¿Por qué es necesario exfoliar la piel de la cara?

La exfoliación es uno de los pasos a seguir para tener una piel lisa y sin imperfecciones, una práctica que se realiza por todo el cuerpo. Pero muchas veces nos preguntamos si es también necesaria en la rutina de skin care. La respuesta te la traemos desde Cantabria Labs: si es necesario exfoliar la piel de la cara. Te contamos el por qué en este post, ¡sigue leyendo para descubrirlo!

La exfoliación facial en la rutina de skin care

Una de las bases para lograr una piel luminosa, brillante y sin imperfecciones es la exfoliación. Conseguir un cutis sano y sin impurezas es posible si añades la exfoliación cutánea a tu rutina de skin care gracias a todos los beneficios que aporta a la piel.

Pero una de las dudas que más surgen en las personas con acné o granitos en la piel es si la exfoliación les será beneficiosa o no. La respuesta es sí, todo tipo de pieles necesitan realizarse una exfoliación, y más las pieles grasas.

Con la exfoliación conseguirás eliminar las células muertas de la piel, la suciedad que se acumula en los poros y la aparición de imperfecciones. Además, conseguirás devolverle la luminosidad al rostro, favorecerás la renovación celular y ayudarás a eliminar las marcas de la piel manteniéndola oxigenada.

Exfoliar la piel del rostro una vez al menos por semana es lo adecuado y aconsejable para todo tipo de pieles, así eliminarás la suciedad y prevendrás la obstrucción de los poros.

Beneficios de exfoliar el rostro

Gracias a la exfoliación periódica de la piel de la cara conseguirás que los productos cosméticos que utilices a posteriori penetren de forma más uniforme y efectiva en la piel. Este es uno de los muchos beneficios que tiene la exfoliación de la piel del rostro, pero además, entre ellos encontramos:

  • Ayuda a eliminar la suciedad depositada superficialmente en la piel
  • Elimina las células muertas
  • Previene el envejecimiento
  • Favorece la oxigenación
  • Activa la circulación
  • Mejora la apariencia
  • Evita los pelos enquistados
  • Prepara la piel para los productos de después
  • Devuelve a la piel un aspecto uniforme y suave
  • Logra una piel limpia y tonificada

Paso a paso para exfoliar la piel de la cara correctamente

La exfoliación del rostro previene la aparición de imperfecciones y mejora la textura de la piel. Por eso es importante conocer qué pasos son los ideales para tratar tu piel con un exfoliante. Te los contamos aquí:

  • Limpia tu cara de imperfecciones y suciedad con agua o un limpiador
  • Aplica el exfoliante en frente, nariz, mejillas y barbilla, evitando siempre el contorno de ojos
  • Extiéndelo de forma uniforme empezando por la frente y bajando por el rostro
  • Frota suavemente desde el puente de la nariz hacia la punta
  • Realiza pequeños movimientos circulares desde la nariz hasta las mejillas
  • Aclara con abundante agua tibia el rostro
  • Aplica una crema hidratante o sérum en el rostro para finalizar

Un consejo de aplicación en el exfoliante de la piel del rostro es aplicarlo en la ducha, ya que el vapor abre los poros de la piel y ayuda a una exfoliación más intensiva.

Cantabria Labs te ayuda a conseguir una piel del rostro perfecta

Desde Cantabria Labs te recomendamos algunos de nuestros productos para que consigas una piel luminosa, cuidada y con productos específicos para tu tipo de piel.

En concreto, Biretix Micropeel y Neoretin Pads puedes emplearlos para una exfoliación puntual, mientras que los demás productos puedes usarlos como mantenimiento habitual para tu rostro.

BIRETIX Micropeel: un gel limpiador exfoliante y renovador epidérmico suave con efecto micro-peeling complementario con tratamientos para pieles grasas o con tendencia acneica. Ayuda a eliminar las células muertas y a limpiar los poros.

BIRETIX Tri-Active Gel: este gel facial reduce los granos y marcas de las pieles adultas. Su fórmula incorpora la tecnología RetinSphere® Technology y su innovador activo BIOPEP 15 que reduce la proliferación de microrganismos en combinación con activos exfoliantes, como el salicílico y el glicólico, y despigmentantes.

NEORETIN Discrom Control Peeling Pads: estos discos despigmentantes intensivos te ayudarán a potenciar la acción de otros productos despigmentantes gracias a su sistema innovador de peeling. Sus activos exfoliantes químicos y enzimáticos favorecen la renovación de la piel en 20 minutos. Además, cuenta con RetinSphere® Technology que estimula la renovación epidérmica y potencia el efecto de los principios activos. Apto para todo tipo de pieles.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Beneficios de exfoliar la piel
Cuidados y Consejos 11 Oct 2021

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel?

Seguro que has escuchado en más de una ocasión lo bueno que es exfoliar la piel, pero ¿sabes por qué?...
El peeling químico
Cuidados y Consejos 6 Mar 2021

El peeling químico

Nos gustaría terminar la semana dedicada al peeling facial profundizando un poco más en el tema, queremos que no os...
Mejores tratamientos despigmentantes contra las manchas en la piel
Cuidados y Consejos 25 Abr 2022

Tratamiento despigmentante. Protege tu piel frente a las manchas

Un tratamiento despigmentante es un protocolo empleado para aclarar la piel y eliminar las manchas provocadas por el sol u...