Consejos para proteger una piel sensible, por Genoveva Lucena
Hoy Genoveva Lucena, farmacéutica titular en Farmacia La Espartería, nos habla de las pieles sensibles y el frío… ¿Qué podemos hacer para protegerlas?
Estamos en pleno invierno y el frío ha llegado para quedarse por una temporada.
¿Cuáles son las pieles que más sufren en esta gélida estación?
Sin duda las pieles sensibles, reactivas y/o intolerantes.
El frío y los cambios bruscos de temperatura ejercen una agresión importante sobre la piel sensible, haciendo que empeore el estado de esta.
¿Qué podemos hacer para minimizar el efecto del frío sobre este tipo de piel?
Reponer, calmar y proteger.
Una piel sensible tiene la función barrera alterada por lo que se deshidrata con más facilidad, debemos hidratarla y nutrirla correctamente con productos hidratantes y emolientes, para conseguir restaurar y mantener en correcto estado el manto hidrolipídico.
Además, buscaremos que contengan activos calmantes para disminuir la sensación de picazón, ardor y rojez.
¿Y qué hay de la protección solar?
Si todos lo tipos de piel han de protegerse del sol durante todo el año, las pieles sensibles aún más.
Los efectos perjudiciales que el sol provoca sobre la piel empeoran, el estado y el nivel de reactividad de este tipo de piel; por lo tanto, es fundamental que estas se protejan eficazmente del sol.
Heliocare 360º Mineral Tolerance Fluid es nuestra opción ideal, gracias a su formulación específica para este tipo de piel, a base de filtros físicos, sin alcohol y sin perfume. Contiene Fernblock, ingrediente con una demostrada eficacia antioxidante, reparadora y fotoinmunoprotectora, es decir, aumenta la capacidad de defensa de nuestra piel frente al sol.