Cuidado facial 20 Feb 2014

¿Qué es el ácido lactobiónico? Propiedades y beneficios

Ya en otras ocasiones hemos hablado de la línea de NeoStrata Restore. Hoy profundizamos en el activo principal con el que están formulados los productos de esta línea: el ácido lactobiónico.

¿Qué es el ácido lactobiónico?

El ácido lactobiónico es un polihidroxiácido (PHA) utilizado en cosmética por su alta capacidad hidratante y antioxidante, pero a la vez no irritante (no produce picor ni durante ni después de su aplicación).

Comparte los efectos beneficiosos de los ya conocidos AHAs, puesto que tienen una estructura química similar. De hecho, son considerados como la última generación de los hidroxiácidos. y se han convertido en el ingrediente estrella para elaborar diversos tratamientos antiedad de máxima eficacia.

¿En qué se diferencian los AHAs de los PHAs?

Aun siendo de estructura semejante, los PHAs son menos irritantes, es decir, no causan escozor en la piel.

Pero, sobre todo se diferencian por su mayor potencial hidratante y antioxidante. Como curiosidad, mencionar que gracias a esta propiedad también son usados frecuentemente para conservar órganos destinados a trasplantes.

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios del ácido lactobiónico?

  • Como decíamos, una de las propiedades que les diferencia es su alto poder antioxidante, que inhibe la formación de radicales libres (que son una de las principales causas del envejecimiento cutáneo) y proporciona elasticidad y luminosidad a la piel.
  • Existen unas enzimas en la piel llamadas MMP (metaloproteinasas de la matriz) que aumentan su actividad con la exposición solar y contribuyen a la formación de arrugas. El ácido lactobiónico es un inhibidor de la MMP, por lo que puede convertirse en un gran aliado de las pieles fotoenvejecidas, ya que además de combatir las arrugas y exfoliar la piel, tiene la capacidad de unificar el tono.
  • Del mismo modo, este ácido fortalece la función barrera de la piel debido a su acción estimulante sobre la regeneración epidérmica y a sus propiedades hidratantes, tanto por incrementar la absorción como por evitar la pérdida transepidérmica de agua.
  • Contribuye a revertir los signos del envejecimiento cutáneo, ya que favorece la regeneración y diferenciación epidérmica, y a nivel dérmico produce incremento tanto de las fibras colágenas como mejora de la calidad de fibras elásticas provocando una notable mejoría en el aspecto y fisiología de la piel.
  • Si a esto le añadimos que ha demostrado ser inocuo y no irritante, apto para todo tipo de pieles, resulta que el ácido lactobiónico presenta un potencial increíble en nuestra rutina de cuidado diario.

Descubre los productos NeoStrata con ácido lactobiónico

El ácido lactobiónico ha llegado para quedarse, y NeoStrata pone a tu disposición su exclusiva línea Restore, para que puedas comprobar por ti misma todos los beneficios de los que hemos hablado:

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada