¿Te animas a hacer windsurf?

Ya hemos estrenado el mes de agosto y son muchos los que se han trasladado a la costa para disfrutar de sus vacaciones. Con la cantidad de kilómetros de costa de nuestro país, puede ser difícil elegir el destino idóneo. Sin embargo, gran parte de los amantes del windsurf lo tienen claro: el sur de la Costa de la Luz.

El windsurf es un deporte que, si bien tiene tan sólo unas décadas de vida, tiene su origen en la Polinesia, donde se ha practicado como medio de transporte durante cientos de años. Sin embargo, su popularidad lo ha generalizado hasta convertirse en deporte olímpico.

Tarifa es para muchos la capital del viento, gracias a su ubicación en el Estrecho de Gibraltar. Muchos amantes del windsurf viajan allí para disfrutar de las olas, aunque no es el único lugar de la zona donde es posible desplazarse sobre el agua con facilidad. Aunque el viento pierde fuerza conforme te alejas del Estrecho, en los alrededores de Conil de la Frontera es posible aprovechar los vientos de poniente y levante sin el engorro de las masificaciones.

Si estás pensando en lanzarte sobre las olas, deberías probar el windsurf. Existen numerosas escuelas en la zona de Conil y Tarifa donde podrás aprender a manejarte con la vela. ¡Estamos seguros de que acabarás disfrutando al máximo!

No podemos terminar sin darte unos consejos para hacer windsurf:

– Recuerda aplicar el fotoprotector media hora antes de exponerte al sol, ya que parte de los filtros tardan este tiempo en activarse.

– Aplícalo sobre la piel seca para evitar el efecto lupa de las gotas y facilitar su absorción.

– Aumenta la fotoprotección entre las 11:00 y las 16:00.

– Combina el fotoprotector tópico con el oral para conseguir una mayor protección.

– Y sonríe, ¡las vacaciones se disfrutan más con una gran sonrisa!

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada