Actualidad 1 Dic 2020

La Concha, el nuevo centro de producción e innovación ecosostenible de Cantabria Labs, reconocido como una de las mejores ideas de 2019 por Actualidad Económica

La XLII edición de los Premios a las 100 Mejores Ideas, organizados por Unidad Editorial, celebra su entrega de galardones el próximo 2 de diciembre en Madrid

La Concha, el nuevo centro de producción e innovación ecosostenible de Cantabria Labs, reconocido como una de las mejores ideas del año por Actualidad Económica

• La Concha, un revolucionario proyecto con el que Cantabria Labs pretendía convertir en realidad sus sueños de innovación, es ya un modelo de fabricación e inspiración para la región, donde se han creado oportunidades sin sacrificar el respeto por el entorno natural en el que se encuentra.

• Por ello, la XLII edición de los Premios a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica, organizados por Unidad Editorial, ha decidido incluir a La Concha entre sus selectos galardonados.

• Juan Matji, presidente de la farmacéutica, será el encargado de recoger el galardón el próximo 2 de diciembre en el auditorio El Beatriz de Madrid.

La XLII edición de los Premios a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica, organizados por Unidad Editorial con la intención de premiar los productos y servicios más brillantes, útiles e innovadores puestos en marcha en nuestro país a lo largo del año, ha decidido incluir al nuevo centro de “La Concha” de Cantabria Labs entre sus selectos galardonados.

Estos premios reconocen las ideas más brillantes del año en distintos ámbitos, desde la industria alimentaria a la financiera, pasando por las nuevas tecnologías digitales, conectadas y disruptivas, la RSC, la salud, la formación y la sostenibilidad, categoría en la que ha sido distinguida La Concha de Cantabria Labs, entre otras.

mejores-ideas-actualidad-economica

Juan Matji, presidente de la farmacéutica, será el encargado de representar a la compañía y su innovador centro sostenible en la gala de entrega de premios, que se celebrará este próximo 2 de diciembre a las 13:00h en el auditorio El Beatriz, situado en la Calle de José Ortega y Gasset, 29 de Madrid.

La Concha, ubicada en Villaescusa y con una extensión de 50.000m2 (38.000 de ellos de zonas verdes), nació como un revolucionario proyecto con el que Cantabria Labs pretendía convertir en realidad sus sueños de innovación y aumentar sus cotas de producción, sin que ello implicara un negativo impacto ambiental en su entorno. Sin embargo, todas las expectativas originales han quedado superadas, ya que este nuevo centro de producción sostenible de la farmacéutica, a menos de 5 km del Parque Nacional de Cabárceno, dispone de un manantial natural con propiedades mineromedicinales y aguas a 39ºC sobre el que se apoya la mayor parte de la sostenibilidad de las instalaciones (permite calentar sus edificios por geotermia y alimentar sus reactores protegiendo el medio ambiente, entre otros usos).

manantial La Concha Cantabria Labs

Además, gracias a la creación de un centro del agua en su centro principal, se obtiene agua potabilizada para el consumo, agua purificada y agua para el riego de sus amplias zonas verdes y se ha abierto un nuevo campo de investigación, centrado en el estudio de sus propiedades mineromedicinales para el cuidado de la piel.

De este modo, desde antes de su inauguración, en octubre de 2019, La Concha es un modelo de sostenibilidad y una inspiración no sólo para los más atentos a las últimas tendencias en fabricación, sino para toda la provincia: La Concha ha creado nuevas oportunidades a través de la contratación de empresas y proveedores locales (tanto para su construcción y edificación como para su proyecto paisajístico), manteniendo en todo momento el respeto por la vía verde de la que forma parte y la integración en el entorno natural próximo al Parque Nacional de Cabárceno como prioridades.

la-concha

Actualmente, La Concha acoge a 150 empleados de Cantabria Labs en dos zonas de producción segregadas (la zona farmacéutica y la zona cosmética) y un centro específico dedicado a activos y materias primas para el desarrollo e investigación de ingredientes naturales. Además, incluye un área de I+D y control de calidad en el que anualmente se lleva a cabo el desarrollo galénico y el control de calidad y test de eficacia y seguridad de más de 300 prototipos de productos. En estas instalaciones se producen al año más de 30 millones de unidades de productos para las más de 100 marcas distribuidas por la farmacéutica en 80 países, aunque están preparadas para poder llegar a recibir una demanda de producción anual de más de 100 millones de unidades.

Descubre más sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad AQUÍ

¿Quieres estar al día sobre Cantabria Labs?

Inscríbete para mantenerte al tanto de nuestras novedades y cuidados