4 tipos de protectores solares y sus texturas

Son muchas las personas que no utilizan fotoprotector si la textura no es de su agrado. De hecho, cada vez más encontramos testimonios del tipo: “me deja la cara grasa”, “no se absorbe bien”, “siento mi piel pegajosa”… Es por ello que hoy hemos decidido abordar el tema para tratar de aclarar todas las dudas sobre las texturas de los protectores solares, para que sepas elegir la opción perfecta que se adapte a tus gustos y cubra las necesidades de tu piel.

Veamos a continuación 4 tipos de protectores solares y sus diferentes texturas…

¿Cuáles son los mejores tipos de protectores solares?

A estas alturas deberíamos saber básicamente dos cosas en cuanto a la protección solar:

  • La primera es que la intensidad de la radiación ha aumentado en España un 2,3% en 10 años y, por lo tanto, como remarca el Observatorio Heliocare en su informe 2019, es absolutamente necesario utilizar un protector solar adecuado. Debe cubrir todo el espectro de radiación (UVA, UVB, infrarrojos, luz visible) y es fundamental que no solo proteja, sino que además repare el daño solar.
  • En segundo lugar, hoy en día hay muchísimas texturas en productos de fotoprotección en el mercado, por lo que es casi imposible no encontrar una que nos agrade.

Cada día surgen acabados nuevos, pero en esta ocasión daremos un breve repaso sólo a los más fiables:

1. Crema clásica: la de toda la vida, pero aún mejor.

Empezamos con uno de los tipos de protectores solares más común: la crema solar. Busca aquella que se funda con tu piel, no la que te haga sentir como si llevaras otra falsa encima. Por suerte, ninguna de las buenas cremas con SPF de hoy en día dejan la piel blanca ni son pegajosas.

Mejor opción: Heliocare Ultra 90 Cream. Sobre todo si estás expuesto al sol directo y, en especial, para las personas de piel relativamente clara y un poco seca. Nada de efecto máscara, se funde a la perfección.

2. Fluido: súper ligero y con acabado invisible.

A medio camino entre la crema y el gel, es como una leche y es ideal para pieles mixtas, pero también a las grasas si se desea un poco más de textura que un gel.

Mejor opción: Heliocare Mineral Tolerance Fluid 50+. Se trata de un fotoprotector formulado 100% con filtros físicos y especialmente indicado en pieles sensibles o intolerantes.

3. Gel: un must para deportistas.

Los geles con protección alta son ideales cuando se practica deporte. Son muchas las personas que piensan que un gel no protege con la misma efectividad que una crema, pero no es cierto: siempre que sea un producto con garantías y amplia investigación, la textura no influye en la protección y reparación de los daños solares. Se absorbe enseguida, no mancha la ropa ni escuece en los ojos, y previene perfectamente el fotoenvejecimiento, las manchas y otras enfermedades de la piel. Algo que resulta crucial, ya que cada año se diagnostican más de 78.000 nuevos casos de cáncer de piel según la Academia Española de Dermatología y Venereología.

Dentro de la gama Heliocare encontramos texturas diferentes: Water Gel, Gel Oil free, Airgel…

  • Water Gel (Gel acuoso): Ideal para quienes buscan un tacto ultraligero sin perder ni una pizca de fotoprotección ni de hidratación. Además, como es resistente al agua, es perfecto para deportes de todo tipo, incluidos los acuáticos. Mejor opción: Heliocare 360º Water Gel 50+, la última novedad de Cantabria Labs. Lo aplicas y ni se nota. Otra de sus ventajas es que además de proteger, trata los daños gracias a su tecnología antioxidante/reparadora Fernblock.
  • Gel Oil-free: Ideal para pieles grasas o con brillos, o en lugares con mucha humedad y calor, porque posee acción seborreguladora y acabado mate. Mejor opción: Heliocare Gel Oil-free Dry Touch. Proporciona un acabado mate, pero sin resecar en absoluto.
  • Airgel “Gel aéreo”: Los nuevos geles texturizados en aire, a modo de espuma, son muy ligeros y refrescantes, su acabado es invisible y también son ideales para hacer deporte outdoor. Mejor opción: Heliocare Airgel SPF 50. Ni se nota que se lleva puesto, pero cumple a la perfección con el tándem fotoprotección/reparación.

4. Fotomaquillaje compacto: un básico para llevar en el bolso.

Junto a las llaves y el móvil, siempre deberías llevar un maquillaje compacto con fotoprotección. Si hubiera que optar por un kit de básicos, el Heliocare Cushion Compact con color estaría en primera línea, porque protege, repara, unifica el tono y cubre imperfecciones. Hay opciones para todos los gustos: normal, Oil-free, o en formato Cushion. Y ahora Heliocare acaba de incorporar un nuevo tono, el “Bronze intense”, perfecto para el verano.

Mejor opción: Heliocare 360º Color Cushion Compact SPF 50+. Tiene un formato compacto y ofrece el acabado de un fluido, dejando la piel con un aspecto 100% natural. En el caso de que se quiera potenciar el tono, sólo es necesario aplicar una capa adicional.

¿Quieres consultar la más amplia gama de protectores solares? Pues no dejes de echar un vistazo a nuestra selección de Heliocare.

Silvia Capafons

Silvia Capafons

Periodista de belleza y salud

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Misión del farmacéutico en la protección solar
Expertos 20 Jun 2019

¿Cuál es la misión del farmacéutico ante la protección solar? por Ana Fernández Gil

Hoy comparte su testimonio con todos los lectores de Fernblog, Ana Fernández Gil. Farmacéutica comunitaria en Farmacia Gil Valladolid, especializada en...
Significado de los símbolos del protector solar
Cuidados y Consejos 2 Ago 2019

¿Qué es el FPS? Descubre todos los símbolos de un protector solar

Es normal revisar las etiquetas de lo que compras, pero ¿y el protector solar? La gente suele tan solo fijarse...
Novedades y tendencias en fotoprotección
Expertos 3 Sep 2019

¿Cuáles son las novedades y tendencias actuales en fotoprotección? por el Dr. Salvador González

Bienvenidos al Máster en Fotoprotección del  Dr. Salvador González.  Durante las próximas semanas de la mano del Dr. González aprenderemos sobre radiación...