Patrocinios 8 Oct 2019

Cantabria Labs contará con el apoyo de Rafa Nadal para concienciar sobre la importancia de una buena fotoprotección y una vida al sol saludable

Cantabria Labs ha firmado un acuerdo con el deportista mallorquín, Rafa Nadal, gracias al cual el tenista brindará su apoyo para dar a conocer los consejos de los expertos y las propuestas de HELIOCARE para una vida al sol saludable, para así contribuir a prevenir enfermedades de la piel y fomentar una correcta fotoprotección tanto vía oral como tópica.

El acuerdo también alcanza a la Fundación Rafa Nadal, que lleva a cabo proyectos de deporte y educación para niños, niñas y jóvenes y al circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre. De igual manera la sinergia se extiende a la Rafa Nadal Academy by Movistar, un centro de alto rendimiento tenístico ubicado en Manacor que ya se ha convertido en una referencia a nivel mundial y en el que más de 130 jugadores de todo el planeta se forman a nivel tenístico, académico y humano.

Los productos de Heliocare también estarán presentes en el Rafa Nadal Sports Centre, un centro multideportivo con instalaciones punteras ideal para la práctica de natación, fitness, pádel, ciclismo o triatlón.

Todos estos ámbitos involucran con sus actividades a miles de jóvenes y deportistas, quienes tienen que cuidar especialmente su piel, ya que, como dicen los dermatólogos «la piel tiene memoria». El 80% del daño solar se sufre antes de los 18 años por lo que se espera que este proyecto pueda contribuir a reducir este impacto con el trabajo, en particular, en estos programas y, en general, por la figura y ejemplo que representa Rafa Nadal.

«Para Cantabria Labs poder contar con la figura de Rafa como embajador de la importancia de una vida al sol saludable y el cuidado de la piel es una gran oportunidad. Queremos que las personas se hagan eco, como Rafa, de la importancia de los efectos nocivos del sol, de cómo les puede ayudar el dermatólogo como experto a la hora de cuidar la salud de la piel y el farmacéutico para transmitir los consejos necesarios para una fotoproteccion 360º vía oral y tópica«, comentó Juan Matji, Presidente del laboratorio farmacéutico.

«Debido a mi actividad deportiva sé que llego tarde en cuanto al daño solar que puede tener mi piel después de no haber podido tener unos buenos hábitos de protección frente al daño solar, pero creo que nunca es tarde para hacer las cosas mejor y tanto el dermatólogo como Cantabria Labs con Heliocare son quienes creo me pueden ayudar a conseguir y transmitir como adquirirlos para prevenir y reparar el daño solar» comentó Rafa Nadal en la firma del acuerdo.

«La fotoprotección 360 que ofrece vía oral con cápsulas y sus fotoprotectores tópicos, en mi caso, son una muy buena solución para mi ritmo de vida. Ya usaba crema solar pero con el sudor, la no reaplicacion y lo que pueden durar los partidos, ahora ya se que no era suficiente», comentó el jugador antes de darse a conocer el cuadro del Roland Garros.

Cantabria Labs espera, con la ayuda de Rafa, poder impactar en la sociedad sobre la importancia de unos buenos hábitos al sol y aumentar la difusión del mensaje que cada año trasmite con sus campañas de concienciación para prevenir enfermedades de la piel basadas en unos buenos hábitos y una buena fotoprotección vía oral y tópica.

«Recetas para no cocinarte» es la última campaña de HELIOCARE para promover la importancia de estos buenos hábitos al aire libre. Defiende, entre otros mensajes, el uso de la fotoproteccion vía oral y tópica e incide en que no sólo sale el sol en verano sino que nos exponemos a él todo el año. La deportista paralímpica, Sara Andrés, ha sido la encargada de protagonizarla y presentarla a los medios en un evento durante el mes de abril en Madrid.

A lo largo de los próximos meses se desvelarán las próximas iniciativas de Cantabria Labs y su nuevo aliado, para cumplir el objetivo de prevenir problemas graves de la piel y el propósito del laboratorio de cuidar la salud y calidad de vida de las personas con el emprendimiento, la ciencia y la cercanía como sus señas de identidad.