¿Manchas, piel sensible, arrugas? Escoge un protector solar adecuado a tus necesidades

La mayor parte de afecciones cutáneas empeoran a causa de la exposición solar continuada. En estos casos es muy importante utilizar un protector solar avanzado específico, adecuado a nuestra situación. ¿No sabes cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades? Sigue leyendo para conocer las condiciones más comunes de la piel y qué fotoprotección es la adecuada en cada cada caso.

Protector solar antimanchas

¿Sufres de lentigos solares, pecas o melasma? La exposición solar continuada provoca una superproducción de melanina, la principal causante de que aparezcan zonas oscuras en nuestra piel, las conocidas manchas solares. En estos casos no debemos olvidar la luz azul emitida por ordenadores, teléfonos móviles, tablets, etc. Esta es capaz de penetrar la capa más profunda de la piel y dañar las células epiteliales. Su actividad como responsable en la formación de manchas e irregularidades en el tono de la piel cada vez forma parte de más estudios.

La solución para evitar que estas hiperpigmentaciones empeoren pasa por aplicar fotoprotección a diario. Esto también contribuirá a que no aparezcan nuevas manchas.

HELIOCARE 360° Pigment Solution Fluid SPF 50+ es un protector solar perfecto para estos casos. Es ultraligero, de amplio espectro y protege frente a las cuatro radiaciones (UVB-UVA-VL-IRA), incluida la luz azul emitida por los dispositivos digitales. Su tecnología Fernblock®, cuenta con activos reparadores y antioxidantes que neutralizan y ayudan a reparar el daño solar. A esta protección se une un sistema despigmentante que ayuda a corregir y prevenir las manchas solares e hiperpigmentaciones, unificando el tono de la piel.

Protector solar para piel con acné

El acné se presenta por una producción excesiva de sebo, que está condicionada por el tipo de dieta que llevemos, el estrés, la falta de sueño y los trastornos hormonales. Utilizar protección solar avanzada ayuda a reducir las marcas que pueden aparecer tras las lesiones. En verano, las pieles con tendencia acneica experimentan una falsa mejoría debido a la actividad inmunosupresora de la radiación solar, que reduce la inflamación. Sin embargo, el acné empeorará a la vuelta de las vacaciones si no nos protegemos correctamente. Para estas pieles es especialmente importante incluir un producto no comedogénico y que incluya activos seborreguladores, con el fin de evitar ese aumento en la producción de sebo.

HELIOCARE 360° Gel Oil-Free SPF 50 es buen ejemplo de ello, un protector solar para pieles grasas o con tendencia acneica. Su textura gel deja el rostro suave, liso y sin brillos gracias a sus activos matificantes y seborreguladores Formulada con Fernblock®, protege frente a las cuatro radiaciones solares y cuenta con filtros específicos, activos reparadores y antioxidantes.

Protector solar para piel sensible

Existen muchos factores que pueden hacer que una piel tenga mayor sensibilidad y que presente una función barrera alterada y más vulnerable: la genética, los tratamientos farmacológicos o cosméticos o las diferentes patologías cutáneas. Normalmente, las pieles en esta situación se caracterizan por presentar rojez, deshidratación, picor o ardor. Protegerlas frente a las radiaciones solares es fundamental para que no empeoren.

Bajo estas circunstancias recomendamos HELIOCARE 360° Mineral Tolerance Fluid SPF 50, un fotoprotector de alta tolerancia formulado con filtros 100% minerales cuya textura ligera permite un acabado invisible, incluso en pieles oscuras. Protege frente a las radiaciones UVB, UVA, visible e infrarroja y, con Fernblock®, neutraliza y repara el daño solar.

Protector solar antienvejecimiento

El fotoenvejecimiento es una aceleración del proceso natural de envejecimiento de la piel producida por una exposición prolongada a las radiaciones solares, y es que esta hace que el metabolismo de las células dérmicas sea cada vez más lento, lo que reduce la síntesis de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Así, es esencial optar por un fotoprotector de amplio espectro que nos proteja de sufrir daño cutáneo, así como de la aparición de arrugas, manchas, sequedad, amarillamiento, textura rugosa y pérdida de elasticidad.

Para combatir todos estos efectos, nada mejor que optar por incluir en nuestra rutina HELIOCARE 360° Age Active Fluid SPF 50, un fluido fotoprotector ultraligero de amplio espectro que protege frente a las cuatro radiaciones solares (UVB-UVA-VL-IRA) y cuenta con actividad antioxidante y reparadora del daño solar gracias a la tecnología Fernblock®. Además, incluye un sistema antipolución y un triple complejo antiedad que ayuda a prevenir y corregir los signos del fotoenvejecimiento.

 

La protección frente a la radiación solar es fundamental para todos los tipos de pieles durante todo el año. Hoy día, además, existe la posibilidad de adaptar el producto a las diferentes necesidades de nuestra piel.

Sea cual sea nuestro caso, lo más recomendable es combinar la protección tópica con las cápsulas de protección oral, que con la tecnología Fernblock® ayuda a multiplicar la resistencia de la piel al sol, así como a neutralizar y reparar el daño solar.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Mujer utilizando retinol en verano
Cuidados y Consejos 21 Jun 2021

¿Se puede usar el retinol en verano?

Puede que lleves usando retinol unos meses o que de lo contrario, quieras comenzar a utilizarlo ahora. Sea cual sea...
Mujer con la piel hidratada en verano
Cuidados y Consejos 14 Jun 2021

Recomendaciones para hidratar nuestra piel en verano

En verano la piel se seca más que de costumbre debido a las exposiciones solares prolongadas, el calor, la sal...
Mujer con la piel quemada por el sol
Cuidados y Consejos 27 May 2021

Tipos de quemaduras solares, ¿cómo evitarlas?

Las quemaduras solares pueden llegar a ser tan peligrosas como las que nos hacemos con el fuego o el agua...