Cuidado facial 14 Mar 2023

Tratamiento para los puntos negros: ¿qué debo hacer?

Los puntos negros pueden parecer pequeñas manchas de suciedad, pero se trata de poros obstruidos en los que la mezcla de sebo y células se ha oscurecido al entrar en contacto con el aire. Suelen aparecer en la nariz y en la parte central del rostro, pero ¿sabes cómo tratarlos?

En este post de Cantabria Labs te contamos cuál es el tratamiento para puntos negros que debes seguir si aparecen con asiduidad en tu piel. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

¿Qué provoca la aparición de puntos negros?

Identificar un punto negro en la piel es muy fácil gracias a su color oscuro y su ligero relieve. No suelen estar inflamados y no duele al tocarlos, al contrario que con otras lesiones más inflamadas del acné.

Por lo tanto, los puntos negros son una forma de acné que se encuentran en la parte central del rostro, pero pueden aparecer también en espalda, pecho, cuello, brazos y hombros.

Los puntos negros se originan por la obstrucción de folículos pilosebáceos, comúnmente se identifican como poros. Las células muertas y el sebo que se acumulan en los folículos forman un tapón que se vuelve negro al entrar en contacto con el aire exterior y, por lo tanto, se oxidan. En ese momento aparecen los puntos negros.

Al contrario que otras imperfecciones faciales, los puntos negros se forman por la acumulación de sebo y no por bacterias. Aun así, los puntos negros son ambientes en los que el crecimiento bacteriano se puede favoreces, por lo que es importante tenerlos controlados.

¿Qué tratamiento necesitan los puntos negros?

Tratar los puntos negros es posible, pero puede llevar más tiempo que el acné u otras imperfecciones. La paciencia es muy importante en el proceso de desaparición de los puntos negros.

Una correcta higiene es el primer paso para combatir los puntos negros ya que eliminarás el exceso de grasa que generan este tipo de acné. Por ejemplo, un gel limpiador activo que regule el exceso de grasa y reduzca la aparición de microorganismos como Biretix Cleanser es ideal para los puntos negros. Este limpiador elimina las impurezas de la piel sin secarla, al mismo tiempo que hidrata y suaviza la piel.

Otro producto clave para tratar los puntos negros es el exfoliante. Tanto exfoliantes químicos como el ácido salicílico como las partículas exfoliantes físicas son eficaces para eliminar la obstrucción de los poros. Por ejemplo, el ácido salicílico, gracias a su acción exfoliante, conseguirá eliminar la obstrucción de los poros y la acumulación de células muertas.

Biretix Micropeel es un gel exfoliante y renovador epidérmico con efecto micro-peeling que ayudará a tu piel con los puntos negros. Este gel proporciona una acción renovadora celular y ayuda a eliminar las células muertas, a la vez que limpia los poros para dejar tu piel libre de imperfecciones.

Para evitar la aparición de puntos negros puedes seguir una serie de pasos diarios que ayudarán a su prevención:

Limpia tu rostro con un gel facial como Biretix Tri-Active Gel. Este producto te ayudará a reducir los granos y las marcas en la piel, al mismo tiempo que ayuda a controlar la producción de grasa, mejora la textura de tu piel y corrige imperfecciones que ha causado el acné. Recuerda lavar tu rostro por la mañana y por la noche y, antes de irte a dormir, no olvides desmaquillarte.

Además, exfoliar el rostro varias veces durante la semana ayudará a tu piel a eliminar los restos de desmaquillante y agentes externos. Gracias al exfoliante desincrustarás la suciedad y purificarás tu piel, además de mantenerla más limpia.

Como el gel facial Biretix Duo, que te ayudará a prevenir y corregir los puntos negros. Este producto cuenta con ácido salicílico en su fórmula, además de la tecnología RetinSphere® y BIOPEP 15, que ayuda a reducir la proliferación de microorganismos y mantiene el equilibrio de la barrera cutánea de tu piel. Biretix Duo controla la producción de grasa, mejora la textura de la piel y corrige imperfecciones incluso en las pieles más sensibles.

Por último, hidrata y trata tu piel con un producto específico para ella que elimine puntos negros o el exceso de sebo, pero que hidrate, sea no comedogénico y purifique tu piel.

En resumen, la limpieza es esencial para tratar los puntos negros, y seguir una rutina facial puede ayudar a tu piel a prevenir estas imperfecciones.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

puntos-negros
Cuidados y Consejos 24 Ene 2023

¿Por qué salen puntos negros en la piel?

Seguramente hayas sufrido la aparición de puntos negros en la piel durante la adolescencia, aunque también están presentes en adultos,...
Cuidados y Consejos 22 Dic 2022

El tratamiento más recomendado para pieles grasas

Tener la piel grasa puede suponer un problema a la hora de encontrar texturas que se adapten a la piel,...
mujer y rutina facial
Cuidados y Consejos 9 Dic 2022

Rutina facial: este es el orden indicado

La rutina facial perfecta no existe, pero sí puedes seguir una serie de pasos para conseguir que la piel de...