Innovación 5 Jul 2017

Cómo proteger la piel atópica de los niños del sol

La piel atópica en los niños es un factor problemático que, aunque suele desaparecer en la adolescencia, hay que cuidar y proteger. Las farmacéuticas Nuria Fervienza Tronco y Mª José Cachafeiro Jardón, también coautoras del blog Laboticadetete.com, un espacio de salud y bienestar, van a hablarnos de Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray SPF 50+ de Cantabria Labs para pieles atópicas en niños.

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica es un tipo de piel que tiene la barrera de protección natural alterada, lo que la hace tremendamente delicada y sensible a cualquier producto con el que se trate.

La atopía es una patología inflamatoria de la piel que afecta al 15% de los niños. Normalmente está muy relacionada con el asma y la alergia y, en un 90% de los casos, desaparece en la adolescencia.

Los productos para proteger la piel atópica del sol no son una excepción para este tipo de piel sensible y delicada. Por eso, un protector solar para pieles atópicas debe adecuarse a sus necesidades especiales, además de protegerla adecuadamente.

Como el sol y los baños en el mar mejoran el estado de las pieles atópicas podemos aprovechar el buen tiempo para que los más pequeños disfruten de la playa, pero, por supuesto, bien protegidos.

Cómo tratar la piel atópica

Cuando la piel reacciona y aparece picazón, hinchazón y enrojecimiento continuo se debe a que la piel sufre dermatitis atópica. Esta patología es muy común en bebés, suele aparecer a los 2 o 6 meses de edad y se debe a que la piel carece de proteínas específicas que mantienen la barrera protectora contra el agua.

Aunque el principal síntoma de la dermatitis atópica es el picor intenso y persistente, también es probable que aparezca dermatitis seca, engrosamiento de la piel o rinitis.

Estos son algunos de los factores que pueden empeorar los síntomas de la dermatitis atópica:

  • Gripe
  • Piel reseca
  • Alergias
  • Contacto con materiales irritantes y químicos
  • Contacto con materiales como la lana
  • Resfriados
  • Resecamiento de la piel por nadar o por duchas muy frecuentes
  • Enfriarse o acalorarse demasiado
  • Perfumes de algunos jabones para la piel

Por lo general, este trastorno en los bebés y niños se trata con corticoides en fase aguda, siempre bajo prescripción médica. Pero también puedes seguir estos consejos sobre materiales y rutinas para evitar que la dermatitis atópica empeore.

Por ejemplo, utiliza ropa de algodón o lino para evitar que provoque reacción. El uso de pomadas y cremas emolientes son necesarias para mantener la piel hidratada. También hay que evitar los baños o duchas de forma frecuente y el uso de detergente, en su lugar, se recomienda el uso de jabones neutros.

Sin embargo, antes de emplear cualquier producto o loción lo mejor es consultar a un especialista médico o farmacéutico para que trate la dermatitis atópica y recete el mejor tratamiento.

La solución de Cantabria Labs para pieles atópicas

El nuevo producto de Cantabria Labs para la protección de piel atópica contra el sol es una loción fotoprotectora que cumple con las más altas exigencias de fotoprotección.

Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray aporta una completa protección solar, beneficios en el cuidado y tratamiento de la piel atópica gracias a sus componentes:

  • Antioxidantes (Fernblock®+, té verde, vitaminas C y E) que neutralizan los radicales libres evitando el daño por estrés oxidativo.
  • Filtros químicos y biológicos seguros (sin Octocrileno) que protegen frente a los cuatro tipos de radiación solar: UVA, UVB, IR y visible.
  • Physavie con acción antiinflamatoria.
  • Arginina con acción hidratante.
  • Fernblock®+, que además de su efecto fotoinmunoprotector, mejora la función barrera de la piel al mantener su estructura.
  • Ácido trans-urocánico es un componente natural de la piel con acción antimicrobiana.

Todo ello hace de Heliocare 360º Pediatrics Atopic Lotion Spray un producto de excelente tolerancia y fácil aplicación, testado en niños con piel atópica y en piel sensible.

Además, es resistente al agua y no contiene alcohol, parabenos ni alérgenos en el perfume. Su formato en spray con pistola permite una dosificación adecuada y facilita su aplicación. Es ultraligero, fácil de extender y resistente al agua. Además, neutraliza y repara el daño solar.

Conoce todos los productos de HELIOCARE Pediatrics con los que cuenta Cantabria Labs:

HELIOCARE 360º Pediatrics Mineral SPF 50+: con su fórmula de alta tolerancia con filtros minerales, este fotoprotector fluido está testado en pieles sensibles y atópicas desde los 3 meses. Incluye activos específicos para cuidar e hidratar la barrera de la piel de los más pequeños. Resistente al agua y la arena.

HELIOCARE 360º Junior Oral Sticks: fotoprotección oral para los más pequeños en forma de stick para aumentar la resistencia de la piel al sol de los más pequeños. Protege las zonas donde no podemos aplicar crema como los ojos o las ojeras.

HELIOCARE 360º Pediatrics Transparent Spray 50+: este spray permite proteger fácilmente la piel de los niños. Es eficaz incluso en piel mojada gracias a su fórmula WET SKIN. De rápida absorción y acabado invisible. Resistente al agua y a la arena.

HELIOCARE 360º Pediatrics Lotion SPF 50: esta loción protectora para la cara y el cuerpo de los niños está testada en pieles sensibles. Su fórmula cuenta con Fernblock®+, filtros específicos y activos reparadores y antioxidantes, protege frente a las 4 radiaciones además de neutralizar y reparar el daño solar.

Mónica Lizondo

Mónica Lizondo

Farmacéutica titular en Farmacia Mónica Lizondo y del portal online Farmaconfianza, especializado en dermocosmética.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada