Cuidado facial 19 Ene 2019

Cremas con alfahidroxiácidos y polihidroxiácidos

A la piel le encantan los hidroxiácidos porque le dan muchas cosas: luminosidad, hidratación, estimulación del colágeno; y le quitan otras: manchas, arrugas o flacidez. Cleopatra se bañaba en leche de burra porque, sin saberlo, tenía ácido láctico. Hace 200 años las damas de la corte francesa utilizaban vino añejo para sus rostros, que ácido tartárico gracias a las uvas. En la década de los 70 se descubrió el mecanismo de acción de los alfahidroxiácidos (AHAs) y otros más: el glicólico de la caña de azúcar y el málico, que se saca de las manzanas.

En este post, vas a conocer las cremas con alfahidroxiácidos y polihidroxiácidos.

¿Por qué elegir las cremas con alfahidroxiácidos?

Los alfahidroxiácidos son naturales; se tratan de moléculas extraídas de frutas y alimentos. Hacen maravillas en las pieles muy fotoenvejecidas, en las que tienen acné, manchas y en las que están hiperqueratinizadas (engrosadas). Tienen múltiples beneficios a todos los niveles: exfoliantes, renovadoras, hidratantes y potenciadoras (consiguen que los activos que apliquemos en los productos siguientes penetren más), no sensibilizan la piel (siempre que sepas qué fórmulas usar) y no hay estudio que haya demostrado la más mínima toxicidad.

Si padeces el acné de tipo hormonal y marcas ocasionadas por este, hay varias cremas con alfahidroxiácidos de Neostrata:

  • Gel Forte Salicílico a base de ácido salicílico y glicólico para quitar el acné y las manchas, afinar el poro, dar luminosidad, etc.
  • La gama Neostrata Resurface, también con glicólico para una piel unificada.

¿Cómo actúan los AHAs en la piel?

  • En la epidermis, la capa más superficial: Eliminan la capa de los corneocitos que está más engrosada, y actúan sobre la queratinización porque forman una nueva capa córnea más fina y flexible.
  • En la dermis, la capa más profunda: Consiguen que los fibroblastos funcionen mejor porque favorecen la síntesis de colágeno y de ácido hialurónico. Y gracias a esto aumenta la densidad de la piel, disminuyen las arrugas y cicatrices y la piel está más “turgente”.

¿Qué son los polihidroxiácidos (PHAs)?

No todos los hidroxiácidos son iguales ni han nacido al mismo tiempo. Existen diferentes generaciones, y progresivamente son más inteligentes y más respetuosas con las pieles sensibles, que hoy pueden utilizarlos sin problema. ¿Habéis oído hablar de los polihidroxiácidos?

Si en la primera generación el glicólico era el rey, en esta segunda generación de alfa-hidroxiácidos, o más concretamente de polihidroxiácidos, el número uno es la gluconolactona. Gracias a ella, las pieles sensibles pueden disfrutar de las maravillas de los AHAs sin resentirse. Tienen una estructura química parecida a los AHAs, pero son menos irritantes; actúan como hidratantes, como antioxidantes y refuerzan la barrera cutánea.

¿Y qué es la gluconolactona? Un componente natural de la piel que se obtiene por la oxidación de la glucosa del maíz; al ser una molécula más grande que los AHAs tradicionales, penetra de forma más gradual, y por eso irrita menos. Skin Active Tri-Therapy Lifting Serum de Neostrata, además de tensar la piel hace que la notes más hidratada y jugosa, porque incluye ácido hialurónico de bajo peso molecular.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

¿Qué es el fotoenvejecimiento?
Expertos 1 Oct 2019

Fotoenvejecimiento, por la Dra. Cristina García Millán

¿Qué es el fotoenvejecimiento? ¿Qué consecuencias tiene en nuestra piel? Para aclarar todas nuestras dudas, contamos con la ayuda de...
Efectos del sol en el fotoenvejecimiento y las hiperpigmentaciones
Expertos 2 Jul 2019

¿Cómo es de influyente la exposición solar en el fotoenvejecimiento y las hiperpigmentaciones?, por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...
piel hidratada en verano
Expertos 1 Jul 2019

Cómo mantener nuestra piel hidratada en verano

Para hablarnos de piel e hidratación en verano, hoy nos visita Elvira Mateos, farmacéutica titular de la Farmacia Mateos González...