Cuidado facial 7 Feb 2018

Tratamiento de las manchas de la cara y el melasma

Muchas situaciones pueden llevar a la aparición de manchas en la piel, como las manchas de la edad o aquellas conocidas como melasma. Sin embargo, todas reconocen un factor desencadenante en común que es la exposición crónica a la radiación solar. Ya ha sido demostrada la participación de la radiación ultravioleta en el desarrollo de manchas, sin embargo, en los últimos años se ha demostrado que tanto la luz visible como la radiación infrarroja también inducen su aparición.

3 opciones para el tratamiento de las manchas de la cara

En general, el tratamiento de las manchas de la cara y el melasma, se basa en:

1. Una crema o gel despigmentante. Se aplica esta crema generalmente por la noche. Sus ingredientes activos pueden ser fármacos o sustancias cosmecéuticas.

2. La fotoprotección tópica. Fotoprotección tópica todas las mañanas y reaplicar cada 2-3 horas si la exposición va a ser prolongada. Es importante recalcar que el protector deberá ser de amplio espectro, cubriendo frente a ultravioleta, visible e infrarrojo. La línea de fotoprotectores Heliocare 360°® cubre esta amplia protección además de contar con activos que protegen la piel a distintos niveles y con una excelente cosmeticidad para su uso diario.

3. La fotoprotección oral. La fotoprotección oral basada en la administración de Fernblock® ofrece un amplio aval científico de las ventajas adicionales que brinda a los tratamientos tópicos tradicionales. Heliocare 360° en cápsulas mejora los resultados obtenidos con el tratamiento tópico despigmentante no solo por la mayor actividad antioxidante y fotoprotectora de Fernblock+®, sino también por la presencia de otras sustancias como la N acetil cisteína, nicotinamida y prebióticos, con actividad reparadora celular, protectora del daño inducido por las radiaciones (UV-IRA-VIS) y con la capacidad de fortalecer la inmunidad cutánea.

Heliocare 360 cápsulas es el complemento ideal para utilizar junto a los tratamientos tópicos despigmentantes, sin embargo, es importante la visita al profesional para tener un adecuado diagnóstico y tratamiento de las manchas de la cara y el melasma.

María Vitale

María Vitale

Responsable médica de Cantabria Labs.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada