Cuidado facial 7 Mar 2023

Rutina facial de noche: estos son los pasos que seguir

Diariamente la piel está expuesta a múltiples factores, tanto extrínsecos como intrínsecos que ejercen un gran impacto sobre la misma. Por ello, la rutina facial debe ser minuciosa y realizarse a diario, preferiblemente mañana y noche.

La rutina de día cobra la misma importancia que la de noche, ya que cuando dormimos se produce la renovación y reparación a nivel celular.

En Cantabria Labs, te contamos cuáles son los pasos indicados que debes seguir para una tener rutina facial de noche correcta.

Paso 1: Desmaquilla y limpia tu rostro

A diario, los contaminantes, la polución, el uso de fotoprotección y maquillaje ensucian la piel. Por eso, el primer paso de una rutina de noche adecuada debe ser la limpieza.

Cuando se trata de cuidar el rostro, la limpieza facial diaria es un hábito imprescindible que debemos llevar a cabo siempre. Es fundamental en cualquier rutina, pero sobre todo por la noche, ya que la piel ha estado expuesta a múltiples factores externos a lo largo del día. Con la limpieza, conseguimos que los activos aplicados posteriormente tengan una penetración óptima.

El primer paso en tu rutina facial de noche debe ser limpiar la piel y eliminar el maquillaje, así suprimirás los agentes contaminantes que se acumulan y la deterioran. Este paso permitirá la penetración eficaz de los siguientes activos que apliques en tu rutina de cuidado facial nocturna.

La limpieza del rostro es fundamental, tanto para aquellas personas que se maquillan diariamente, como para quienes no lo hacen. Porque este primer paso te ayudará a eliminar la suciedad del ambiente y los restos de maquillaje.

Paso 2: Contorno de ojos

El contorno de ojos es la zona del rostro donde la piel es más fina y sensible. Además, es donde más se nota el paso del tiempo y donde suelen aparecen los primeros signos de la edad.

Por eso, el contorno de ojos merece un cuidado especial y debemos tratarlo con activos específicos y a baja concentración para no correr el riesgo de producir irritaciones.

Debes cuidar esta zona tan delicada tanto de día como de noche. Para ello, aplica una pequeña cantidad de producto con los dedos anulares en la zona periorbital y dando toquecitos, ve desde el interior hasta el exterior.

Paso 3: Renovación

La renovación es el siguiente paso, con el que conseguirás estimular la síntesis de colágeno y elastina de calidad, además de promover la eliminación de células muertas en el estrato córneo. Observarás como la textura de tu piel mejora notablemente, las líneas de expresión se atenúan y las hiperpigmentaciones disminuyen de forma visible.

¿Qué productos elegir para una rutina facial de noche?

La rutina facial de noche es igual de importante que la rutina diurna, pero antes de empezar a usar cualquier producto, es importante que conozcas tu tipo de piel y la condición de esta. Si quieres empezar a cuidar tu rostro, puedes descubrirlo aquí, con solo seis preguntas conocerás tu piel y descubrirás cuáles son los productos adecuados acorde a tus necesidades.

Porque cada piel es distinta y requiere unos cuidados específicos. No es lo mismo tener la piel grasa, que seca o con tendencia al acné; cada una requiere de unos cuidados diferentes.

Por eso, una vez sepas qué tipo de piel tienes y qué quieres abordar, podrás elegir los productos más adecuados según tus necesidades. Recuerda que la rutina facial de noche es igual de importante que la diurna y, el cuidado del rostro es esencial para lucir una piel luminosa, sin imperfecciones y resplandeciente.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

mujer y rutina facial
Cuidados y Consejos 9 Dic 2022

Rutina facial: este es el orden indicado

La rutina facial perfecta no existe, pero sí puedes seguir una serie de pasos para conseguir que la piel de...
beneficios del serum
Cuidados y Consejos 5 Sep 2022

Beneficios de incluir el sérum en tu rutina facial

La rutina facial es esencial para mantener una piel sana y cuidada, pero entre los productos que debemos incluir el...
Mujer siguiendo una rutina facial para tener la piel hidratada
Expertos 24 May 2021

¿Qué orden debo seguir en mi rutina facial? Persigue la hidratación de la piel

Eduardo Senante, farmacéutico titular de Farmacia Senante (Zaragoza), nos explica el orden que debemos seguir en nuestra rutina facial para...