetinSphere® Technology: renueva la superficie de la piel y actúa como acelerador del resto de los ingredientes de la fórmula. Su acción consigue mejorar el aspecto de las arrugas, suavizar la piel y dar luminosidad al rostro. La eficacia de esta tecnología ha sido demostrada en multitud de estudios para el cuidado de las pieles con tendencia al acné, manchas y envejecimiento.

Endocare Cellage productos
 

Las arrugas profundas o la pérdida de densidad dérmica, son signos característicos del proceso de envejecimiento, pero cada piel tiene sus propias necesidades. Por eso, los productos de la línea ENDOCARE Cellage, formulados con las tecnologías de vanguardia de Cantabria Labs, se adaptan a todo tipo de necesidades.

 

  • ENDOCARE Cellage Day SPF30: Es una emulsión de día indicada para todo tipo de pieles: secas, normales y grasas. Además de las tecnologías IFC®-CAF y Wharton Gel Complex®, contiene filtros UVB y UVA, que protegen a la piel de la radiación ultravioleta.
  • ENDOCARE Cellage Gelcream: está indicado para personas con la piel normal/ grasa, que necesiten tratar los signos del Combina las tres tecnologías principales de la línea ENDOCARE Cellage y su acción conjunta actúa sobre las células madre cutáneas, favoreciendo la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico.
  • ENDOCARE Cellage Crema: esta crema es perfecta para las pieles secas. Además de actuar sobre los signos del envejecimiento gracias a la combinación de las tecnologías IFC®-CAF y Wharton Gel Complex®, hidrata la piel en profundidad. Su fórmula, se combina con Retinsphere® Technology, que impulsa la renovación dérmica para mejorar el tono.

ENDOCARE Cellage está especialmente indicada para pieles que necesiten una solución para las arrugas profundas y la pérdida de densidad dérmica.

  • ENDOCARE Cellage Contorno de Ojos: indicado para personas que quieran reducir las arrugas y líneas de expresión de esta zona. Su textura cremosa contiene ingredientes que buscan corregir las imperfecciones de esta zona. Además, disminuye las bolsas gracias a su efecto drenante y reduce el tono oscuro de la ojera.
  • ENDOCARE Cellage Alta Potencia Serum: es un producto formulado con la máxima concentración en IFC®-CAF. Su actividad reparadora intensiva tiene efectos anti-inflammaging, regeneradores y antiglicación. No deja residuo graso, por lo que es un producto ideal para todo tipo de pieles. Además, es idóneo para la reparación de la piel después de procedimientos dermatológicos.

 

ENDOCARE Cellage Firming

Por su parte, la línea ENDOCARE Cellage Firming está indicada para pieles más maduras cuya preocupación es la pérdida de firmeza. A diferencia de ENDOCARE Cellage, esta línea está formulada con SCA®, péptidos reafirmantes, lakesis y actifcol, para una triple acción reafirmante y antiarrugas. Sus texturas son muy hidratantes por lo que son perfectas para las pieles secas.

 Endocare Cellage

 

  • ENDOCARE Cellage Firming Cream: es una crema especialmente formulada para aquellas personas preocupadas por las arrugas y por la pérdida de firmeza que tengan la piel seca. Se trata de un producto de textura de rápida absorción que realiza una triple acción reafirmante gracias a sus ingredientes (SCA®, péptidos reafirmantes, lakesis y actifcol). Se recomienda aplicarla por la noche de manera uniforme sobre la piel de rostro, cuello y escote y, si es necesario, también por la mañana.

ENDOCARE Cellage Firming es ideal para pieles más maduras cuya preocupación es la pérdida de firmeza.

  • ENDOCARE Cellage Firming Day Cream SPF30: se adapta a todo tipo de pieles. demás de los ingredientes de esta línea, tiene SPF 30 por lo que se recomienda utilizarla como crema de día. No hay que olvidar que el primer paso de un tratamiento antiedad, es el uso de un fotoprotector.

 

 

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

bolsas-ojeras-endocare
Cuidados y Consejos 11 Mar 2020

¿Cómo puedo combatir las bolsas y ojeras?

La piel del contorno de los ojos es diez veces más fina que la del resto del cuerpo y se...
Combatir las arrugas profundas
Cuidados y Consejos 15 Ene 2020

¿Cómo combatir las arrugas profundas? Descubre los mejores tratamientos

El envejecimiento cutáneo es un proceso biológico que se caracteriza por una disminución de la producción de colágeno y elastina,...
Flacidez facial: firmeza y arrugas
Cuidados y Consejos 30 Sep 2019

Cosmética y hábitos en el tratamiento de la flacidez facial

Pasados los 40 años, es cuando aparecen la flacidez y la falta del necesario colágeno encargado de proporcionar elasticidad a los...