A los dermatólogos nos gusta recordar que la fotoprotección ha de realizarse durante todo el año, también en los meses de otoño e invierno. La radiación ultravioleta está presente también en estas épocas del año.
En concreto, los niños reciben radiación solar en los patios de los colegios, cuando juegan al aire libre y de forma más intensa aún, cuando van a esquiar o a realizar actividades de montaña. En casos de piel atópica en niños, que representan el 20% de la población infantil, hay que aplicar un esfuerzo y cuidado extra.
¡Veamos qué debe tener un protector solar para niños con piel atópica!
¿Por qué se debe usar un protector solar para niños con piel atópica?
Los productos para proteger la piel atópica del sol no son una excepción para el cuidado de este tipo de piel sensible y delicada. Por eso, un protector solar infantil para pieles atópicas debe adecuarse a sus necesidades especiales, además de protegerla adecuadamente. Como el sol y los baños en el mar mejoran el estado de las pieles atópicas, podemos aprovechar el buen tiempo para que los más pequeños disfruten de la playa, pero, por supuesto, bien protegidos.
Como particularidad, los niños con dermatitis atópica deben escoger filtros solares apropiados para su tipo de piel sensible, es decir, filtros solares que además de ser eficaces en la protección frente a todo el espectro de radiación solar (UVA, UVB, visible, infrarrojo), sean también seguros.
Para ello ese protector solar infantil debe esta formulado de tal manera que los componentes y activos que lleven garanticen una tolerancia excelente, sean aptos para uso en niños y pieles sensibles. Esto es importante, ya que, de lo contrario, cuando se aplique un filtro solar que no sea adecuado en un niño que tenga un brote de dermatitis atópica, le va a producir ardor y escozor y en consecuencia rechazo del uso del mismo.
La solución que ofrecemos en Cantabria Labs para la protección de piel atópica contra el sol es una crema fotoprotectora que cumple con las más altas exigencias de fotoprotección. Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray aporta una completa protección solar, beneficios en el cuidado y tratamiento de la piel atópica gracias a sus componentes:
- Antioxidantes (Fernblock®+, té verde, vitaminas C y E) que neutralizan los radicales libres evitando el daño por estrés oxidativo.
- Filtros químicos y biológicos seguros que protegen frente a los cuatro tipos de radiación solar: UVA, UVB, IR y visible.
- Physavie con acción antiinflamatoria.
- Arginina con acción hidratante.
- Fernblock®, que además de su efecto fotoinmunoprotector, mejora la función barrera de la piel al mantener su estructura.
- Ácido trans-urocánico, un componente natural de la piel con acción antimicrobiana.
Todo ello hace de Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray un producto de excelente tolerancia y fácil aplicación, testado en niños con piel atópica y en piel sensible. Además, es resistente al agua y no contiene alcohol, parabenos ni alérgenos en el perfume. Su formato en spray con pistola permite una dosificación adecuada y facilita su aplicación. Es ultraligero, fácil de extender y resistente al agua. Además, neutraliza y repara el daño solar.
Los niños con piel atópica también merecen disfrutar del sol, ¡pero siempre con protección!
