Cuidado facial 7 Jun 2021

¿Cómo cuidar la piel en verano?

Cuidar nuestra piel es un hábito saludable e imprescindible en nuestro día a día, independientemente de la estación el año. En verano hay una mayor exposición solar, por lo que es aún más importante elegir un tratamiento de fotoprotección específica adecuado, el cual se adapte a las necesidades de nuestra piel.

como cuidar la piel en verano

El estado de nuestra piel se ve alterado en verano debido al incremento de horas de exposición solar y a la deshidratación que estas conllevan. Tener la piel deshidratada o sensible es común en verano, ya sea por una una pérdida excesiva de agua o por un golpe de calor, entre otras causas.

Para responder a la pregunta de cómo cuidar la piel en verano debemos mirar hacia la aplicación productos con antioxidantes, activos hidratantes y filtros solares en nuestra rutina de día. La textura de dichos cosméticos es una característica a tener en cuenta a la hora de decantarnos por un tratamiento u otro. En verano buscamos texturas ligeras que no dejen acabado graso, pero no debemos descuidar las necesidades básicas de nuestra piel respecto a la prevención y el tratamiento del fotoenvejecimiento.

ENDOCARE CELLAGE para cuidar la piel verano

La línea ENDOCARE CELLAGE tiene una amplia gama de tratamientos cosméticos formulados con activos que buscan prevenir y actuar en los signos de la edad y que además, tienen texturas frescas que se adaptan a cada tipo de piel , perfectas para cuidar nuestra piel en verano.

Un producto para cada tipo de piel

  1. En primer lugar, quiero presentaros ENDOCARE CELLAGE Alta Potencia Serum, un producto antiedad idóneo para utilizar en verano.

como cuidar la piel en verano - Endocare Cellage Producto

Con este tratamiento conseguirás una reparación dérmica intensiva por una triple vía: regeneración, antiinflammaging y antiglicación. Este sérum de eficacia demostrada gracias a que contiene la máxima concentración de IFC®-CAF (8%) combinada con Wharton Gel Complex®, consigue una regeneración antiedad potente al combatir la pérdida de densidad dérmica y actuar sobre las arrugas más profundas.

Su textura ligera y su acabado sedoso nada graso lo hace ser un producto ideal para todo tipo de pieles. Además, tiene la capacidad de regenerar las irritaciones que aparecen sobre nuestra piel en verano.

Tras este sérum no olvides aplicar HELIOCARE 360º Age Active Fluid SPF 50 como fotoprotector específico de tu rutina de día.

  1. Si tienes una piel normal o seca y necesitas más hidratación y confort, ENDOCARE CELLAGE Firming Cream es tu tratamiento. Incorpora la tecnología SCA® Growth Factor Technology, rica en factores de crecimiento con actividad de regeneración dérmica y antioxidante, además de péptidos reafirmantes que actúan sobre la pérdida de firmeza. Si eres un consumidor más funcional y quieres un cosmético que combine activos antiedad y filtros solares, tu cosmético de elección será ENDOCARE CELLAGE Firming Day Cream SPF30, que cubre los signos del envejecimiento cutáneo, además de incorporar filtros que proporcionan un SPF 30.
  2. Si tu piel es normal o grasa, ENDOCARE CELLAGE Gelcream se adaptará perfectamente a tus necesidades y actuará sobre los signos del envejecimiento cutáneo: arrugas, pérdida de densidad y textura irregular. Su textura fluida, no comedogénica, se adaptará perfectamente a tu tipo de piel.

Recuerda que si quieres tener un cuidado integral y completo de tu piel no debes olvidar incorporar a tu rutina activos antioxidantes mediante ampollas o sérums, ya sea en tratamientos tópicos o en nutricosméticos.

Ana Moreno

Ana Moreno

Consultora Farmacéutica experta en Dermocosmética y Directora Técnica del Grupo Farmacia I+.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Endocare-envejecimiento-piel
Cuidados y Consejos 30 Ene 2020

¿Cómo cuidar la piel para prevenir los signos del envejecimiento?

El envejecimiento cutáneo es un proceso natural que hace que el metabolismo de las células dérmicas sea cada vez más...
Cuidados y Consejos 30 Ago 2021

Descubre los beneficios y propiedades del colágeno para la piel

¿Qué es el colágeno y para qué sirve? El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y...
Cuidados y Consejos 24 Mar 2020

Endocare Cellage: tecnología e ingredientes innovadores para combatir el envejecimiento

El paso del tiempo deja su huella en la piel en forma de manchas, arrugas, pérdida de firmeza, elasticidad y...