Cuidado facial 14 Dic 2021

Tratamientos para la piel apagada

¿Necesitas que tu piel vuelva a lucir luminosa? La piel apagada puede darse por numerosos factores, y aunque mantener su brillo y luz naturales lleva trabajo, no es imposible. Descubre qué te falta en tu rutina de belleza facial y cómo ponerle solución.

Piel apagada: ¿qué es?

Se considera una piel apagada toda aquella que tiene un aspecto plano, gris, sin brillo, seco, áspero e irregular al tacto. Esta condición puede de verse a causas externas y/o internas:

  • Causas externas: entre las causas externas encontramos la exposición prolongada a los agentes externos, tal y como la radiación solar, la contaminación, el humo del tabaco, la luz azul que emiten algunos dispositivos electrónicos o la dieta desequilibrada. Lo que hacen estos es favorecer la proliferación de radicales libres en la piel, moléculas de oxígeno inestables que causan estrés oxidativo, proceso que da lugar al envejecimiento prematuro de la piel.
  • Causas internas: la genética, la edad, las alteraciones emocionales (el estrés, la ansiedad, la depresión) o los trastornos hormonales (como los que se producen en el embarazo o la menopausia) también influyen en el estado de nuestra piel.

Piel apagada sin luminosidad: envejecimiento prematuro

El envejecimiento prematuro se da por un descenso en los niveles de colágeno, elastina y ácido hialurónico, el cual produce falta de firmeza, densidad y elasticidad cutáneas. Estas son sus consecuencias:

  • Sequedad, descamación y prurito: la falta de ácido hialurónico contribuye a la pérdida de agua transepidérmica, lo que da lugar a la deshidratación. Esto, a su vez, produce descamación en la piel, que en muchas ocasiones va acompañada de prurito.
  • Tono apagado: la acumulación de células muertas en la piel impide que esta refleje la luz, lo que atenúa su luminosidad natural.
  • Manchas e hiperpigmentaciones: causada por una superproducción de melanina, que intenta proteger a la piel frente a las cuatro radiaciones (UVB, UVA, infrarroja y visible) solares oscureciéndola.
  • Arrugas y líneas de expresión: debido a la pérdida de colágeno.

Iluminar rostro apagado

Para iluminar el rostro apagado es esencial adoptar unos hábitos de vida saludables (haciendo ejercicio de forma regular, ingiriendo alimentos ricos en vitamina C, durmiendo lo suficiente…), así como seguir una rutina de cuidados faciales que incluya cosméticos formulados con activos indicados para mejorar la salud y el aspecto de nuestra piel y que hayan demostrado eficacia:

  • Desmaquillar: retira todo el maquillaje de tu rostro con un disco de algodón empapado en agua micelar.
  • Limpiar: retira las impurezas depositadas con un jabón espumoso, realizando movimientos circulas y ascendentes con los dedos
  • Exfoliar: este paso es esencial para favorecer la renovación celular, devolver a la tez su luminosidad y atenuar las manchas e hiperpigmentaciones. Para ello puedes utilizar los siguientes cosméticos:
    • NEORETIN Discrom Control Concentrate: despigmentante renovador intensivo de textura transparente, ligera y de fácil absorción que combate la hiperpigmentación resistente reduciendo visiblemente las manchas e hiperpigmentaciones, unificando e iluminando el tono. Su fórmula incluye los siguientes ingredientes:
      • AHAs: ejercen una acción exfoliante y renovadora que consigue una piel lisa y un tono uniforme.
      • RetinSphere Technology®: formado por la combinación de dos retinoides que favorecen la renovación de la piel.
      • Ácido tranexámico, niacinamida y un derivado de ácido azelaico: actúan sobre la síntesis de melanina para atenuar la formación de manchas.
    • ENDOCARE Radiance C Peel Mask: mascarilla en textura gel que exfolia, purifica y aporta una acción antioxidante para mejorar la textura de la piel. Además, difumina las líneas de expresión e ilumina la piel al instante y favorece la penetración y actividad de otros tratamientos aplicados con anterioridad.
  • Aplicar ampollas: las ampollas son soluciones concentradas de ingredientes y principios activos que aportan beneficios específicos a cada tipo de piel:
    • ENDOCARE Radiance C Oil-free Ampollas: ampollas intensivas indicadas para pieles de normales a grasas que reducen los signos del envejecimiento y previenen su aparición. Formulada con SCA® Growth Factor Technology y un sistema antioxidante que ejercen una acción antioxidante, antiarrugas e hidratante que aporta luminosidad a la piel.
    • ENDOCARE Radiance C Proteoglicanos Oil-free Ampollas: ampollas intensivas de textura fluida ideal para todo tipo de pieles que reducen los signos del envejecimiento y previenen su aparición. Formulada con SCA® Growth Factor Technology y proteoglicanos que ejercen una acción antioxidante, antiarrugas e hidratante que aporta luminosidad a la piel.
    • ENDOCARE Radiance C 20 Proteoglicanos Ampollas: ampollas intensivas indicada para pieles secas y/o deshidratadas que reducen los signos del envejecimiento y previenen su aparición. Con SCA® Growth Factor Technology, vitamina C y proteoglicanos, ejercen una acción antioxidante, antiarrugas e hidratante que aporta luminosidad a la piel.
    • ENDOCARE Radiance C Proteoglicanos SPF 30 Ampollas: ampollas intensivas para pieles normales o secas que reducen los signos del envejecimiento y previenen su aparición. Formulada con SCA® Growth Factor Technology, vitamina C, proteoglicanos y filtros UVB-UVA para una acción antioxidante, antiarrugas, protectora e hidratante que aporta un extra de luminosidad a la piel.
  • Utilizar un sérum: combinación concentrada de principios activos para reparar la piel en profundidad.
    • ENDOCARE Radiance C Ferulic EDAFENCE® Sérum: sérum de rápida absorción sin residuo graso y de acabado aterciopelado indicado para todo tipo de pieles que protege a la piel frente al estrés ambiental gracias a la tecnología antipolución EDAFENCE®. También incluye SCA® Growth Factor Technology, con un sistema antioxidante de última generación y alta tolerancia, vitamina C, ácido ferúlico y vitamina E.
  • Rematar con una crema: preparado a base de agua de consistencia espesa y homogénea indicado para hidratar.

Sigue estos pasos y combínalos con un estilo de vida saludable para devolverle la luminosidad a tu piel.

Suscríbete al BLOG

Recibe los artículos del blog directamente en tu bandeja de entrada



Te puede interesar

Efectos de los agentes oxidantes en la piel
Cuidados y Consejos 29 Nov 2021

Agentes oxidantes, ¿qué son y cómo afectan a la piel?

Los agentes oxidantes son aquellos capaces de provocar estrés oxidativo en nuestra piel. Es muy probable que ahora mismo no...
Cuidados y Consejos 25 Oct 2021

¿Cuáles son los beneficios de los retinoides?

Los retinoides cumplen funciones esenciales en nuestro organismo, en la visión, en la diferenciación celular, el crecimiento óseo y la...
Beneficios de exfoliar la piel
Cuidados y Consejos 11 Oct 2021

¿Cuáles son los beneficios de exfoliar la piel?

Seguro que has escuchado en más de una ocasión lo bueno que es exfoliar la piel, pero ¿sabes por qué?...