¿Los protectores solares caducan?

Con la llegada del verano nuestros hábitos empiezan a cambiar. La cantidad de ropa se reduce sustancialmente, rescatamos las gafas de sol, la operación bikini domina nuestra dieta y buscamos el fotoprotector del año anterior. Todo parece normal, pero… ¿acaso nos fijamos en la fecha de caducidad de la crema solar? Incluso asumiendo que lo hagamos, ¿tenemos en cuenta que estos productos pierden sustancialmente sus propiedades pasados 12 meses?

 

¿Qué importancia tiene la fecha de caducidad de una crema solar?

Todos los productos dermocosméticos tienen una fecha de caducidad en el envase que indica hasta cuándo conserva sus propiedades intactas, pero no todo el mundo sabe que esta fecha cambia cuando se abre el envase. Por ello, debemos fijarnos en el número que aparece dentro de la imagen de un tarro abierto; en el caso de los fotoprotectores, suele ser 12 meses. La solución es sencilla, tal y como nos aconsejan los dermatólogos, debemos deshacernos de los fotoprotectores cuando dejamos de utilizarlos al final de cada temporada.

Si no quieres arriesgar la salud de tu piel, utiliza un protector solar adecuado para ti. Heliocare te protege de los efectos perjudiciales del sol para que disfrutes del aire libre al 100%. Eso sí, respeta las indicaciones de cada producto para evitar quemaduras, el envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer cutáneo. Cuando vayas a tomar el sol, ten en cuenta tanto la fecha en que abriste el producto por primera vez, como la fecha de caducidad de la crema solar. Muchas veces no sólo se trata de nuestra salud, sino de la de aquellos que más nos importan.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada