Cuidado facial 20 Feb 2020

Ácido ferúlico, un gran aliado contra el envejecimiento de la piel

El ácido ferúlico es un potente antioxidante que se encuentra principalmente en las hortalizas, las legumbres, las frutas, los cereales y las semillas. La misión de este componente es dar estabilidad a la estructura de los vegetales en los que está presente, evitando que se deterioren con las agresiones externas. Su uso para la piel conlleva múltiples beneficios.

En los productos dermatológicos, el ácido ferúlico es un potente activo que previene el envejecimiento y contribuye a frenar los efectos nocivos de las radiaciones solares. Sus propiedades ayudan a la piel a protegerse contra los radicales libres, fotoenvejecimiento, la pigmentación (actúa sobre la producción de melanina) y la oxidación.

Acción antioxidante y antienvejecimiento

El ácido ferúlico ayuda a conservar la matriz celular de los tejidos y protege la capa dérmica.

Su capacidad regeneradora hace que mejore la síntesis de colágeno y elastina, responsables de la fuerza, firmeza y elasticidad de la piel. Por este motivo, el ácido ferúlico resulta muy eficaz en la prevención de la aparición de líneas de expresión, arrugas y la pérdida de densidad dérmica. Además, sus propiedades antioxidantes permiten contrarrestar el envejecimiento cutáneo producido por la acción del sol, los agentes oxidantes y el paso del tiempo.

La unión hace la fuerza. Diversos estudios han demostrado la actividad sinérgica del ácido ferúlico formulado junto a las vitaminas C y E. Esta combinación permite una mayor estabilidad de los activos y potenciar su acción antioxidante. Por este motivo, los productos formulados con este tipo de combinaciones son ideales para conseguir que las pieles apagadas recuperen su aspecto radiante y prevenir la aparición de signos de envejecimiento prematuro.

Protección frente a los rayos UV

El ácido ferúlico tiene la capacidad de neutralizar la acción de los radicales libres, producidos por la acción del sol, que son responsables del estrés oxidativo en las membranas celulares. Debido a sus características físico-químicas, este ácido penetra con facilidad a través de la piel. De esta forma, es capaz de crear una barrera para contrarrestar los efectos nocivos de la radiación ultravioleta que causan el daño celular. El ácido ferúlico también protege a la piel de la deshidratación y previene la aparición de manchas.

Para que la piel mejore su aspecto y se beneficie de todas las propiedades del ácido ferúlico, es necesario utilizar productos de calidad con formulaciones específicas.

Es el caso de Endocare Radiance C Ferulic Edafence, un sérum de rápida absorción, no comedogénico, que no deja residuo graso y tiene un agradable acabado final aterciopelado. Su fórmula está basada en el extracto de una planta que nace en la Antártida cuyo nombre es Deschampsia Antarctica. La necesidad de esta gramínea de luchar por la supervivencia en condiciones medioambientales extremas, la han obligado a desarrollar mecanismos de defensa que actúan contra los efectos de la polución en la piel como han demostrado diferentes ensayos clínicos.

Endocare Radiance C Ferulic Edafence es el único producto con EDAFENCE®, tecnología antipolución patentada con eficacia avalada científicamente. Dicha tecnología resulta muy eficaz frente a agentes externos dañinos como los metales pesados, el humo del tabaco, los contaminantes urbanos y el ozono.

Su fórmula contiene un sistema antioxidante de última generación y alta tolerancia llamado Advanced Antiox Synergy. Este sistema conjuga la acción antioxidante de las tecnologías SCA® Growth Factor Technology y EDAFENCE®, y potencia esta sinergia antioxidante con ingredientes como la vitamina C, la vitamina E y el ácido ferúlico formulado a altas concentraciones. Dichos activos actúan en conjunto para proteger a la piel frente a la acción de los radicales libres. Además, contribuyen a la producción de colágeno, consiguiendo darle a la piel más luminosidad y elasticidad. Su fórmula es apta incluso para las pieles más sensibles.

Un estudio, publicado en Journal of Clinical and Experimental Dermatology Research, ha probado la eficacia de Endocare Radiance C Ferulic Edafence con 20 mujeres de 38 años que vivían en zonas de alta polución y mostraban un daño moderado en la piel. Tras un mes de tratamiento, en el que las participantes se aplicaron el sérum dos veces al día, el producto consiguió reducir el daño causado por los radicales libres en la piel, la pigmentación y mejorar la función barrera de la piel.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

serum-radiance
Innovación 29 Ene 2020

Combate la polución con Endocare Radiance C Ferulic Edafence

Sabemos que la exposición solar daña la piel, pero, ¿Qué pasa con la polución? En la última década ha sido...
Endocare-contaminacion-piel
Cuidados y Consejos 20 Ene 2020

¿Cuáles son los efectos de la contaminación en la piel? Descubre cómo combatirlos

La contaminación del aire es un problema global que afecta a la salud de las personas. En la piel, esta...
Endocare-envejecimiento-piel
Cuidados y Consejos 30 Ene 2020

¿Cómo cuidar la piel para prevenir los signos del envejecimiento?

El envejecimiento cutáneo es un proceso natural que hace que el metabolismo de las células dérmicas sea cada vez más...