Expertos 6 Ago 2019

¿Es importante proteger la piel de los niños? ¿Por qué? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación solar, efectos en la piel, Fernblock® , fotoprotección oral….

El Dr. Salvador González Rodríguez, es Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EEUU.  Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU durante el periodo entre 1996 y 2006.

Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de 4 libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

¿Es importante proteger la piel de los niños? ¿Por qué?

La infancia es una etapa crítica ya que una historia de quemaduras solares en la infancia es el principal factor de riesgo de cáncer de piel en la vida adulta.  De hecho, las intervenciones en entorno educativo suponen las mejores estrategias con probada eficacia frente al cancer cutáneo. La piel de los niños es muy sensible, y es importante que los fotoprotectores sean bien tolerados y testados bajo control dermatológico.

Salvador González

Salvador González

Catedrático acreditado y Profesor Asociado de Dermatología de la Universidad de Alcalá, Asesor de los Servicios de Dermatología del Hospital Ramon y Cajal, Madrid y del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, EEUU. Profesor del Departamento de Dermatología de la Universidad de Harvard, Boston, EEUU durante el periodo entre 1996 y 2006. Gran experto en microscopia confocal de reflectancia. Editor de 4 libros, autor de numerosas publicaciones científicas y conferencias en congresos nacionales e internacionales.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Expertos 26 Nov 2019

Por qué un protector solar para niños con piel atópica

A los dermatólogos les gusta recordarnos que la fotoprotección solar ha de realizarse durante todo el año, también en los meses...
Protección solar para los niños
Expertos 6 Ago 2019

¿Es importante proteger la piel de los niños? ¿Por qué? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
Cuidado de la piel de los niños al sol
Expertos 16 May 2019

La piel de los niños, por el Dr. Carlos Morales

Hoy en Fernblog para hablarnos de la piel de los niños, tenemos la suerte que nos visite el Dr. Carlos Morales. Especialista...