Protector solar en cápsulas: ¿Puede sustituir a la crema?

En la búsqueda de formas efectivas de proteger nuestra piel del daño solar, ha surgido una innovadora alternativa: el protector solar en cápsulas. Estas cápsulas ofrecen una protección solar interna, pero es importante conocer cómo se usan correctamente para evitar dañar la piel y aumentar su efectividad.

¿Son efectivas las cápsulas de protección solar?

A pesar de utilizar protectores solares en crema, más del 50% de la radiación solar llega a nuestra piel. Para resolver este problema surgen las cápsulas de protección solar, que son unos complementos alimenticios compuestos por componentes vegetales como vitaminas o betacarotenos, aportando además numerosos antioxidantes que fomentan una piel saludable.

Además de la radiación que llega a la piel, en numerosas ocasiones nos dejamos zonas del cuerpo sin proteger como la nuca, las orejas o el empeine, entre otros. O, incluso, las personas no la reaplican cuando se debe (cada 2 horas aproximadamente).

Pero en ningún caso las cápsulas puedes sustituir a la crema. Se trata de un tipo de protección muy eficaz desde la primera toma, pero se debe combinar para aportar un beneficio adicional.

En Heliocare cuentan con las Ultra Cápsulas Ultra D que ofrecen la mejor fotoprotección desde el interior. Compuestas con vitamina D, tienen un alto contenido en Fernblock, que desde la primera toma aumentan la resistencia de la piel al sol, neutralizan y reparan el daño solar.

En combinación con la protección tópica consiguen una protección homogénea, llegando a zonas donde no podemos aplicar crema solar (cuero cabelludo, ojos, orejas, etc.) Su fórmula completa incluye vitaminas D, C y E, luteína y licopeno.

Ventajas del protector solar en cápsulas

Las cápsulas ofrecen numerosas ventajas que pueden ser muy interesantes para aquellos que busquen una protección extra de los rayos UV, como:

  • Mejoran el aspecto de la piel, ya que fomentan la producción de colágeno
  • Actúa contra la aparición de arrugas y líneas de expresión.
  • Reducen y previenen la apariencia de las manchas en la piel, gracias a su gran contenido de vitaminas y antioxidantes.
  • Ayudan a proteger la piel de las personas que padecen rosácea, melasma y dermatitis, ya que para ellos el sol es más dañino y peligroso.
  • También, es adecuado para las personas que padecen acné o pieles atópicas, ya que ofrecen una protección continua y segura al combinarla con las cremas solares.
  • Evitan el fotoenvejecimiento
  • A diferencia de las cremas solares tópicas, que pueden ser eliminadas por el agua o el sudor, las cápsulas pueden proporcionar una protección más duradera. Esto puede ser beneficioso para aquellos que realizan actividades al aire libre o deportes acuáticos.
  • Algunas cápsulas de protección solar, como las de Heliocare, contienen ingredientes adicionales (vitaminas D, C y E, luteína y licopeno ) que pueden ofrecer beneficios para la salud general de la piel. Estos pueden ayudar a proteger contra los radicales libres y el envejecimiento prematuro de la piel causado por la exposición al sol.

¿Para quién están recomendadas las cápsulas de protección solar?

Las cápsulas de protección solar pueden ser especialmente recomendadas para personas con determinadas características como una mayor sensibilidad al sol, un deportista que realiza su actividad al aire libre o para aquellos que, por determinadas circunstancias, no pueden reaplicar la crema cada dos horas.

También, para los que tengan antecedentes de quemaduras solares, condiciones médicas que aumentan la fotosensibilidad o los que se exponen prolongadamente al sol debido a su estilo de vida o profesión.

En definitiva, las cápsulas de protección solar pueden ser ideales para muchas personas en combinación con la crema. Aun así, no dudes en visitar a un dermatólogo ante cualquier duda sobre su uso. Cada piel tiene unas necesidades específicas que un profesional de la salud puede evaluar y recomendar. Además, es importante recordar que las cápsulas de protección solar no deben considerarse como un reemplazo completo de la crema solar convencional. Es fundamental seguir las recomendaciones de aplicación y reaplicación de protector solar según las indicaciones del envase y las pautas de protección solar establecidas por expertos en salud de la piel.

Protectores solares para combinar con Heliocare Ultra Cápsulas Ultra D

Como mencionábamos, es fundamental combinar las cápsulas de protección solar con fotoprotectores tópicos. Algunas de las opciones de la gama de Heliocare son:

  • Heliocare 360 Gel Oil-Free SPF 50, para pieles grasas o con tendencia acneica
  • Heliocare 360 Gel SPF 50+, un gel fotoprotector ligero y de rápida absorción para las pieles normales o mixtas.
  • Heliocare Advanced Spray SPF 50: Spray fotoprotector de crema ligera. Protección alta formulada con Fernblock®, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, que protege, neutraliza y repara el daño solar. Testado bajo control dermatológico.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

fotoproteccion-oral-heliocare
Cuidados y Consejos 19 Mar 2020

Cápsulas de protección solar: qué son y para qué sirven

Las cápsulas de protección solar son complementos alimenticios elaborados a base de componentes vegetales como los betacarotenos, vitaminas y extractos...
Cuidados y Consejos 6 Mar 2020

Fotoprotección experta: ¿Cómo es el mejor protector solar?

El sol es vida y nos gusta disfrutar de él durante todo el año, con protección y hábitos saludables para...
Protección solar en invierno con Heliocare Ultra D Cápsulas
Expertos 7 Nov 2018

Heliocare Ultra D: Cápsulas para proteger la piel en invierno

Como apenas vemos el sol en invierno, pensamos que la radiación solar (UVB, UVA, IR y visible) no nos llega....